sábado, 6 de febrero de 2016

Mozart su cumpleaños en Cuba medicina nuclear biofármacos contra el cáncer pediatras yanquis beisbol

 

Síntesis de Cuba

Jueves, 4 de febrero de 2016

 

 

Sumario


-Legislador EE.UU. pide cambio de ley de Ajuste Cubano 
-Llegarán migrantes cubanos a El Salvador en ruta hacia EE.UU. 
-Cuba y Angola suscriben acuerdo de cooperación en sector pesquero 
-Caballos de salto en Cuba, subasta y desarrollo 
-Llega a Cuba delegación de pediatras estadounidenses 
-Experto dominicano elogia esfuerzo de Cuba en Medicina Nuclear 
-Destacan expertos salvadoreños desarrollo de radiofármacos en Cuba 
-Desarrolla Cuba 28 biofármacos para tratar el cáncer 
-Músicos cubanos celebrarán aniversario 260 del natalicio de Mozart 
-Dominicana y Cuba buscan primer éxito en clásico caribeño de béisbol

 

Legislador EE.UU. pide cambio de ley de Ajuste Cubano 

Washington.-  El legislador demócrata por Texas Henry Cuellar dijo hoy que la ley que concede asilo inmediato a los cubanos desde 1966 no es justa y debe cambiar. Citado por un diario digital, el político manifestó que la Ley de Ajuste y la política de 'pies secos pies mojados' que favorecen la inmigración irregular desde Cuba debe ser modificada.

Llegarán migrantes cubanos a El Salvador en ruta hacia EE.UU. 

San Salvador.-  Un nuevo grupo de migrantes cubanos llegará hoy a El Salvador, procedente de Costa Rica, en ruta hacia Estados Unidos. Luego del Plan Piloto puesto en práctica el pasado 12 de enero y el análisis del mismo, se reiniciará el traslado de los más de siete mil cubanos varados en esa nación desde hace tres meses.

Cuba y Angola suscriben acuerdo de cooperación en sector pesquero 

Luanda.-  La ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción, y la titular angoleña de la Pesca, Victória de Barros Neto, firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en el sector pesquero y acuicultura.  Ambas titulares suscribieron el acta y el plan de acción para la ejecución del arreglo que en el caso de esto último tiene como objetivo establecer los principios y modalidades de la implementación de la cooperación, intercambio y colaboración.

Caballos de salto en Cuba, subasta y desarrollo 

La Habana.- El especialista en équidos de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y Fauna de Cuba (Enpff) Edgardo Carulla significó hoy la relevancia de la cría de caballos de salto en este país. Tales detalles los aporta a Prensa Latina, a propósito de celebrarse los días 11 al 13 de este mes el Séptimo Remate Élite Habana 2016, una subasta de caballos de salto criados en esta nación.

Llega a Cuba delegación de pediatras estadounidenses 

La Habana.-  Especialistas en pediatría del Hospital Infantil de Colorado, Estados Unidos, arribarán hoy a Cuba para intercambiar experiencias con homólogos anfitriones en áreas de atención al recién nacido. La delegación está encabezada por los doctores Stephen Berman, de la Universidad de Colorado, y James Perrin, del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ambos expresidentes de la Academia Norteamericana de Pediatría.


Experto dominicano elogia esfuerzo de Cuba en Medicina Nuclear 

La Habana.-  El esfuerzo de Cuba para el desarrollo de radiofármacos y sus aplicaciones en Medicina Nuclear fue destacado hoy un experto dominicano asistente a un seminario internacional en La Habana sobre la industria isotópica para la Salud. El especialista en Física y Protección Radiológica, Eliseo Brito, de República Dominicana, declaró a Prensa Latina que agradece a los cubanos el conocimiento adquirido sobre esta rama de la Salud.

Destacan expertos salvadoreños desarrollo de radiofármacos en Cuba 

La Habana.-  El desarrollo y producción de radiofármacos en Cuba, así como sus aplicaciones en Medicina Nuclear es destacado hoy por representantes salvadoreños a un seminario internacional en La Habana sobre la industria isotópica para la Salud. 'En ciencia y tecnología Cuba es un país del primer mundo', afirmó a Prensa Latina Luis Figueroa, director comercial de la empresa Ecogénesis, de El Salvador, durante un receso en el seminario internacional sobre el uso y desarrollo de productos de la industria isotópica para la Salud, que sesiona hasta mañana en La Habana.

Desarrolla Cuba 28 biofármacos para tratar el cáncer 

La Habana.- Cuba dispone de 28 productos registrados o en etapas de investigación para el tratamiento del cáncer, que incluyen vacunas terapéuticas, anticuerpos monoclonales, interferones y péptidos. Los científicos cubanos buscan desarrollar la Inmunotecnología en el país caribeño, con vistas a lograr tratamientos más efectivos de los distintos tipos de cáncer según las características biológicas de cada tumor.

Músicos cubanos celebrarán aniversario 260 del natalicio de Mozart 

La Habana.-  Intérpretes cubanos ofrecerán aquí un recital el próximo sábado con selecciones de óperas y melodías sacras para homenajear al compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart en el aniversario 260 de su natalicio, precisaron hoy organizadores. Escenas de Don Giovanni, La flauta Mágica, Idomeneo, Cosí fan tutte y Mitridate, así como el motete religioso Esxultate jubilate, podrán escucharse en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Dominicana y Cuba buscan primer éxito en clásico caribeño de béisbol 

Santo Domingo.-  Los campeones de República Dominicana y Cuba, Leones del Escogido y Tigres de Ciego de Ávila, respectivamente, buscarán hoy sus primeras victorias durante la cuarta jornada de la Serie del Caribe de Béisbol-2016. Vísperas del inicio del torneo, ambas selecciones fueron señaladas como las principales aspirantes al título, sin embargo amanecen este jueves sin victorias en dos presentaciones y comparten el sótano de la tabla de posiciones.

 

 

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Estás recibiendo esta gacetilla porque estás suscripto a la lista de distribución del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC.  Podés anular tu suscripción de esta lista o escribirnos a infocapac@gmail.com.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com