jueves, 11 de agosto de 2016

SOS CABALLITO ALERTA A LOS VECINOS DEL BARRIO en peligro Colegio Santa Rosa

 

 

De: Mario Oybin [mailto:mariooybin@yahoo.com.ar]
Enviado el: jueves, 11 de agosto de 2016 07:39 a.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Rv: SOS CABALLITO ALERTA A LOS VECINOS DEL BARRIO

 

 Estimados Vecinos y periodistas:

                                                        Miembros del negocio inmobiliario en connivencia con funcionarios del Gobierno de la Ciudad intentan reeditar la escuela shopping de Carlos Grosso. Buscan convertir un predio donado exclusivamente para desarrollar tareas educativas, el Colegio Santa Rosa, en la calle San Ireneo, recortando parte de su superficie, en un centro comercial. Quieren construir locales de venta al publico en tierras robadas al colegio en una zona saturada de negocios, con los servicios y el trafico colapsado.

Les copio la declaración de SOS Caballito denunciando este hecho. Saludos. Mario

Visiten nuestro blog: www.sos-caballito.blogspot.com

 

El Miércoles, 10 de agosto, 2016 22:29:06, Sos Caballito <soscaballito@gmail.com> escribió:

 

Ante la aparición de publicidad  sobre un emprendimiento comercial que incluye locales comerciales y torres de gran altura a construirse en el predio que ocupa el edificio donde funcionaba el Colegio Santa Rosa, Rosario 638 y Pasaje San Irineo, S.O.S. Caballito invita a reflexionar sobre varios temas relacionados:

 

La ciudad y el barrio ¿pueden tolerar que un enorme negocio inmobiliario convierta parte de un pasaje tradicional en un desfiladero donde no volverá a dar el sol?

 

La ciudad y el barrio ¿aceptarán que se sigan construyendo grandes edificios para comercio y vivienda en una de sus zonas donde la densificación edilicia ya ha superado límites admisibles en cuanto a cantidad de habitantes, colapso del tránsito, de servicios esenciales y agrupamiento comercial?

 

La ciudad y el barrio ¿pueden aceptar que un edificio histórico y de valor patrimonial sea convertido en un "mascarón de proa" de un complejo gigantesco de edificios que lo aplastará por la diferencia de escala entre ambas construcciones?

 

La ciudad y el barrio ¿pueden permanecer indiferentes ante la propuesta de demoler un edificio escolar cuando hacen falta escuelas de nivel inicial, en especial jardines maternales, y varios establecimientos cercanos son compartidos por distintas instituciones del nivel medio en detrimento de la atención de sus respectivas matrículas y de los nuevos planes de estudio?

 

La ciudad y el barrio ¿admitirán que se trasgreda la voluntad de un legado  para que funcione un establecimiento educativo reduciéndolo al edificio original y dejando de lado el resto de un espacio que se desarrolló justamente a partir de ese proyecto educativo inicial?  

 

La ciudad y el barrio ¿pueden perder un edificio escolar a cambio de un negocio inmobiliario? 

 

Por estos y muchos más motivos, invitamos a los vecinos a reflexionar sobre esta situación y a buscar formas de organización para dar respuesta a este proyecto que, de concretarse, dañaría de manera no recuperable la ya tan maltratada calidad de vida en nuestro barrio de Caballito.    

 

 

   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: http://www.sos-caballito.blogspot.com/

   Visite nuestro sitio: http://www.soscaballito.com.ar/

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com