sábado, 18 de junio de 2016

Junio de la salud en Cuba masacre Pulse Orlando derrotó a Almagro facebook suicida Irlanda España boricua Concierto Ivette Cepeda Chaubloqueo Eladio Gonzalez toto

 

 

De: Santiago Dorqéz [mailto:dorquez@epol.cc.cu]
Enviado el: viernes, 17 de junio de 2016 03:23 a.m.
Para: ACCS C HABANA; Abascal; DIRECCION HISTORIADORES 2 A
Asunto: Fw: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2016-06-16

 

 

----- Original Message -----

From: Cubadebate

Sent: Friday, June 17, 2016 9:45 AM

Subject: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2016-06-16

 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2016-06-16


Del club Pulse y otras masacres y violencias
La masacre en el club gay Pulse, de Orlando, con su cauda de homofobia y terrorismo, acaso vinculado en alguna forma al autodenominado Estado Islámico, continuará ocupando durante semanas los espacios estelares de los grandes oligopolios mediáticos. La exprimirán mientras aumenten el rating y el tiraje, aprovechando el luto de los familiares y la solidaridad de la población estadunidense y del mundo.

Biotecnología cubana debate el futuro del país: arranca discusión de documentos del VII Congreso del PCC (+ Fotos y Video)
Cerca de 100 militantes del PCC y la UJC, científicos, cubanos todos, dieron la voz de arrancada de un proceso que se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre, y cuyo objetivo es enriquecer dos documentos que fueron presentados en el VII Congreso del PCC y de singular importancia para el país en los próximos años. No pudo ser más simbólico que el proceso de debate iniciara en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, institución líder de uno de los sectores estratégicos para el futuro de Cuba.

Sesiona en Caracas Encuentro de Comercio Exterior Cuba-Venezuela
Al menos 136 empresas venezolanas participaron este miércoles en el Encuentro de Comercio Exterior Cuba-Venezuela, el cual se desarrolla en el auditorio del Banco Central de Venezuela, en Caracas. Cuba y Venezuela aumentarán inversiones en turismo, industria petrolera y siderurgia, entre otros sectores, aseguró el ministro venezolano de Comercio Exterior, Je­sús Faría, durante el foro económico.

Por los caminos de la banca en Cuba (+ Video)
La Mesa Redonda de este miércoles centró su mirada nuevamente en un tema de interés nacional: el sistema bancario cubano. Con el objetivo de conocer los servicios que ofrece a la población, su estructura y el trabajo que realiza esta institución para garantizar el comercio exterior, Cubadebate le invita a participar en el Foro Debate de este jueves en el cual participarán directivos del sector.

Derrota de Almagro en la Asamblea General de la OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una solicitud de Venezuela de que su secretario general, Luis Almagro, respete la institucionalidad del país bolivariano. La propuesta fue aprobada con 19 votos a favor, 12 en contra, dos abstenciones y una ausencia durante la 46 Asamblea General de la OEA, que inició el 13 de junio y concluyó este miércoles en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Cuba vuelve a caer en la Liga Can-Am
Las Águilas de Trois-Rivieres rompieron una racha adversa de 13 derrotas consecutivas tras vencer cuatro carreras por tres a Cuba, en el segundo partido de la serie entre ambos, desarrollado este miércoles en el Stade Fernand-Bedard. La victoria fue a la cuenta del zurdo dominicano Porfirio López y el revés para Yosvani Torres Gómez. Punto por juego salvado para Kaohi Downing.

Involucran a presidente interino de Brasil en escándalo de Petrobras (+ Video)
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue acusado de pedirle dinero al ex titular de la empresa estatal Transpetro para que le ayudara a financiar, con sobornos pagos por una empresa constructora, campañas de su partido político en 2012, según el expediente de la fiscalía general de la República homologado por la Corte Suprema.

Facebook agrega herramienta para "impedir" suicidios
Facebook, como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no deja que las personas que requieren atención pasen desapercibidas, o que en el peor de los casos se conviertan en una cifra más en las estadísticas de suicidio. Por ello, la red social ha estado habilitando herramientas que permiten detectar a quienes tienen tendencias a la autolesión o suicidio, con las cuales se puede alertar al círculo de contactos que conviven con el usuario.

Aumenta el apoyo de los británicos al Brexit: intención de voto alcanza el 53 por ciento
El apoyo a la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del 23 de junio ha aumentado al 53%, el nivel más alto de apoyo registrado en una encuesta en más de tres años, mostró el jueves un sondeo realizado mediante entrevistas telefónicas.

Se han realizado en Cuba más de 5 mil 700 transplantes renales (+ Fotos)
Un total de 5 703 trasplantes de riñón se han realizado en el país desde que comenzó a aplicarse este proceder en febrero de 1970, la mayoría de los cuales se hizo a partir de un donante cadáver, según trascendió en el evento conmemorativo del inicio de la actividad en Villa Clara, hace ya 15 años.

Se desata guerra entre narcos en la tierra del Chapo Guzmán
El pueblo natal de el peligroso y mundialmente poderoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue atacado por 150 hombres que masacraron a por lo menos ocho personas, y luego allanaron y robaron la casa de la madre del líder encarcelado del Cártel de Sinaloa, confirmó este miércoles a teleSUR el periodista y connotado escritor sinaloense Javier Valdéz Cárdenas.

Luego de la masacre de Orlando, la venta de armas en Estados Unidos crece en vez de disminuir
Impulsadas por los temores a una mayor regulación, las ventas de armas han prosperado en Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama tras mortales tiroteos, aunque más estadounidenses están a favor de prohibir la venta de armas de asalto. Después de la masacre en el club gay Pulse de Orlando, los inversores apostaron a una mejora en las ventas.

Llegó la tv cubana a EEUU: La señal saldrá al aire diariamente por CubaMax TV
El proveedor de televisión por satélite Dish Network y su plataforma por internet Sling TV lanzarán un canal que ofrecerá en Estados Unidos películas y programas originales de Cuba, informaron hoy medios locales. Este nuevo canal, que se llamará Cubamax TV, ofrecerá a los clientes del gigante de la telecomunicación una variedad de programas realizados en la isla caribeña, desde telenovelas a películas, pasando por programas para niños y vídeos musicales de artistas cubanos.

Arrancó campaña electoral en España de cara a elecciones del 26 de junio
Los líderes de las cuatro principales fuerzas políticas de España iniciaron hoy la campaña para las elecciones generales del 26 de junio, que tienen como gran novedad la alianza de la izquierda. Con la tradicional pegada de carteles, los partidos Popular (PP), Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos (C's) y Unidos Podemos -coalición entre Izquierda Unida (IU) y Podemos- dieron la pasada medianoche el pistoletazo de salida a este "sprint" final hasta los comicios.

Fluctuaciones de voltaje en la red afecta infraestructura del servicio móvil, informa ETECSA
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) indica que en horas de la madrugada del día de hoy ocurrieron fluctuaciones de voltaje en la red que alimenta equipamiento de la infraestructura del servicio móvil, por lo cual se afectó el servicio de la mensajería corta (SMS) y se percibió inestabilidad de la cobertura celular en varios territorios.

Irlanda hace historia y gana sus primeros puntos en una Eurocopa
Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo por 2-0 sobre una Ucrania que quedó al borde del abismo, este jueves en Lyon, con lo que pudo remontar el vuelo tras la decepción del estreno.

Reino Unido lamenta asesinato de joven diputada
La diputada del Partido Laborista británico Jo Cox falleció hoy producto de las lesiones ocasionadas por un atacante que le apuñaló y disparó en una localidad próxima a Leeds, al norte de Inglaterra. El asesinato este jueves de la joven diputada laborista británica Jo Cox, por un hombre que le disparó por motivos que se ignoran, convulsionó la vida política británica en plena campaña por el referéndum sobre la Unión Europea.

Ofrecerá cantautor cubano Raúl Paz concierto en el teatro Karl Marx
El popular cantautor cubano Raúl Paz ofrecerá un concierto el próximo día 24 en el capitalino teatro Karl Marx, donde interpretará temas ya conocidos de su repertorio y estrenará algunos de su próxima producción discográfica. La presentación servirá para que el artista se reencuentre con su público, celebre el nuevo fonograma en que trabaja y la llegada de la etapa veraniega.

Cuba celebra los 50 años de la Misión boricua en la Mayor de Las Antillas
Con múltiples acciones orientadas a reafirmar la solidaridad con la causa de Puerto Rico, Cuba acoge la celebración por los 50 años de existencia de la Misión boricua en la Mayor de Las Antillas. Edwin González, delegado de esa institución, detalló en conferencia de prensa el programa de actividades a desarrollarse en La Habana con motivo del medio siglo de la misión, fundada el ocho de marzo de 1966.

Ivette Cepeda regalará su primer concierto a Santiago de Cuba
Venimos a darlo todo con nuestra música en la ciudad Santiago de Cuba porque se lo merece, expresó hoy, en esta urbe, la reconocida cantante cubana Ivette Cepeda, quien ofrecerá por primera vez un concierto en la cuna del Son, el próximo sábado 18. En conferencia de prensa en la Sala Titón, de la filial provincial de la UNEAC, Cepeda dijo que su presentación en el Complejo Cultural Heredia durante la edición 28 del Festival Boleros en Santiago es un honor, pues será el encuentro con un público especial.

Argentinos ironizan en Twitter la prometida recuperación económica de Macri


Inglaterra supera a Gales en continuación de la Eurocopa de fútbol
Inglaterra derrotó hoy dos goles por uno a Gales en la Eurocopa de fútbol de Francia-2016, en un choque en el cual debió venir de atrás. En duelo efectuado en la ciudad de Lens los galeses salieron delante gracias a una anotación de tiro libre de Gareth Bale (minuto 42), que se le escapó de las manos al portero Joe Hart.

Ricardo Cabrisas asiste a Foro Económico de San Petersburgo: Rusia es un socio confiable
El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz participó hoy en el segmento latinoamericano y caribeño del Foro Económico de San Petersburgo junto al vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Sendic.

Alemania no intimida a Polonia y empatan a cero en Eurocopa
Alemania igualó 0-0 ante Polonia en el Stade de France. El duelo fue dominado en su gran mayoría por el equipo teutón pero no pudo vencer nunca la férrea defensa polaca. Tímido juego ofensivo de los bávaros hasta ahora en esta Eurocopa 2016.

Pondera experta norteamericana nivel de la salud en Cuba
La doctora Sujana Chandrasekhar, presidenta de la Asociación Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (AAO-HNS), elogió el alto nivel científico de la medicina cubana y en particular el de esa especialidad. Cuba es algo nuevo y necesario, afirmó la directiva en declaraciones a la prensa al concluir una reunión de directivos de esa Asociación con representantes de sociedades nacionales de varios países, que participaron en el XXXV Congreso Panamericano de esa rama, concluido hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Denia Caballero se alza con el bronce en Liga del Diamante de Estocolmo
La discóbola cubana Denia Caballero, campeona mundial el pasado año, ganó hoy la medalla de bronce en la octava parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Estocolmo, Suecia. Caballero, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se ubicó tercera en el podio con envío de 63.85 metros en el lanzamiento del disco, prueba en la que su coterránea Yaimé Pérez (59.88) concluyó en el cuarto lugar.

Para conectar desde los sentimientos
Del imaginario popular desaparece poco a poco el hoy insostenible ideal de sociedad igualitaria a la que un día aspiramos, lo que tiene un lado positivo, pues pone de manifiesto que en general la población asume como propias las transformaciones que impulsa su dirigencia política; pero agrega tensión al escenario: no puede desconocerse que esos cambios sacuden las bases sobre las que se estableció el consenso con las clases más humildes de la nación, vitales protagonistas de la proeza de preservar la construcción del socialismo a solo 90 millas de Estados Unidos, tras la desintegración de la URSS.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

164/450




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com