jueves, 22 de septiembre de 2016

Japon a Cuba Argentina y ladrillos deporte y cultura bloqueadas museología cubana Campaña contra el bloqueo beisbol - Boletín SÍNTESIS DE CUBA 22-09-2016 Museo Che Guevara

 

Síntesis de Cuba

Jueves, 22 de Septiembre del 2016


Sumario

-Primer ministro de Japón con amplias expectativas para visita a Cuba
-'Ladrillos de Amor' desde Argentina para Fidel y Raúl
-Aumentan en ONU reclamos sobre el fin del bloqueo contra Cuba
-Deporte y cultura cubanos también son víctimas del bloqueo de EE.UU.
-Continúan homenajes a Fidel Castro en Sudáfrica 
-Sesiona en La Habana Seminario Internacional sobre la paz
-Cuba ratifica tratado de cooperación en materia de ciberdelincuencia
-Viceministro elogia cooperación Cuba-Sudáfrica en materia de salud
-Cuba inaugura Centro de Investigaciones Científicas del Deporte
-Viengsay Valdés a la reconquista del escenario ruso
-Panel aborda retos de la museología en Cuba
-Puntero Matanzas volvió a sellar en béisbol de Cuba
- Campaña #yovotovsbloqueo

 

 


Primer ministro de Japón con amplias expectativas para visita a Cuba

La Habana.-  El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, espera dialogar con las autoridades cubanas sobre el futuro de las dos naciones y revitalizar la historia de los intercambios bilaterales, señaló en entrevista que publica hoy el diario oficial cubano. El mandatario llega este jueves a la isla procedente de Nueva York, donde asistió a la reunión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

'Ladrillos de Amor' desde Argentina para Fidel y Raúl

Buenos Aires.-  Las Madres de Plaza de Mayo obsequiaron sendos 'Ladrillos de Amor' al dirigente histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro, en reconocimiento a su destacada labor como líderes latinoamericanos. Los presentes, entregados al Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, formaron parte de los cimientos del edificio sede de la Casa de las Madres que sufrió un derrumbe parcial a finales de 2015 a causa de una inundación que dañó buena parte del inmueble.

Aumentan en ONU reclamos sobre el fin del bloqueo contra Cuba

Naciones Unidas.-  Bolivia, Ghana, Micronesia y Nauru sumaron sus voces al reclamo para el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, durante el debate anual de la Asamblea General de la ONU, que hoy entra en su tercera jornada. El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el enérgico rechazo de su país a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Washington a la isla desde hace más de medio siglo.

Deporte y cultura cubanos también son víctimas del bloqueo de EE.UU.

La Habana.-  Además de las afectaciones directas a la economía cubana, el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años laceró el desarrollo del deporte y la cultura en la nación caribeña. Para las autoridades y el pueblo de Cuba el acceso pleno a esas manifestaciones del quehacer humano constituye una conquista social que coadyuva a elevar la calidad de vida y la cual es preciso mantener.

Continúan homenajes a Fidel Castro en Sudáfrica 

Ciudad del Cabo.-  Fidel Castro nos convoca a permanecer firmes, con la certeza de que una vida mejor para todos es posible, expresó Andile Moferefere, asesor dentro del Caucus del Congreso Nacional Africano en el Parlamento sudafricano. El líder cubano es una 'colosal figura mundial' que constituye una inspiración, refirió Moferefere a Prensa Latina al argumentar por qué Sudáfrica se suma a las celebraciones -que aún continúan aquí- por los 90 años de vida que cumplió Fidel el 13 de agosto.

Sesiona en La Habana Seminario Internacional sobre la paz

La Habana.-  En paneles y debates sesionará hoy aquí la segunda jornada del Primer Seminario Internacional 'Realidades y desafíos de la Proclama de la Paz de América Latina y el Caribe como zona de paz'. Este encuentro se efectuará en esta capital hasta el 23 de septiembre y busca ampliar la visión de cómo contribuir a la transformación de la realidad mundial a través de la paz y el consenso.
Cuba ratifica tratado de cooperación en materia de ciberdelincuencia

Madrid.-  Cuba se convirtió en el primer país que ratifica el Convenio Iberoamericano de Cooperación sobre Investigación, Aseguramiento y Obtención de Prueba en Materia de Ciberdelincuencia, informó hoy la embajada de la isla en España. La nación antillana se adhirió, además, a la Recomendación de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (Comjib) relativa a la Tipificación y Sanción de la Ciberdelincuencia, precisó la representación diplomática en un comunicado.

Viceministro elogia cooperación Cuba-Sudáfrica en materia de salud

Pretoria.-  El viceministro de Salud de Sudáfrica, doctor Joe Phaahla, resaltó los beneficios que reportan hoy para su país los acuerdos de cooperación con Cuba, que celebran este año dos décadas de existencia. Recordó que el programa de colaboración oficial, iniciado en 1996, conocido como Nelson Mandela-Fidel Castro, se estableció con el objetivo de hacer frente a la escasez de profesionales de la salud en Sudáfrica, especialmente en las zonas marginadas y rurales.

Cuba inaugura Centro de Investigaciones Científicas del Deporte

La Habana.-  Con la inauguración aquí del Centro de Investigaciones Científicas del Deporte Cubano (CIDC), la nación antillana elevará aún más su desarrollo en esta rama, divulga hoy el diario cubano. Ubicada en áreas aledañas a la Universidadde las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, la institución cerrará el ciclo productivo de los procesos de generación de co­nocimientos aplicados al deporte y es la cuarta creada en América, precisó el rotativo.

Viengsay Valdés a la reconquista del escenario ruso

Moscú.-  La multipremiada primera bailarina cubana Viengsay Valdés busca hoy reconquistar el escenario ruso con una presentación este domingo junto a la compañía de Ballet del Kremlin de su variación completa de la pieza Don Quijote. Valdés, en el personaje protagónico de la Kitry, y el también primer bailarín cubano Dani Hernández, con el de Basilio, actuarán como invitados al Festival Internacional del Ballet Clásico del Kremlin, en esta capital.

Panel aborda retos de la museología en Cuba

Matanzas, Cuba.-  El panel Retos de la museología y la museografía destacó hoy durante la segunda jornada del V Taller cubano de Museología y Sociedad, al que asisten 80 especialistas y previsto hasta el próximo viernes. Ponentes expusieron experiencias en función de la gestión patrimonial de los museos, así como la labor en la modernización y restauración de esas instituciones, muy vinculadas con las comunidades y la población en general.

Puntero Matanzas volvió a sellar en béisbol de Cuba

La Habana.-  Matanzas, puntero en el campeonato cubano de béisbol, volvió a sellar por lluvia el partido programado ante Holguín y mantuvo la diferencia de 8.5 juegos sobre el campeón Ciego de Ávila, que tampoco pudo terminar. Pinar del Río, finalista en la anterior edición, pintó de blanco 7-0 a Camagüey, con trabajo combinado del abridor Erly Casanova (1-1), que lanzó seis completas al ritmo de un hit y cinco ponches, y cierre de Isbel Hernández válido para su primer rescate.

Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com