jueves, 7 de julio de 2016

Latinoamérica: Las ONG y los “golpes blandos” armas psicologicas y políticas

Latinoamérica: Las ONG y los "golpes blandos"


5 julio 2016 | 3
Por Carlos Medina Viglielm

Ante el avance de la izquierda latinoamericana y la integración en la región, que desde hace casi dos décadas comenzó a producirse en este hemisferio, apareció una nueva táctica denominada "golpe blando", que la derecha internacional emplea como herramienta edulcorada para tratar de alcanzar los mismos objetivos a la usanza de la derecha, mientras deslegitimizan y desplazan a los gobiernos progresistas.

El gobierno de los EUA y sus agencias especializadas en la desestabilización de gobiernos progresistas, definidos por ellos como populistas, se ha especializado en el empleo de las ONGs e instituciones de ese corte para sus propósitos subversivos y como fórmula poderosa y escurridiza para asestar los llamados "golpes blandos", cada vez más de moda en nuestra región.
Existe un número no despreciable de ONGs que operan en Latinoamérica y que detrás de los nobles proyectos que esgrimen como razón de su existencia, se esconden intereses oscuros que satisfacen objetivos bien claros de los EUA, dirigidos a entorpecer la labor de los gobiernos de izquierda y hasta derrocarlos para instaurar nuevos gobiernos que respondan plenamente a los designios del Imperio.
A través del tiempo y del accionar de muchas de esas ONGs, se ha ido conociendo el verdadero propósito de ellas, que bajo el manto del trabajo humanitario y la ayuda para el desarrollo de disímiles países y regiones, realmente actúan de forma injerencista, con campañas mediáticas basadas en mentiras y medias verdades, guerras psicológicas, la deslegitimación política, incitando al descontento social y otras acciones desestabilizadoras y claramente hostiles hacia los Estados.
La lista de las ONG seque han transitado por ese camino en países de Latinoamérica sería interminable, por lo que para ilustrar solo mencionaremos algunas de ellas como IBIS, que fuera expulsada por el Estado Plurinacional de Bolivia de su territorio en el año 2013, así como Bolivia Transparente y construir, caracterizada por apoyar las iniciativas subversivas de instituciones norteamericanas como la fundación Nacional para la Democracia (NED) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), entre otras, en algunas cosas con apoyo financiero de la USAID, cuyo rol como financista de proyectos subversivos y desestabilizadores en la región es archi conocido.
Igual destino han tenido ONGs como Misereor en Ecuador, People in Need, con un marcado desempeño en la región, Semillas Para la Democracia en Paraguay y las venezolanas de Educación – Acción en Derechos Humanos (PROVEA), Amnistía Internacional Venezuela y Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (REDSOC).
golpe 2
Es justo reconocer que también existen muchas ONG seque en su desempeño, a través de los años, han demostrado su apego a la labor e intereses sociales para las que fueron creadas y llevan una larga data de trabajo y en genuina cooperación en la región, como OXFAM, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agro Acción Alemana, Not Just Tourists Ottawa, aunque algunas de ellas como OXFAM y Agro Acción Alemana, al igual que las mencionadas en el párrafo anterior, reciben jugoso financiamiento de la USAID, ampliamente conocidos por sus poco transparentes propósitos.
Como antecedentes de este tipo del golpe, está el que se dio en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez en 2002, el realizado en Honduras contra el presidente José Manuel Zelaya, el intento en Ecuador contra Rafael Correa en el 2010 y contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en el 2012.
La izquierda latino americana más que nunca hoy está en el blanco de estos "golpes blandos", que buscan tumbar a sus presidentes democráticos por potencias que pretenden re apoderarse especialmente de los recursos en Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia, naciones antiimperialistas, defensoras de su soberanía y empeñadas en proteger los derechos de los pueblos por encima del capital.
Nota: En la elaboración de este artículo, se tomaron como referencia elementos expuestos por el periodista Tracey Eaton, publicados en Alongthemalecon
(Tomado de Nueva Trinchera)


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/