sábado, 23 de julio de 2016

Bautizar como Che Guevara a la Plaza ex Ramón Falcón Museo Che Guevara Chaubloqueo Eladio González toto

Queridos amigos de la Asamblea – reciban este aporte tentativo, por si lo consideraran de utilidad real -  sugiero que todo lo que ustedes consideren omití ó lo que se haya extendido demasiado, sea agregado o eliminado para bien del petitorio.

Haganlo con total libertad .  Es mucha la tarea que realizaron y realizan y merecen nuestro aplauso y el de todo Cuba.

Los materiales que me entregaron personalmente ya los hice archivar en la memoria del Museo Che Guevara nuestro y también los envíé en manos del Doctor Alberto Granado (amigo del Che) para que los entregue en el Museo al Che de Alta Gracia, Córdoba.

Espero que los libros, modestos en cantidad pero importantes en contenido que les donamos los disfruten y sean el germen de una biblioteca importante en el futuro.  Eladio González Toto  director.

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Fundamentación –  del nombre Ernesto Che Guevara para la Plaza sita en calles Benedetti y Falcón) de Capital Federal , Buenos Aires, Argentina.

 

El siglo XXI nos desafía a revertir una verdad dolorosa.  Ernesto Che Guevara el ícono mundial de la ética revolucionaria, argentino de nacimiento (14 junio 1928) no tiene espacio en la historia ni en la Cultura “Oficial” Argentina.

 

En cualquier gigantesca capital o mísero villorio del globo terrestre, un joven de cualquier nacionalidad sueña en éste preciso momento, cambiar "para bien" el mundo y en su carpeta, en la pared de su habitación ó en su pensamiento está él, Ernesto Che Guevara, el San Martín del Siglo XX, nuestro héroe argentino olvidado.

 

Para rescatarlo del limbo en que lo sumieron distraídos intelectuales, historiadores y guardianes del patrimonio intangible argentino.

 

Para enorgullecernos de:

su periplo americano-caribeño-africano desde la Facultad de Medicina de Buenos Aires donde ganó su doctorado. (1952)

 

su apuesta al amor en leprosorios de Perú donde se ganó el respeto y cariño de los enfermos, médicos y monjas. (1952)

 

su defensa de la democracia de Arbenz en Guatemala. (1953)

 

su internacionalismo-liberador contra la dictadura de Batista en Cuba. (1956-1959)

 

la reconstrucción desde su puesto de Ministro de Industrias, de una democrática Cuba fabril. (1961)

 

el derroche de ejemplo y laboriosidad, con los que marcó indeleblemente y para siempre a todo el pueblo cubano, al que hoy admiramos por sus logros socioculturales.

 

el machete del denodado trabajo voluntario ejemplificador, con que este destacado argentino cosechó hombres nuevos y cercenó apatías, lo alternó con la pluma con la que legó a la humanidad escritos económicos, políticos y sociológicos de inestimable valor.

 

El Che es argentino y patrimonio de la humanidad por derecho propio.

 

Cuba agradecida le dió  su nacionalidad, y su historia y ejemplo vertidos en libros de texto primarios, secundarios y universitarios forman ya parte del inconciente colectivo de toda esa admirable sociedad .

 

Africa en su Congo lo vió al argentino en 1965, acelerando el fin del vergonzozo aphartheid, a riesgo de su joven vida.

 

Un año después ya en Bolivia, “obedientes debidos” mantuvieron prisionero al Comandante alfabetizador argentino, en el aula de una escuela toda la noche,  hasta que por la mañana llegó la orden de asesinarlo. (9 Octubre 1967).

 

Mártir argentino que Bolivia guardó en sus entrañas durante treinta años.

 

Turismo y periodismo Internacionales,  ávidos de hallar al gigante argentino emblema de la ética, se asombran al comprobar que no aprovechamos, ni disfrutamos de nuestro patrimonio histórico intangible, ni de los puestos de trabajo que genera el  turismo histórico que es normal en todo país.

 

Poseemos ejemplos de vidas memorables y en tiempos de  crisis moral,  como la que hoy nos agobia y en pro de incrementar nuestra autoestima, cultura, ética y humanismo tenemos que apelar a nuestro patrimonio intangible, sumando para nuestro inconsciente colectivo esta no desdeñable porción histórico-socio- cultural de nuestros “Derechos Humanos”.

 

El cimero ejemplo de “la querida presencia” del  argentino  Ernesto Che Guevara. 

 

Esto es lo que pedimos a nuestros representantes.  Será justicia.

 

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com