sábado, 17 de septiembre de 2016

Día de Acción Mundial contra Bloqueo a Cuba - Quebec Angola Museología beisbol SÍNTESIS DE CUBA 16-09-2016

Síntesis de Cuba

Viernes, 16 de Septiembre del 2016


Sumario

-Cuba y Quebec por fortalecer el intercambio
-Persisten efectos del bloqueo de EE.UU. en transacciones de Cuba
-Amadeus apoya reinicio de vuelos estadounidenses a Cuba
-Hotel cubano logra categoría mundial en todo incluido
-Viceministra cubana de Salud cumple visita de trabajo a Angola
-Rememoran acto de desagravio contra el batistato en su 60 aniversario
-Amplia agenda académica de taller cubano Museología y Sociedad
-Comienza último tercio en fase clasificatoria del béisbol en Cuba
-Firmá la Campaña Día Mundial Contra el bloqueo yanqui  a Cuba

 

 


Cuba y Quebec por fortalecer el intercambio

La Habana.-  La ministra de Relaciones Exteriores y la Francofonía de la provincia de Quebec, Christine St-Pierre, resaltó las oportunidades de intercambio entre Canadá, su territorio y Cuba, resalta hoy el diario oficial cubano. De acuerdo con la funcionaria, en una reciente visita de representantes de ese territorio norteño a la isla se identificaron campos de colaboración como el agroalimentario, científico y cultural.

Persisten efectos del bloqueo de EE.UU. en transacciones de Cuba

La Habana.-  Los efectos del bloqueo de Estados Unidos en las transacciones financieras de Cuba persisten hoy, pese al inicio del proceso de acercamiento bilateral y las declaraciones en contra de esa política del presidente Barack Obama.  Luego del anuncio del restablecimiento de relaciones entre ambos países, el 17 de diciembre de 2014, aún existen acciones de esta política genocida vigente por casi 60 años, que afectan tanto a la nación caribeña como a terceros.

Amadeus apoya reinicio de vuelos estadounidenses a Cuba

La Habana.-  La principal empresa proveedora de soluciones tecnológicas mundial para la industria de los viajes y el turismo Amadeus, y su representación en Cuba, apoya el reinicio de los vuelos estadounidenses a esta isla, dijeron oficialmente. El representante de esa compañía en este archipiélago, Enrique Salgado, agregó este viernes que desde su fundación en 1987 Amadeus IT Group tuvo como su principal fuente de negocios a su sistema de reservas de viajes.

Hotel cubano logra categoría mundial en todo incluido

La Habana.-  El hotel cubano Royalton Cayo Santa María se ubicó como el mejor complejo turístico de régimen todo incluido a nivel mundial, según la lista que emite TripAdvisor, un reconocido sitio de viajes. Localizado al norte de la central provincia de Villa Clara, este resort de lujo cinco estrellas ocupa el primer lugar entre los 25 hoteles más populares del orbe, de acuerdo con los premios Travelers Choice 2014, que otorga la página digital a partir del criterio de miles de usurarios.

Viceministra cubana de Salud cumple visita de trabajo a Angola 

Luanda.-  La viceministra cubana de Salud Marcia Cobas inició hoy una visita de trabajo de tres días a Angola, donde evaluará el estado de implementación del Acuerdo General de Cooperación entre ambos países en diferentes sectores. 'Estamos aquí para revisar el estado de la relaciones entre ambos países en el campo de la salud', declaró Cobas a Prensa Latina minutos después de arribar al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero.

Rememoran acto de desagravio contra el batistato en su 60 aniversario

La Habana.-  Cientos de cubanos rememoraron en esta capital el sesenta aniversario de la función de desagravio contra el régimen batistiano que ofreciera la entonces joven Alicia Alonso. En 1956, el Ballet Nacional protagonizó una gala memorable en el Stadium Universitario, como punto álgido del enfrentamiento con funcionarios culturales del Estado que pretendían captar a la ya reconocida bailarina para fines propagandísticos.

Amplia agenda académica de taller cubano Museología y Sociedad

Matanzas, Cuba.-  Más de 30 ponencias discutirán los delegados al V Taller cubano Museología y Sociedad, previsto aquí del 20 al 23 de septiembre, informaron hoy los organizadores. Los trabajos se discutirán en dos comisiones sobre temas como Patrimonio intangible. Estudio y preservación; y La institución museal. Historia. Experiencia de conservación.

Comienza último tercio en fase clasificatoria del béisbol en Cuba

La Habana.-  El superlíder Matanzas visita a Santiago de Cuba cuando a partir de mañana comience el último tercio de la primera fase clasificatoria del campeonato cubano de béisbol, que involucra a 16 equipos. Los Cocodrilos (27-3) vieron como el miércoles Industriales (14-15) les cortaba una racha ganadora que se extendió a 18 partidos y estropeaba su invicto como locales.
 
Firmá la Campaña Día Mundial Contra el bloqueo yanqui  a Cuba

Ingresa a la página    http://www.cubavsbloqueo.cu/      y votá #YoVotoVsBloqueo
Y el sábado 17 Twitazo de 11 a 14 horas (hora Argentina) con las etiquetas
#SolidaridadVsBloqueo #TenemosMemoria #CubaVsBloqueo #Cuba #YoVotoVsBloqueo
 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com