sábado, 5 de marzo de 2016

Sandra Perez a Silvio Rodríguez en nombre de Chaubloqueo Capital Norma Coco Daniel Rogosky Puente solidario Caballito Plaza de la Revolución

CHAU BLOQUEO  Capital    Espinosa 1457 – Fragata Sarmiento 1454  -  Capital Federal -  Argentina

Buenos Aires, 29 de abril de 1994

Estimado Silvio:    En nombre del grupo CHAUBLOQUEO CAPITAL quisiera, en primer lugar agradecerte las afectuosas líneas que has escrito para nuestros compañeros Norma y Daniel.
Para nosotros estas palabras de aliento – y aún más desde quien las pronuncia – tienen un valor incalculable.  Un valor que no cotiza en la bolsa sino que tiene que ver con nuestra razón de ser:  el AMOR.
Tu carta, al igual que la enviada por el Comandante Fidel y las de miles de cubanos que día a día nos nutren de energía para poder seguir viviendo, son las recompensas mas grandes que podemos tener como Grupo de Solidaridad.
Como alguna vez escribí,  CHAU BLOQUEO no es un nombre antojadizo.  Repudia en síntesis a la idea “que asesinó a Martí” (usando tus palabras) pero al mismo tiempo encierra un deseo profundamente arraigado en nosotros y demorado durante cinco siglos:  EL DE JUSTICIA.
Nosotros no enseñamos, aprendemos constantemente de tu pueblo, guía permanente de nuestro accionar.  Y en este intercambio de dar y recibir, vamos creciendo como personas que aman la vida, por sobre todas las cosas.
Nosotros tampoco estamos completos sin Uds., porque “un hombre sin sueños deja de serlo”.   Una vez dijiste que “solo sufriendo se pueden escribir canciones bellas” y esa idea me pareció cierta: solo desde el dolor se puede construir el camino de la esperanza.   Entonces si me preguntaras cual es la fuerza que mueve a este Grupo, te diría que es esa, la necesidad urgente de creer que un mañana distinto todavía es posible.
Y en ese mañana las palabras DIGNIDAD,  AMOR, SOLIDARIDAD no serán “frases armadas” ni “muletillas demagógicas”, porque la semilla que plantó Cuba es para todos los tiempos.
Humildemente, con estas líneas que nacen desde mi corazón, otra vez en nombre de CHAU BLOQUEO CAPITAL quiero darte las gracias por ser como sos, por lo que representás, por tu arte y compromiso, pero especialmente porque “preferiste hablar de cosas imposibles”….
Un abrazo para siempre
        Por   CHAU BLOQUEO   CAPITAL
                                            Sandra  Pérez

UN  PUENTE  SOLIDARIO  ENTRE  ARGENTINA  Y   CUBA