martes, 7 de junio de 2016

Cresta Roja lanza un paro al Gallo Macri desocupación Ezeiza sindicato Trabajadores de la carne

Basta de mentiras.     Cresta Roja lanza un paro

 

 

La idea del gobierno nacional de mostrar a Cresta Roja como el ejemplo a seguir ante la ola de despidos pareciera ir desmoronándose con el paso de las semanas.

 

El secretario General del sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, se refirió a la crisis que atraviesa el sector, producto de los aumentos de las tarifas y la inflación. En ese contexto, afirmó que la empresa Cresta Roja realizará un paro a partir de las cero horas del martes en reclamo por una mejora salarial y en rechazo de los aranceles que cobra el Estado por derecho de faena que "aumentaron un 140%".
"Está complicado el tema en Cresta Roja. No hay cinco turnos trabajando como dijo el presidente Mauricio Macri", lanzó Etchehun en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, dijo que la situación de los trabajadores está agravada porque "siguen cobrando $6.000 desde diciembre". Asimismo, el gremialista indicó que el paro tendrá presencia de los trabajadores, al costado de la ruta, en la planta de Ezeiza.
En tanto, se refirió a la reestructuración que se prevé para los frigoríficos y que contempla la pérdida de 3.500 puestos de trabajo y dijo que "la situación con las carnes rojas queda en cuarto intermedio hasta que se reúnan con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, que está comprometido en solucionar el tema".

La fábrica avícola no había reincorporado al total de la planta dejando a más de la mitad de los trabajadores en la calle. Tal situación amenaza con dinamitar el “emblema” macrista, tendencia confirmada luego de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, confirmara que lanzarán mañana un paro de 24 horas para lograr la reincorporación de 2.500 trabajadores que quedaron afuera de la fábrica en diciembre pasado.

 “Otros 2.500 trabajadores aguardan en sus casas a ser llamados para reincorporarse, por eso es que resolvimos este plan de lucha a partir de las 0 de mañana salvaguardando las fuentes de trabajo conseguidas, y con presencia en la Planta 1 de Cresta Roja, en Ezeiza”, dijo Etchehun a Télam.

 En ese contexto, Etchehun reclamó que se “aumente a $11.000 lo que están cobrando por el Repro”, ya que por el momento es el único ingreso que poseen los obreros que no fueron recontratados.

 El gremio convoca "al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires a conformar una mesa de diálogo" para abordar un petitorio que incluye "aumentar el Repro a 11.000 pesos; restablecer con carácter de urgente la obra social cortada; exceptuar del pago de la luz; solicitar 2.500 bolsones de alimentos; solicitar 2.500 garrafas y crear un verdadero cronograma de reincorporación sin discriminación".

 Por último, el gremialista sostuvo que “es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de Cresta Roja como consecuencia del aumento de los servicios y los alimentos".

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com