lunes, 11 de abril de 2016

Vienen por ella, vienen por el país defenderemos a Cristina Fernández

 

 

De: Reynaldo Sarraute [mailto:rdsarraute@gmail.com]
Enviado el: lunes, 11 de abril de 2016 12:15 p.m.

 

VIENEN POR ELLA, VIENEN POR EL PAÍS

 

 

Cuando se cumplen apenas cuatro meses de gestión del nuevo gobierno, resulta difícil no concluir que todas las medidas tomadas en todos los planos de la vida nacional, tanto en lo económico, como en lo social, en ciencia y tecnología, en cultura y educación, en la justicia, en lo institucional, no tienen otro objetivo que poner nuevamente al país de rodillas, entregarlo rendido a las políticas de la oligarquía apátrida, de las corporaciones del poder económico global, de los fondos buitre que son la vanguardia de la usura financiera internacional.

 

A ver, ¿qué otro objetivo puede tener un gobierno que, habiendo ganado elecciones con un frente de partidos políticos, llenó casi la plenitud de los cargos ejecutivos con gerentes, directores y accionistas de grandes empresas, muchas de ellas transnacionales?

 

Por eso, ya en los primeros días de su mandato, potenciando brusca devaluación con quita de retenciones, dieron un colosal subsidio de decenas de miles de millones de pesos a los monopolios exportadores del agro y la industria. Por eso, en un abrir y cerrar de ojos, combinando un altísimo incremento de los precios de los alimentos con una brutal alza de tarifas de los servicios, nos arrebataron el 50% de nuestros ingresos a la inmensa mayoría ciudadana.

 

Por eso generan el despido masivo de trabajadores estatales y privados. Por eso, pisan nuestros salarios. Buscan generar una recesión que debilite la fuerza productiva de la Nación, a un punto tal, que nos convierta en presa tierna de los intereses de la oligarquía y el imperialismo.

 

Por eso, desmantelan ARSAT, destruyen CONECTAR IGUALDAD, ahogan el presupuesto del CONICET y de universidades, detienen ATUCHA III, y ponen freno a los importantísimos avances alcanzados en los últimos años en ciencia y tecnología.

 

Por eso, el apretadísimo cerrojo mediático.

 

Ciudadanas, ciudadanos, la fronda empresarial que nos gobierna viene por los 500 mil millones de pesos del fondo de garantía de la ANSES. Viene por Aerolíneas Argentinas, por sus activos, sus rutas. Viene por los cientos de millones de pesos del negocio del futbol para pocos. Viene por YPF, por Vaca Muerta. Viene por el Acuífero Guaraní. Viene por el litio. Viene para ponerle a la Patria el corcet de un nuevo ciclo de endeudamiento.

 

Ciudadanas, ciudadanos, la oligarquía y los fondos buitre vienen por nuestras PYMES urbanas y rurales. Vienen por los pequeños y medianos productores de las economías regionales. Vienen a imponernos el Tratado del Pacífico, la ley absoluta de las corporaciones económicas globales. Vienen a arrebatarnos los derechos y libertades que en años de lucha hemos logrado.

 

Vienen por nuestra alma solidaria, nos quieren imponer, de nuevo, el "sálvese quien pueda". Vienen por nuestra voluntad soberana. Vienen por los gobiernos nacionales y populares de la Patria Grande, buscan abrirle las venas a toda la América latina. Quieren desangrarnos, convertirnos en presa fácil de la globalización reaccionaria.

 

Ciudadanas, ciudadanos, vienen por ella. A Cristina la quieren presa, humillada. Como lo intentaron con Chávez, en Venezuela. Con Evo, en Bolivia. En Ecuador, con Correa. Y ahora mismo lo intentan en Brasil, con Lula y Dilma. La instrucción es la misma, en toda Nuestramérica. Y para saber quién da la orden, no hay más que mirar hacia el norte. Vienen por ella, vienen por el país.

 

La pulseada es brava. Los hacedores de la grieta que atraviesa a la sociedad argentina, los mercenarios de la oligarquía y los monopolios, los cipayos del imperio, tratan de voltear nuestra esperanza.

 

No es la primera vez en la historia que, como pueblo, enfrentamos tamaño desafío. Estuvimos a la altura de las circunstancias aquel hermoso y generoso 17 de octubre, que torció el curso de la vida política nacional.

 

Y no fue la única oportunidad en que lo hicimos. Ahora también  sabremos acudir firmes, serenos, a la cita. Bien unidos, codo con codo. Soberanos, decididos.

 

El 13 de abril, en todas las ciudades del país, en todos los rincones de nuestro ancho y extenso territorio, sabremos ocupar las calles y las plazas, haremos tronar nuestro escarmiento.

 

El 13 de abril todas y todos tenemos nuestro puesto en la MARCHA PATRIÓTICA (*).

 

Cristina no está sola. Solos se quedarán ustedes.

 

Sábado, 9 de abril de 2016.

Reynaldo Sarraute

 

____________________________________

(*) En CABA, la MARCHA PATRIÓTICA irá de Constitución (punto de encuentro en el hall de la estación de trenes, a las 07.30 hs de la mañana) a los tribunales de Comodoro Py (Retiro), recorriendo la Avenida 9 de julio y Av del Libertador

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com