viernes, 23 de septiembre de 2016

Incursiones piratas aéreas en Venezuela Vienen con todo y por todos Por: Juan Martorano | Jueves, 22/09/2016

De: Charles Ruiz [mailto:cruiz7@gmail.com]

Vienen con todo y por todos

Por: Juan Martorano | Jueves, 22/09/2016 01:23 PM | Versión para imprimir

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". Bertold Brecht.

 

Las evaluaciones sobre las intervenciones de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, fueron de un excelente contenido, de seriedad y respeto. Las posiciones como Nepal que incluye este foro en su Constitución, es algo que debe reconocerse. Esto es una tremenda responsabilidad que esta exigiendo una mayor actividad por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el movimiento, destacan los viejos problemas de Cuba y Palestina, otros problemas como el de los paraísos fiscales, calentamiento global, modelos extractivistas, transnacionales versus Estado Nación. En fin, toda una compleja agenda.

 

Esto fue bien interesante, puesto que esto nos hace caer en cuenta de la diversidad y complejidad del sistema internacional. Y como una recomendación para nuestro Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), sería importantísimo que este tema sea tratado por especialistas. El único, desde nuestro punto de vista, que ha hecho un trabajo en este sentido, es el internacionalista y profesor universitario, Ernesto Wong Maestre, de quien recomendamos sus excelentes artículos e intervenciones sobre estos temas.

 

Fue bien significativo que en esta Cumbre, los integrantes del Alto Mando Militar de nuestro país, pudieran presenciar y escuchar in situ, todas y cada una de las exposiciones que allí se dieron. Esto, por el manejo de la geopolítica. Cuán diferente es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la actualidad y las Fuerzas Armadas Nacionales de hace 20 años, por lo menos.

 

Y era obvio, que el imperialismo estadounidense, en su fase de mayor decadencia, no se iba a quedar tranquilo, y ya con esto entramos en la materia de este artículo de hoy.

 

Como muy graves debemos tomar las denuncias del General en Jefe, Ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, quien señaló en rueda de prensa en el día de ayer, y con presencia del Alto Mando Militar, las dos incursiones de dos aeronaves de inteligencia del servicio de guardacostas de la Armada de los Estados Unidos, en el marco de la celebración de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en la isla de Margarita.

 

Señaló Padrino López, que el pasado viernes 16 de septiembre, dos aeronaves Dash-8 diseñadas para labores de inteligencia, violaron el espacio aéreo venezolano, sobrevolando muy cerca de la isla de Margarita, que fungió durante una semana como sede de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Venezuela.

 

Pero lo más resaltante de estas declaraciones de Padrino López, tiene que ver que en lo que va de este año 2016, han ocurrido 32 violaciones al espacio aéreo venezolano por parte de aeronaves de inteligencia y militares de los EEUU.

 

Esto demuestra, que aún hay amenazas, y fundamentalmente de carácter internacional, en contra de la República Bolivariana de Venezuela. No tenemos permitido bajar la guardia.

 

Y es en este sentido, que en la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcinsky, en su discurso, pronuncia un discurso injerencista y totalmente irrespetuoso contra nuestro país.

 

Perú, país suramericano hermano, con tantos problemas sociales, da mucha pena que su presidente en un foro internacional tan importante como Naciones Unidad, pronuncia un discurso inmiscuyéndose en asuntos internos que sólo competen a los venezolanos y las venezolanas. Repudio total a estas declaraciones de esta cachorro imperial.

 

En otro orden de ideas, en el día de ayer, varios usuarios tuiter reportaron que distintas zonas de la Gran Caracas amanecieron sin transporte público debido a un paro de transportistas.

 

De acuerdo a información publicada en el portal de El Nacional del día de ayer, Chacaíto y la zona sureste de la Capital (Silencio, Minas, La Trinidad y el Casco de Baruta) es una de la más afectada por la medida. También las líneas de las rutas internas de Los Teques y El Hatillo se unieron al paro para exigir el aumento del pasaje.

 

"No hay transporte en Caracas, caos en Plaza Venezuela", publicaron usuarios de las redes sociales.

Este martes, transportistas de la zona oeste de Caracas realizaron una asamblea extraordinaria para rechazar las declaraciones del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, sobre el aumento del precio del pasaje.

Sin embargo, y en contraste con esta información, Braulio Cedeño, secretario del Bloque Oeste de Transporte, negó que los transportistas de los cinco bloques que operan en la Gran Caracas (este, suroeste, norte, sur y oeste) se hayan sumado a un supuesto paro de transporte. Aclaró que en la mañana de este miércoles convocaron una caravana para entregar un documento en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

"Se está haciendo una protesta en forma de caravana para entregar un documento al ministro Ricardo Molina con relación al aumento del pasaje de los 5 bloques de la capital", informó el secretario del Bloque Oeste.

En el documento están reflejados todos los convenios que se acordaron durante las mesas de trabajo con el viceministro de Transporte, Christopher Martínez, y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. Entre los acuerdos estaría reflejado el aumento del pasaje a 60 bolívares.

Afirmó que en las mesas de trabajo Istúriz había aprobado el aumento. "Luego el ministro dijo que ese incremento no iba y agregó que si queríamos guerra la íbamos a tener".

 

Henry Ramos Allup denunciará a nivel internacional la "ruptura del hilo constitucional" en Venezuela, a propósito de la "demora" por parte del Poder Electoral en cuanto a las fechas y a la publicación de las condiciones para la recolección de manifestaciones de voluntad, del 20% del Registro Electoral de la Circunscripción Nacional para activar un posible referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro Moros. Además de ello, la presidenta de Chile, Michelle Bachellet, ha expresado que el viernes 23 de septiembre, conversará con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, sobre el caso de Venezuela. ¡Alerta!

Igualmente, la diputada del partido ultraderechista Voluntad Popular, Gaby Arellano, en entrevista concedida a Globovisión, en el programa "Vladimir a la 1" conducido por el periodista Vladimir Villegas, señaló en sus declaraciones que "Al pueblo de Venezuela, paciencia, calma, porque el cambio viene este año, porque a este régimen le quedan pocos días". ¿Que tal? (Resaltado del articulista).

 

Luego de todo esto, Enrique Mendoza, ex gobernador del estado Miranda, y uno de los actores fundamentales del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, reapareció en la pantalla de Globovisión, informando sobre un supuesto cronograma que apunta a la realización del referendo revocatorio entre el 11 ó 18 de diciembre de este año.

 

También apareció el señor Pablo Medina, otro actor comprometido en el golpe del 11-A de 2002 haciendo llamados a realizar un paro cívico nacional.

 

Y la guinda de esta torta desestabilizadora fueron los anuncios formulados por el rector opositor Luis Emilio Rondón, quien informó a la opinión pública nacional e internacional, que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad o firmas para la posible activación de un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro Moros, será por estados, y las fechas de recolección de las mismas será los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016 en el horario comprendido de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde, se hará con 5392 máquinas que se habilitarán para ello. Seguro que por eso arman al berrinche, ya que ellos saben que con estos cálculos, no le da para activar esta figura constitucional.

 

Y luego la MUD señaló, luego de conocida esta decisión, que para el día de hoy, anunciaran su cronograma de "protestas", así que debemos estar pendientes.

 

Creemos que es muy importante, luego de conocida esta decisión, insistir en lo que hemos señalado en varios foros y conversatorios con el Poder Popular, respecto a que las fuerzas patriotas, revolucionarias, chavistas, movimientos políticos y sociales que hacen vida en el Gran Polo Patriótico, pero también a los que no hacen vida en el Gran Polo Patriótico, debemos organizarnos para no permitir que el fascismo nos siga metiendo "cabras"en esta supuesta activación del posible referendo revocatorio del mandato del Presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro Moros.

 

Pero una hipótesis que nos permitimos socializar ante la opinión pública nacional e internacional, es que los focos de la derecha que armarán luego de conocida la decisión del CNE, serán plantones y "protestas" con concejales y estudiantes, como las que están realizando en estos momentos en el estado Táchira. Ojo con esto.

 

Es evidente que luego del triunfo del MNOAL en Margarita, de las señales evidentes de recuperación y estabilización en nuestra economía, las cuales comentaremos en próximos artículos, las jugadas estratégicas de alto impacto dadas por el Gobierno Bolivariano, el fascismo criollo y sus pares internacionales han entrado en toda una fase de desespero, que ya están convirtiendo en amenazas, no podemos descuidarnos. La paralización y caotización del transporte público ayer en la Avenida Francisco Fajardo en Caracas, los ataques desde el frente internacional con Kuzcinsky y los gobiernos de la triple alianza neoliberal (Argentina, Brasil y Paraguay) más la posición ambigua de Uruguay; la aparición y reaparición de ciertos actores políticos, económicos y sociales, nos obliga a tomarnos un tiempo para pasar revista a ciertos y determinados hechos y a personajes, para poder hacer un balance de sus actuaciones en el tiempo y donde andan ahora. Las conclusiones a las que podamos llegar serán bien interesantes y podemos encontrar muchas respuestas a lo que está pasando ahora.

 

Antes eran la "Coordinadora Democrática", y ahora son la "Mesa de la Unidad Democrática", son los mismos, así que nadie se confunda.

 

Hay algunos otros elementos que tienen que ver con las decisiones estratégicas de alto impacto, que además del análisis estratégico que es necesario hacer, lo dejaremos para los próximos artículos, así que pendientes.

 

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Si se prende el peo, con Maduro me resteo!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com