martes, 7 de junio de 2016

Recolocación Baldosas x la Memoria Batallón 601 Próximo Sábado 11/6

De: Memoria Balvanera [mailto:memoriayjusticiabalvanera1@gmail.com]
Enviado el: martes, 07 de junio de 2016 11:30 a.m.
Para: Memorias Balvanera
Asunto: Próximo Sábado 11/6 Recolocación Baldosas x la Memoria Batallón 601

 

 

Gracias por difundir




El ex Batallón de Inteligencia 601 del Ejercito ubicado en la esquina de la Av Callao y Viamonte de la Capital Federal albergó al "cerebro operativo" de la represión ilegal y clandestina de la Dictadura, con miles de militares y civiles destinados a perseguir, torturar y desaparecer ciudadanos sospechados .Pese a los reclamos, el edificio privatizado fue demolido en los pisos superiores por la Universidad del Salvador y en la planta baja por el Banco Santander Rio.
Enorme es el daño que ha hecho al pueblo desde ese siniestro lugar y debe haber reparación social y urbana . Por esa razón insistiremos  una y otra vez por  la apertura de un Espacio de Memoria,  para que las nuevas generaciones puedan conocer el terror  planificado del ex Batallón 601, comprender e impedir  lo que Nunca más puede volver a ocurrir en nuestro país.
Así definió la Fiscal Sosti el rol del 601 (1)
¿Y cuál era la función específica del Batallón 601?
-Del gran aparato de inteligencia de la dictadura, el Batallón 601 era el brazo armado: como las SS del nazismo. Tenía su personal estable, pero también había gente de la Policía Federal, gente del Ejército y gente de la Armada. Se llamaba la comunidad de informativa. Y tuvieron como objetivo cometer distintos delitos. En una primera etapa fue perseguir y torturar militantes políticos dentro de los centros clandestinos, después fue buscarlos afuera (como en la causa de la Contraofensiva), mientras que otro fue exportar la represión. (....).Por eso en mi alegato yo no lo califico como una banda, y termino pidiendo que se abra otra causa para investigar a todos sus miembros como una gran asociación ilícita.
(1)Fiscal Federal Gabriela Sosti  - Infojus Noticias /Laureano Barrera -  13/05/2015




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com