lunes, 7 de marzo de 2016

Celia Hart Santamaría Caridad del Cobre Girasol Abel José Martí Antonio Guerrero Fidel Castro Juan Gelman Santiago de Cuba

De: celia hart santamaria [mailto:chart@enet.cu]
Enviado el: lunes, 19 de abril de 2004 01:08 a.m.
Sabes?  Saben ustedes?  Santa Ifigenia es algo hermoso. Mi madre quiso que la enterraran alli.  Solo en 2002 pudimos hacerlo. se llenó de girasoles (curioso pues es la flor de la virgencita de la Caridad del Cobre) y alli con Marti con Frank ,con Abel es muy feliz. Todos los "demás" incluyendo a nuestro Caballo a la larga quisieran estar alli....  Tendran que hacer fila...   Mi padre ya me solicitó plaza.   Es un cementerio especial.   Algun día le pondremos a mamá un girasol juntos....y otro después con Antonio y mis otros hermanos presos en ese engendro de imperio de pacotilla.
Bonita semana ...
Suyisima
Celia Hart 

 Saturday, April 17, 2004 8:16 PM
Subject: no puedo abrir la carta

Celia querida, nos alegró el día recibir tu mensaje pero ahora estamos sobre ascuas, Irene y yo.   
Con respecto al voto en -Ginebra te digo: " LES LADRAN CELIA ",  este mundo de mierda, corrupción y verguenza les ladra, SEÑAL QUE CABALGAN,  YO DIRÍA GALOPAN con el Caballo Fidel.     Te transcribo como obsequio, aunque ya lo conozcas este poema que declamé en el Hall de entrada del Cementerio de Santa Ifigenia cuando estuve en Enero en Santiago de Cuba.



Dirán exactamente de Fidel
Gran conductor, el que incendió la historia, etcétera
pero el pueblo lo llama caballo y es cierto.
Fidel montó sobre Fidel, un día
Se lanzó de cabeza contra el dolor, contra la muerte
Pero más todavía contra el polvo del alma.
La Historia parlará de sus hechos gloriosos
Prefiero recordarlo en el rincón del día
En que miró la tierra y dijo soy la tierra´
En que miró su pueblo y dijo soy el pueblo,
y abolió sus dolores, sus sombras, sus olvidos
y solo contra el mundo levantó en una estaca
su propio corazón, el único que tuvo
lo desplegó en el aire como una gran bandera
como un fuego encendido contra la noche oscura
como un golpe de amor en la cara del miedo
como un hombre que entra temblando en el amor
alzó su corazón lo agitaba en el aire,
lo daba de comer, de beber, de encender,
Fidel es un país,
Yo lo ví con oleajes de rostros en su rostro.
La Historia arreglará sus cuentas allá ella
Pero lo ví cuando subía gente por sus hubieramos,
Buenas noches Historia, agranda tus portales,
Entramos con Fidel, con el Caballo.

Juan Gelman  (1995)
Premio Nacional de poesía en 1996.  

Habitualmente se dice que lo de “Caballo” es por la fuerza, el ímpetu. Pero la mitología popular refiere que al triunfo de la Revolución, en un suburbio de La Habana le negaron atención médica a una madre que llevaba su hijo enfermo al dispensario de la zona. Como era tarde en la noche, la mujer, desesperada, salió en procura de un transporte que la trasladara hasta un hospital. La suerte quiso que pasara el vehículo en que viajaba Fidel. Informado de la situación, se dirigió, llevando consigo a la madre y al niño al mismo dispensario, en donde arremetió a golpes contra la puerta indebidamente cerrada. Desde adentro, la voz del profesional irresponsable contestó: ¿Quién golpea como un caballo?
------------------------------------------------------------------------------------------

Te envío el relato que le envié a unos mexicanos sobre mi movilización en la Cancillería el día del voto en Ginebra.

Te queremos , tu amistad nos dá felicidad.    Irene y toto.  Chaubloqueo.  Museo del Che Guevara.
---------------------------------------------------------------------------------------- 
¡ Ayy   manito !

Hermanos mexicanos:  Con una gran bandera cubana flameando en la punta de una caña de pesca y pancartas en pecho y espalda reclamé por un voto a favor de Cuba frente a la Cancillería aquí en Buenos Aires. Durante las 8 hs. que marché, unos seis transeúntes me felicitaron, unos treinta gritaron desde sus autos “ andá a trabajar ”, otros 6 coincidieron diciéndome (por separado) “ le voy a pagar el viaje a Cuba para que se quede allá ”.  (se ve que no saben que es caro el viaje), una señora muy atildada que pasaba caminando me dijo “ zurdo de mierda ”. 
Un bebé desde su cochecito me sonrió pero creo que era por la bandera cubana que flameaba en mis manos.  
Yo empecé a las 10 a.m. y a las 4 p.m.  arribaron periodistas de vuestro país.  Uno de ellos me dió un tríptico en el que figura esta dirección a la que les escribo.  Este periodista luego lo ví frente al Palacio del Canciller filmando, por allí andaba yo, tal vez me hallan visto. Los periodistas argentinos me vieron muy bien, y como me conocen bajaron los ojos y las cámaras y escaparon.

Luego a las 6 p.m. llegaron 200 manifestantes de los grupos solidarios con Cuba y empezaron los cantos, las consignas, cuatro dirigentes ingresaron a Cancillería y entregaron un petitorio a favor de Cuba.  Esta marcha la deberíamos haber hecho 15 días antes del voto, pero así andamos los argentinos, un paso adelante y dos para atrás. //.

 ¡Hasta la victoria siempre!  Eladio González - Toto. museocheguevara@fibertel.com.ar  calle Rojas 129  Bs As (1405) Rep Argentina.

 En Argentina un solo golpe militar en 1976 - representó en muertos y desaparecidos argentinos, el equivalente a 150 Atochas (Madrid)-  Ojalá sigamos en contacto. Estoy a vuestra disposición hermanos. Chaubloqueo.    Ah, vuestro presidente es un hijo de puta.  Toto.

envié este mail a noennuestronombre@yahoo.com    y me ha sido devuelto diciendo que no existe esa dirección.  ¿Es verdad?   Pueden enviarme otras direcciones de mail  que deseen recibir información de este Museo Che Guevara?.   Un gran abrazo latinoamericano.  Toto.
------------------------------------------------------------------------------------------