jueves, 14 de julio de 2016

Darsys Gutierrez Villalon Chaubloqueo Oria Bonzón Cabrera El Cobre Santiago de Cuba Museo Che Guevara

Blogyface julio2016

 

DARSYS   GUTIERREZ  VILLALON    carta nº  5019

Nieta de ORIA BONZON CABRERA mi amiga que se ha muerto.

Domicilio: calle Lacret  6  % Luis Manuel Pazo y Aurelio Fernandez

El Cobre – SANTIAGO DE CUBA.

 

5019 1ª carta  31 Enero 2003  Querido y estimado Toto.  Antes que nada mis mas sinceros deseos de que se encuentre bien de salud en compañía de su familia.  Ahora me presento:

Mi nombre Darsys Gutierrez Villalon, soy la nieta de su querida amiga Oria Bonzon Cabrera.

Le escribo luego de recibir en esta semana dos cartas suyas para mi abuela.

Deseo comunicarle que mi abuela fallecio hace ya 6 meses, de una larga y penosa enfermedad (cancer)  que fue el motivo por el cual no pudo seguir con su amada correspondencia. 

Su amistad para mi abuela era una de las cosas mas importantes y cuando se encontraba adolorida, en cama, sin moverse sus cartas eran su consuelo y su alegria, cada dia me ponia a leerselas y se sentia feliz. 

Por eso en nombre de mi familia te agradecemos por darle a mi abuela, en momentos de dolor, felicidad.

Y quisiera que siempre la recuerde, como la recordamos nosotros. 

Ademas queremos decirle que aquí tiene usted una familia que lo aprecia y lo estima.

Le rogamos perdone nuestra tardanza en comunicarselo.

Ahora me despido con mis respetos.    Darsys.

 

Le contesto

2 de junio de 2003.

¿Buenos Aires? Ciudad Autonoma del Pais Dependiente. Republica Argentina.

Cra. Darsys Gutierrez Villalon

Mi querida nieta cubana, cuanto dolor me ha costado conocerte, leer tu cariñosa pero terrible carta.

Te veo leyendo, dandole sonido a mis escritos fraternales para Oria, para que la abuela volara a miles de kilometros, hasta la Argentina donde naciera el hombre que compartio con ella el trabajo voluntario y a quien ella admiraba.

Mi hermana Oria me conto en una de sus hermosas cartas como el Comandante que en ese momento era Ministro de Industrias compartia el ambito de la mina los domingos. Ella alfabetizando, el acarreando mineral con una carretilla.

Eran la mujer y el hombre nuevo, dando de si lo mejor por la Patria, por el otro, por la Revolucion.  Los separaban unos años de edad, ella adolescente, el un hombre joven, los igualaban su pasion y entrega y caudal de sueños.

Hoy que los se reunidos nuevamente, me los imagino juntos, trazando planes, pergueñando ideas que de algun modo nos implantaran y vos y yo llevaremos a cabo.  Brindandonos desde lo alto ideas para la batalla que libraremos en nombre de ellos en esta tierra.

En los diez años que doy batalla en mi tierra, he repetido a cientos y cientos de personas la anécdota que te acabo de relatar.  Nunca encontre mejor ejemplo para explicarle a los jovenes y viejos argentinos, periodistas o curiosos, como fue que Cuba habia triunfado a 40 años de ataques. Como Fidel le habia dado al pueblo la posibilidad de alfabetizar, a los adolescentes de obrar la maravilla de enseñar a leer y escribir, a construir un pueblo culto, revolucionario.  Y como esta hermosa anécdota de tu abuela y el Che Guevara me permitian cerrar la charla con una llamativa pregunta ¿Quién de los dos, Oria o el Che era mas revolucionario?  Y mi imaginacion vuela hasta dentro de la mina, en aquel domingo y lo veo a Ernesto jadeando tras la carretilla y cargandose de energia con ese combustible que fue el ver a esa chiquilina negra que estaba empeñada en hacer leer al viejo minero.  Reciban vos y todos los familiares, amigos, vecinos y la trinchera revolucionaria mi mas sentido pesame por la ausencia fisica de nuestra Oria querida.  En el sobre envio una pequeñisima escarapela con los colores argentinos, que ruego coloquen junto a un retrato de ella que tanto ayudo a mi patria a luchar por la vuestra. (las dos Patrias de Ernesto Che Guevara).  “Hasta la Victoria Siempre, mi querida y entrañable Oria”

 

                              tu hermano argentino    Eladio Gonzalez Rodriguez   (Toto)

 

             Chaubloqueo y Museo Ernesto Che Guevara (director)                               

 

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com