sábado, 25 de junio de 2016

Hija de héroe engendrada desde una prisión norteamericana Brexit terremoto Ecuador Cameron cine alemán israel mató 67 palestinos en 2016 Almagro criticado por Evo Morales

 

 

De: Santiago Dorqéz [mailto:dorquez@epol.cc.cu]
Enviado el: sábado, 25 de junio de 2016 04:49 a.m.
Para: ACEVEDO MINSAP; ACCS C HABANA; Abascal; DIRECCION HISTORIADORES 2 A
Asunto: Fw: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2016-06-24

 

 

----- Original Message -----

From: Cubadebate

Sent: Saturday, June 25, 2016 9:42 AM

Subject: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2016-06-24

 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2016-06-24


Presidente del Parlamento cubano se reúne en Moscú con el Presidente de la Duma
El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, Serguei Narishikin, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en Moscú, como parte de la visita oficial que realiza el dirigente cubano a la Federación de Rusia.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea triunfa en referendo
Reino Unido ha votado por abandonar la Unión Europea en el histórico referéndum celebrado el jueves, con un 51,9% de los apoyos para el Brexit, por un 48,1% de papeletas en favor de la permanencia. A falta de que concluya el recuento, el Brexit cuenta con una ventaja ya definitiva. La decisión de los británicos desencadena una histórica caída de la libra esterlina y coloca a la Unión Europea ante un desafío sin precedentes.

Cameron renuncia tras victoria del Brexit (+ Video)
El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, ha anunciado que abandonará el puesto antes de octubre; la decisión fue tomada luego de la víctoria de Brexit en el referendo de este jueves. El mandatario anunció además que garantizará el trabajo de su Gobierno al menos durante tres meses. "La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse", afirmó.

Hoy en la Mesa Redonda estreno del documental Gema de Cuba
Una historia llena de enormes desafíos pero también de amor y sensibilidad humana. Gerardo Her­nán­dez y Adriana Pérez cuentan el proceso que llevó hasta el ansiado na­ci­miento de su hija en enero de 2015. Gema de Cuba, documental de la prestigiosa y multipremiada directora norteamericana Estela Bra­vo, será estrenado este viernes en la Mesa Redonda.

Presidente uruguayo rechaza actitud de Almagro hacia Venezuela
Desde el departamento de Tacuarembó, donde realiza un consejo de ministros, criticó la postura de Almagro, "no estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general Almagro. Ya lo hemos dicho estando en la Unasur y en la presidencia pro tempore del Mercosur". La OEA concluyó este jueves la sesión extraordinaria sobre la situación en Venezuela sin decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática al país.

Triunfo del Brexit enciende las alarmas en todo el mundo
Gran Bretaña dice adiós a la Unión Europea, tras los resultados del referendo celebrado este jueves en el país. Conocidos los resultados, se ha destapado en todo el planeta varias reacciones ante los desafíos futuros que impone la nueva realidad: el petróleo cae mientras el oro sube, las siete grandes economías del mundo se preparan para el impacto, y China anuncia un plan de medidas financieras.

Cuba avanza en la regularización de su deuda externa
El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el Embajador del Reino de Dinamarca en Cuba, Henrik Bramsen Hahn, firmaron este jueves un acuerdo para regularizar la deuda bilateral, como parte del proceso del Acuerdo Multilateral suscrito por el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París y la Isla.

Obama sufre revés migratorio y pasa la bola a próximo presidente
Un empate (4-4) en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dirigió el problema migratorio hacia las urnas en noviembre, cuando los estadounidenses elijan al próximo mandatario del país, entre ellos, cerca de 27 millones de latinos con derecho al voto Este jueves el máximo tribunal bloqueó la entrada en vigor de los decretos firmados en 2014 por el presidente Obama referidos a programas de inmigración, asestando un duro golpe a la Casa Blanca.

Ecuador sufrió mil 956 réplicas tras terremoto
Ecuador sufrió unas mil 956 réplicas desde el terremoto de 7,8 grados que devastó la costa noroccidental del país suramericano el pasado 16 de abril, informó hoy el Instituto Geofísico. De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico más fuerte de las últimas horas ocurrió a las 04:38 hora local de este viernes en la provincia de Esmeraldas, y alcanzó una magnitud de 4,1 en la escala abierta de Richter.

Brexit: Los impactos en el deporte
Los ciudadanos británicos han hablado: sí al Brexit. El Reino Unido inicia su camino hacia el abandono de la Unión Europea. Aunque no se verán de inmediato, las consecuencias serán importantes en los ámbitos político, económico, laboral... y también en el deporte. Las repercusiones serán notorias en la Premier League.

Campeonato Centroamericano y del Caribe de Polo Acuático y Clavado: Guatemala 2016
Guatemala es por primera vez la sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Polo Acuático y de Clavados (CCCAN), que se realiza entre el 21 y 27 de junio. En el evento participarán las selecciones nacionales de países del área, entre los que se encuentran: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y el anfitrión Guatemala.

¿Otra raya para el tigre?
¿Fue inesperado el durísimo golpe que acaba de recibir David Cameron? Puede, dado que las encuestas, por lo general engañosas, decían que la permanencia en la Unión Europea predominaba en el favor de los votantes. El porcentaje fue 52% para salir y 48% para quedarse.

Comienza semana de cine alemán en La Habana
A partir de este viernes comienza la semana de cine alemán en La Habana, donde se estrenarán siete filmes que muestran parte de la cultura de ese país europeo. La muestra se extenderá hasta el 30 de julio con sede en la sala 23 y 12 del Vedado. El filme inaugural es "El Estado contra Fritz Bauer" ganador este año de seis Premios Lola, el más importante galardón de la industria fílmica alemana.

El Brexit entra en la campaña presidencial de Estados Unidos (+ Video)
La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, expresó su respeto a la decisión del pueblo de Reino Unido de salir de la UE y sugirió que el inminente periodo de volatilidad hace necesario un líder con experiencia en Estados Unidos. Trump, quien celebró este viernes la salida de Reino Unido de la UE, sostuvo que fue una predicción que él había hecho y encontró paralelismos con la situación en el tema de las fronteras y la migración.

Investigan a militares estadounidenses por tráfico de personas
La pesquisa se inició la semana pasada, tras el arresto de los soldados Marco Antonio Nava, Jr. y Joseph Cleveland, por agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de inspección carretera de Falfurrias, Texas, cuando tratando de cruzar la revisión con dos mexicanos escondidos en un vehículo. Los soldados, que no portaban uniforme, se identificaron ante los agentes fronterizos como militares miembros de la Compañía 377 del Fuerte Bliss.

Eurocopa 2016: A ritmo de bostezos (+ Tablas)
El fútbol no está siendo muy vistoso en esta Euro, de hecho su principal estadística es "cantidad de bostezos generados por minuto". El balón se llena de traumatismos según pasan las jornadas, mientras nos llevamos la mano a la boca para no ser maleducados. Más allá de ciertos partidos que han sido excepciones, el gol es un extraño en su propio juego.

Muertos 67 palestinos a manos de soldados de Israel en 2016
La represión y el uso excesivo de la fuerza por Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza acumulan este año 67 palestinos muertos y dos mil 213 heridos, divulgó Naciones Unidas. Además de la violencia, Israel mantuvo su política de colonización y otros actos hostiles, entre ellos la demolición de estructuras palestinas.

Evo Morales sobre Almagro: levantamos todo nuestro apoyo a ese secretario general (+ Video)
“Yo tenía mucha confianza en Luis Almagro, no solo como Evo sino como Bolivia, lamento mucho estas maniobras que quieren acompañar una intervención de EEUU, levantamos todo nuestro apoyo a ese secretario general”, señaló Morales en conferencia de prensa. La Cancillería de Bolivia por medio de un comunicado dio a conocer la decisión del gobierno, donde además de restar el apoyo a Almagro exige su renuncia inmediata.

Estrella de la NBA, Shaquille Rashaun O’Neal, arribará este sábado a Cuba
El famoso exbaloncestista estadounidense, Shaquille Rashaun O’Neal, llegará a Cuba este sábado, 25 de junio, para realizar una visita en la que compartirá con autoridades, glorias y practicantes de esa disciplina. La Dirección de Relaciones Internacionales del INDER informó que un día después de su llegada, el cuatro veces campeón de la NBA intervendrá en dos clínicas para escolares organizadas en La Habana por la Comisión Nacional.

Salida del Reino Unido de la UE afecta serie "Juego de Tronos"
El Brexit acaba de provocar un tsunami global de consecuencias impredecibles. La victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea en el referéndum del Reino Unido abre un escenario de enorme incertidumbre que puede traer consigo graves consecuencias, incluso en Invernalia, la Casa Lannister, Desembarco del Rey o Poniente.

Religiosos debaten documentos del VII Congreso del PCC
Con la presencia en la cita de Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, los participantes de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila emitieron sus criterios sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Cubano Larduet avanza en Copa Mundial de Gimnasia Artística de Anadia
El cubano Manrique Larduet presentó este viernes una novedosa ejecución en las barras paralelas, durante la Copa Mundial de Gimnasia Artística de Anadia, Portugal, como parte de su entrenamiento de cara a la cita estival. La selección, con nota de partida de 17.1 unidades, le valió para comandar con 15.900 puntos a los 29 competidores de la fase clasificatoria, incluido su coterráneo Randy Lerú, quien también avanzó a la disputa de preseas, al ubicarse en la séptima posición (15.350), refleja el sitio web del certamen.

Rusia reconoce papel de Cuba en proceso de paz colombiano
En un comunicado de prensa, el ministerio de exteriores ruso valoró positivamente el aporte activo al proceso negociador y al logro del acuerdo de los países garantes (Cuba y Noruega) y los acompañantes (Venezuela y Chile) y destacó especialmente el papel de Cuba como sede hospitalaria del diálogo difícil e intenso que ha tenido lugar durante estos cuatro años.

Raúl sostiene fraternal encuentro con Maduro y lo despide en el Aeropuerto
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo al mediodía de hoy un fraternal encuentro con el compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y posteriormente lo despidió en la escalerilla del avión.

Millones de usuarios vieron la protesta de los demócratas por Facebook y Periscope
La sentada de los congresistas en la Cámara de Representantes finalizó más de 24 horas después de iniciarse, pero no sin antes captar la atención del público a través de las redes sociales. El canal de televisión C-SPAN, después de que su transmisión fue frenada debido a las reglas del pleno, empezó a transmitir el feed de Facebook Live y Periscope de la protesta orquestada por legisladores demócratas.

¿Cuántos británicos deberían arrepentirse del voto por el Brexit?
Votar en unas elecciones o referéndum no significa saber exactamente cuáles serán las consecuencias. Es fácil mentir en la campaña y admitirlo fríamente cuando el resultado es irreversible. Da que pensar sobre la validez de los referendos y la capacidad de algunas fuerzas políticas de mentir o manipular para conseguir el efecto deseado. Luego no puedes pedir que te devuelvan el voto.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

164/450




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com