martes, 21 de junio de 2016

Carta pública a los argentinos de bien militares y civiles sanmartinianos Museo Che Guevara Caballito

De: Reynaldo Sarraute [mailto:rdsarraute@gmail.com]
Enviado el: lunes, 20 de junio de 2016 06:50 p.m.

Carta Pública

A los hombres y mujeres de las fuerzas armadas argentinas

Soldados de la Patria

Hace unos días, mediante el decreto 721/2016, el presidente Macri entregó a los altos mandos militares una serie de atribuciones. Las que Raúl Alfonsín, con muy buen tino, había puesto desde 1984 bajo el control político conjunto de autoridades civiles y militares, desde el Ministerio de Defensa.

La circunstancia de que este significativo retroceso en la institucionalidad democrática lleve la firma del radical Julio Martínez, ministro de defensa del gobierno actual, no es fruto del azar. Semejante ignominia es consecuencia directa de la triste Convención Nacional de Gualeguaychú, donde la derecha radical, sorda al repudio indignado de la juventud boina blanca, entregaba al mejor postor su aparato partidario nacional.

Vemos con preocupación el alcance de este decreto del gobierno de Cambiemos, que se da en un contexto particularmente gravísimo.

Por los hechos, se sabe, la política económica de Cambiemos está orientada directamente a provocar una severa recesión económica. Apunta a destruir el aparato industrial nacional, a frenar los avances en ciencia y tecnología, a romper el tejido social solidario y a convertir el país, otra vez, en presa fácil de los intereses de la oligarquía diversificada criolla, de las corporaciones transnacionales y de la usura financiera global. Fabricaciones Militares (FM) está viviendo en directo esta política antinacional.

En estas circunstancias, ¿a qué apunta este intento de demoler pilares de una construcción democrática de más de 30 años en el plano de la doctrina militar? ¿Acaso buscan horadar los avances de la ética de memoria, verdad y justicia, justo cuando los procesos judiciales ponen en el banquillo de los acusados a civiles coautores (y altamente beneficiados) de la dictadura?

¿Se trata, en suma, de reintroducir viejas cuñas en la sociedad argentina? ¿De esas que hicieron posible el "caso de la Rosales", aquel naufragio de una nave de guerra en el que sólo se salvaron los oficiales? ¿Pretenden separar a las instituciones armadas de los intereses vitales del pueblo, del país y de la región? ¿Buscan distraerlas de su misión más alta y digna: dar todo de si para impulsar el desarrollo soberano de la industria, la ciencia, la tecnología, la defensa nacional y regional? ¿Quieren transformarlas nuevamente en instrumentos de dominación sometidos a factores de poder externos? Ya ocurrió esto en nuestra historia reciente. Fueron hitos feroces para todos los sectores democráticos, nacionales y populares, tanto civiles como militares, entre los años 55 y 83, en los que todos  "hemos visto de cerca la miseria, la sangre y el caos".

Alerta, hombres y mujeres de las fuerzas armadas argentinas. En momentos en que la crisis económica mundial agudiza la despiadada lucha por el control de los mercados, por la explotación de los recursos humanos y naturales, asistimos en el país a un nuevo intento de entrega colonial de nuestras riquezas (minerales, acuíferas, alimentarias, hidrocarburíferas, ictícolas…). Quieren imponernos el Tratado del Pacífico (TPP), la ley absoluta de las corporaciones económicas globales, y someternos a un ciclo de endeudamiento que ate de pies y manos a las generaciones presentes y futuras.

Alerta, soldados de la Patria. El Papa Francisco nos lo advierte, campean factores de guerra mundial. Y en "nuestramérica" soplan vientos contrarios a la integración latinoamericana. Una oleada conservadora, potenciada por la conducción del imperio del norte, viene a hacer tabla rasa de los logros alcanzados en autonomía regional política, económica, institucional, militar…

Soldados de la Patria. Otro grave peligro nos acecha. La política militar corruptora del imperio del norte necesita colocar en la sociedad argentina la más perversa de todas las cuñas: convertir a un sector de nuestras fuerzas armadas, particularmente de los altos mandos, en una verdadera franquicia del negocio sucio del narcotráfico, bajo dominio absoluto del monopolio de la DEA.

Que nunca más los hombres y mujeres de las fuerzas armadas argentinas, los soldados de la Patria, sean utilizados como verdugos de su pueblo, como brazo armado defensor de mezquinos intereses de la oligarquía y el capital financiero internacional.

Recordemos aquí las sentidas palabras de un digno militar de la Nación, el General Juan Domingo Perón: "Es preciso que el mas humilde de los argentinos se considere un diente indispensable de ese enorme engranaje que es la integridad total de nuestra Patria; pero es necesario también que esa unidad sea efectiva, que sacrifiquemos un poco de egoísmo, a fin de que este país, como lo dije muchas veces, no haya hombres exageradamente ricos en perjuicio de otros exageradamente pobres".

Hombres y mujeres de las fuerzas armadas argentinas, soldados de la Patria: una enorme responsabilidad nos cabe a todos, militares y civiles, en la hora actual. Es tiempo de debate sereno. De otear con agudeza el horizonte, de reflexionar con inteligencia para cautelar debidamente lo que es del pueblo, del país, de la Nación, de la Patria Grande. Es tiempo de forjar una nítida y sólida amalgama patriótica, necesaria e indispensable, entre ustedes, herederos de San Martín y Belgrano, de Mosconi y Savio, y el conjunto de la sociedad argentina. Juntos podemos más. Que no nos alejen del camino iniciado en la reconstrucción de los gloriosos ejércitos libertarios de San Martín y Bolívar, de Belgrano y Sucre, de O´Higgins y Artigas, de Solano López…

Es tiempo de unidad nacional.

Junio de 2016

Secretariado Nacional de    OCTUBRES

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com