martes, 21 de junio de 2016

Sharpe / Razu / Dellatorre /Borón /Caballero/Meyssan / Fidel Castro / De Charras/Buen Abad /Scher/Marrero/Refugiados/ Thuram/ Palestina/

De: LA NAVE DE LA COMUNICACIÓN [mailto:nos.comunicamos3000@gmail.com]
Enviado el: lunes, 20 de junio de 2016 10:08 p.m.
Nueva edición: Sharpe/Razu/Dellatorre/Borón/Caballero/Meyssan/Fidel/De Charras/Buen Abad/Scher/Marrero/Refugiados/Thuram/Palestina/

 

"Las cosas no suceden si no se ve que suceden"


(Por Gabriela Sharpe (*)) El filósofo y sociólogo francés Jean Baudrillard fue un crítico de la sociedad de consumo y uno de los teóricos de la posmodernidad. Gran parte de su producción intelectual estuvo centrada en cómo los medios de comunicación contribuyen a la construcción de sentidos y significados de modo que las "imágenes" de las cosas y los hechos terminan precediendo o superando la realidad.

 

La única verdad es la realidad

 


(Por Clara Razu (*)) Hace un año, el 12 de junio de 2015, posteaba en el facebook, lo siguiente: "Algunas cuestiones económicas: no importa si la pobreza es 5 o 25%, importa que aunque sea una persona la que no satisface sus necesidades, la equidad sigue siendo una tarea. 

 

Dinero lavado no se mancha

 


(Por Raúl Dellatorre (*)) En la misma semana, se conoció la detención de los denunciantes de dos escándalos financieros que afectan a la Argentina: la fuga de capitales y fraude fiscal a través del JP Morgan entre 2006 y 2008, y la revelación de la tenencia y propiedad de sociedades offshore por más de una decena de funcionarios del actual gobierno nacional gestionadas a través de la sociedad panameña Mossack Fonseca.

 

Macri: seis meses de gestión

 


(Por Atilio Borón (*)) "Pocas veces se ha visto un gobierno que de forma tan rotunda ratificara la verdad contenida en algunas tesis medulares de la teoría política.

 

¿Se comunica mal? Entre el sinceramiento y el sincericidio

 


(Por Diego De Charras (*)) Durante las últimas semanas, referentes partidarios y periodísticos del gobierno nacional expresaron críticas a la comunicación del oficialismo.

 

Cuando el Estado es un botín de guerra

 


(Por Roberto Caballero (*)) La colonización del Estado por parte de gerentes empresarios que se incorporaron desde diciembre a la administración macrista es tan groseramente evidente y tan flagrantes sus incompatibilidades que, incluso, los diarios oficialistas se ven obligados –es cierto que con algún retraso– a comenzar a abordarla en su agenda.

 

En homenaje al cumpleaños 90 de Castro 

Fue inaugurada en China la muestra fotográfica "Fidel Fidel"

 


'Fidel es Fidel', exposición fotográfica de Roberto Chile, quedó abierta ayer en Bejin, en saludo al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, impulsor de las relaciones entre la isla caribeña y el gigante asiático.

 

La caída de precios del petróleo altera el tablero geopolítico

 


(Por Thierry Meyssan (*)) La caída de los precios del petróleo desmintió la teoría del «pico de Hubbert» y ahora parece que no debería producirse en este siglo la anunciada escasez en el sector de la energía.

 

Alicia Lira: "El pueblo palestino está más desamparado que nosotros en Dictadura"

 


(Por Gonzalo Castillo (*)) Así resumió la situación que le tocó presenciar a la presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos en su reciente visita a Palestina. Por lo mismo, hizo un llamado a que los actores internacionales realmente se comprometan con el sufrimiento del pueblo palestino.

 

Lilian Thuram: "En Francia tenemos una crisis política y moral"

 


(Por Diego Torres (*)) El fútbol no ha tenido a un Muhammad Ali, pero tiene a un Lilian Thuram (Guadalupe, 44 años).

El hombre que más veces vistió la camiseta de Francia (142), campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000, se mueve por la Porte d'Auteuil con el aplomo de un mariscal pero añadiendo cierto ritmo sincopado que concuerda con el tono dulce, caribeño, de su dicción. No resulta difícil comprender inmediatamente por qué este defensor excepcional convertido en escritor es un popular activista político en su país.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6225

Murió Juan Marrero: Hizo tanto, hoy se afianza y queda para siempre


(Por José Alejandro Rodríguez (*)) Más que partir, hoy se afianza y se queda para siempre Juan Marrero González en la historia del periodismo revolucionario cubano.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6234

 

Meditaciones desde un partido de fútbol / Pie con bola 

El mundo y las patadas

 


(Por Fernando Buen Abad Domínguez (*)) Hay mucho dinero en juego.

Esa fascinación estrambótica que ejerce el fútbol sobre las sociedades contemporáneas rebasa voluntariosamente todas las intentonas que creímos suficientes para explicarnos los cómo, los por qué y los cuándo de ciertos magnetismos cancheros.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6213 

Nueve de cada diez niños refugiados cruzaron solos el Mediterráneo en 2016


Un informe de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló este martes que nueve de cada diez niños refugiados que han entrado en 2016 a Europa por Italia atravesaron el Mediterráneo sin compañía de familiares.

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6212

 

La escuela del futuro ya existe en Singapur

 


(Por Beatriz Guillén (*)) Rah Pahtib es más bajito que otros niños de su edad. Tiene 11 años, una mirada inteligente y una lengua rápida. Es más bajito, pero tiene ya el aplomo suficiente para explicar de carrerilla, sin trabarse, cómo ha creado su primer videojuego.

 

Deportivo Saer

 


(Por Ariel Scher (*)) (Averiguá, hijito, si hay un equipo así en la Copa América. Gran equipo...)

Los tres delanteros del Deportivo Saer se llamaban Nadie, Nada y Nunca, pero ese no era el rasgo sobresaliente del equipo. No podía serlo porque en el Deportivo Saer no había ni socio ni hincha ni jugador ni mozo que no supiera de atrás para adelante y de adelante para atrás "Nadie nada nunca", novela cumbre de Saer, de Juan José Saer, el escritor santafesino que le daba nombre, sentido, estilo y vida a cada pelotazo y a cada penal en ese club. 

Leer más: http://nos-comunicamos.com.ar/node/6200

 

--




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com