sábado, 11 de junio de 2016

Chile manejado por otras manos desde 31 Mayo. Recambio literario en la Región. Asume nueva directiva en Sociedad Escritores Chile

 

 

De: Luis E. Aguilera Gonzalez [mailto:luiseaguilera.57@gmail.com]
Enviado el: viernes, 10 de junio de 2016 11:51 p.m.
Para: Sech. Luis E. Aguilera
Asunto: Recambio literario en la Región. Asume nueva directiva en La Sociedad de Escritores de Chile

 

Recambio literario en la Región. Asume nueva directiva en La Sociedad de Escritores de Chile

 

La Feria Internacional del libro de La Serena, que se realiza cada verano, es siempre una importante vitrina para los miembros de La Sech en la región. Este año uno de los libros más vendido fue "Jesús y el Cristo de Elqui" (2015), cuyo autor es justamente el nuevo presidente de la filial en la zona, Edmanuel Ferreira Mondaca.  

RECAMBIO LITERARIO EN LA REGIÓN

Armando Tapia - La Serena.  

Edmanuel Ferreira Mondaca fue elegido como presidente de la SECH, Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, sucediendo a Luis Aguilera que ahora será Secretario General. 

El 31 de mayo, fecha del 30° aniversario de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, se realizaron las elecciones de la directiva 2016-2018. Y aunque la mayoría fue para su entonces presidente, Luis Aguilera (80 votos), una reunión interna terminó con la elección del profesor vicuñense Edmanuel Ferreira Mondaca para el cargo de presidente. 

            "Los escritores nuevamente votaron y me dieron su apoyo. Sin duda, tiene que haber sido por el trabajo  que venimos realizando durante tantos  años. Pero pienso y creo que uno tiene que practicar no sólo con las palabras, sino también con los hechos.  Y considero que en las instituciones es bueno que existan recambios, nuevas figuras, y uno siempre colaborando también con la institución", explicó Aguilera. 

            "Este año se preparó la elección, se informó como corresponde y el día 31 de mayo se hizo. Pero normalmente nosotros la hacemos bastante democrática y nos reunimos   una semana después, donde yo tenía decidido que no iba a ser presidente en esta oportunidad, porque creo que hay que hacer un cambio, es necesario", agregó.

 

Edmanuel Ferreira

Presidente regional de la SECH.

 

Nació en Ovalle en 1045Profesor formado en la Escuela Normal de Copiapó. Inició su carrera literaria en Vicuña. Allí fue Alcalde entre 1095 y 1996.

 

            Luis Aguilera quiso ser enfático en asegurar "que no es porque yo no me sienta capaz. A mí me encanta, me agrada trabajar por nuestra institución. Y por eso me postulé ahora para ayudar y colaborar con el nuevo presidente. De esta manera, decidimos unánimemente que Edmanuel Ferreira Mondaca es el nuevo presidente por este periodo 2016-2018".

 

            Por su parte, Edmanuel Ferreira señaló que su elección "lo tomé con mucho agrado, Y es bueno decir que acá ha sido un acto muy generoso de Luis. Yo, como buen demócrata, soy partidario de que las mayorías son las que tienen que ocupar los cargos, para los cuales se postularon. Luis sacó la primera mayoría y yo la segunda. Pero él tenía tomada  la decisión de darle un rostro nuevo a la SECH, en cuanto a la parte dirigencial, sin quedar por cierto  ausente de aquello, ocupando la Secretaría General, dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario  para que la SECH siga siendo  lo que es en estos momentos.

 

            La nueva directiva también, quedó conformada por: Elba Elena Jiménez (vicepresidente), Bartolomé Ponce (encargado de finanzas) y Héctor Hernán Herrera (relaciones nacionales). Edmanuel Ferreira dijo que será un continuador de lo que ha hecho Aguilera. "Lo único que queda aquí es estar a la altura de lo que ha sido la SECH hasta el momento".     

 

 

--

Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:
www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera
Secretario General 
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile
 
RESPETAMOS SU PRIVACIDAD
Si el contenido de este mensaje  no es de su  interés,  lamentamos  que  le haya llegado: mil  disculpas.Para no volver a recibir esta información escriba a  luiseaguilera.57@gmail.com  e incluya en el asunto  la palabra eliminar de contactos.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com