De: Santiago Malaquias [mailto:santideasis05@gmail.com]
Enviado el: martes, 20 de septiembre de 2016
Voces de Catedral o la apología de un GENOCIDIO
La disposición denominada repartimiento de los indios
en la Nueva España, fue establecida mediante
la Real Cédula de Carlos I, el 14 de abril de 1546.
Esta medida permitió la adjudicación de grupos,
de pueblos indígenas y de sus tierras a colonos españoles,
con el objeto de hacerlos trabajar para ellos,,
cristianizarlos y civilizarlos.
En la catedral metropolitana de la ciudad de México se ha presentado un espectáculo de luz y sonido llamado "Voces de Catedral" a iniciativa y patrocinio de El Cabildo de la Catedral Metropolitana y la Compañía Nacional de Teatro Clásico "Fénix Novohispano" A.C., con apoyo de la Secretaría de Cultura, uno de los edificios más importantes del Centro Histórico de la ciudad de México y de su tipo en América Latina, dicha obra cuenta con doce actores con apoyo de música en vivo por los órganos monumentales de Catedral, luz y sonido y un destacado vestuario del siglo 18, con los que se representan a los "principales protagonistas" que construyeron la Catedral a lo largo de más de cinco siglos.
Como sabemos la construcción de la citada catedral se hizo principalmente a través de la violencia, la mentira, la tortura, el engaño, la esclavitud, el saqueo de las riquezas de los pobladores de estas tierras, quienes eran y pronto volverán a ser los dueños originales, así como del asesinato de miles de personas por los medios más atroces, como es la quema de personas VIVAS, para por fin "convencerlos" de adorar al dios de los conquistadores-evangelizadores, de otra manera no se hubiera podido realizar tamaña obra.
La intención expresa de ese espectáculo de luz y sonido "es un paseo" por la historia del proceso de construcción de dicha obra arquitectónica pero también sobre la construcción del proceso de "evangelización" y "civilización" de las personas, nuestros antepasados que poblaban lo que en su momento se denominó LA NUEVA ESPAÑA, tierra dominada, explotada, saqueada, mancillada por los conquistadores (civilizadores-evangelizadores) fenómeno que de ningún modo se puede disociar, pues en los hechos eran socios de dicho proceso.
A lo largo del "paseo" nos cuentan que esa obra arquitectónica tiene la intención de adorar a dios, a su dios al que bendijo sus espadas, lanzas, caballos, arcabuces, perros, violaciones, amputaciones, viruela, mentira, hipocresía, chantaje y todas las letales armas con los que primero vencieron y luego sometieron a nuestros ancestros, según su dicho esa obra manifiesta el amor a dios, de manera que aquí hay una terrible e irresoluble contradicción, como se puede explicar que a partir de tan descomunales tormentos como es el hecho de quemar vivos a miles de seres humanos, de amputarles las manos, la lengua y violar a miles de mujeres, niñas y niños se pueda estar hablando de amor, más aún como se atreven en estos días a decirnos que por amor a dios, pues fue realizada a partir del sufrimiento, la tortura, la esclavitud de nuestros abuelos y desde esa obra que es la conquista-evangelización se enseñó lo que muchos aún creen que es el amor como violencia, maltrato, abuso, robo, violación, saqueo, mentira, chantaje, manipulación e impunidad.
Es por decir lo menos hipócrita, pero sobre todo falto a la verdad que en el citado espectáculo hablen con tal cinismo de que dos pueblos se "encontraron" y decidieron caminar juntos, como dos enamorados y entonces como fruto de ese encuentro, de ese amor decidieron entre otras cosas construir tan majestuoso monumento al crimen organizado por los carniceros evangelizadores-conquistadores.
Lo que no nos dicen en el citado circo, es que tenía la otra intención de mostrarnos su "superioridad" e imponernos por fuerza de esa arquitectura la idea de poder que ellos ejercían y en mucho aun ejercen sobre millones de seres que ignorando lo acontecido siguen arrodillándose ante pedazos de madera apolillada, el otrora remedo del instrumento de tortura y asesinato del cristo, con lo que niegan la supuesta o real resurrección, pero sobre todo siguen fieles a una religión que se impuso de manera violenta a los pobladores de estas tierras, quizá por esa herencia muchos de los practicantes de esa religión aceptan y viven esa fe como violencia, como violencia que reciben desde diversos ámbitos de la vida nacional y como violencia que prodigan a quienes dicen amar, en las más de las ocasiones sus amadas esposas, novias, amantes hijas e hijos.
Como parte del cinismo de aquellos días tienen en el altar de los reyes con exquisitos acabados en oro tienen como santos y santas a una bola de criminales, violadores, torturadores, saqueadores y asesinos, que fueron los que usufructuaron y aun gozan con toda la riqueza robada, no se puede pasar por alto como la lata jerarquía eclesiástica elevo a dichos altares a un buen número de reyes que sabemos todos fueron criminales que organizaron un brutal genocidio.
Esos reyes despilfarraron a manos llenas nuestros recursos de todo tipo, como maderas y piedras preciosas, oro y plata sin fin además del que mandaban a España, pero el recurso más valioso la sangre y el sufrimiento de miles de seres humanos sometidos a una brutal esclavitud, esos trabajadores fueron martirizados y murieron a manos de los "benditos" tiranos y de todo ese sufrimiento "casualmente" no hay una sola voz, un solo canto, un solo lamento, al grado de que muy al inicio de la obra se presenta un indio, por cierto y en el colmo de la burla de apellido "madrid" y que hace una más que breve participación de 3.45 (tres minutos cuarenta y cinco segundos) y para hacer un canto de alabanza y aprobación del proceso de colonización-evangelización.
Es más que vergonzoso que se presente esta obra en la que se hace una apología del bestial e inhumano proceso de conquista-evangelización-martirizacion y que aún quieran seguir teniendo por válidas todas las mentiras que han tratado de encumbrar tan horrendos crímenes, eso es una contradicción fundamental con el evangelio, pero también con el pedido de perdón del papa francisco que desde en diferentes momentos ha pedido perdón por tan monstruosos crímenes y estos apologías haciendo gala de sordera y pero sobre todo de lealtad a lo que dicen creer quieren seguir evangelizando con esta esperpéntica y obscena puesta en escena.
Es seguro que si algunas voces se escuchan dentro de catedral sin lugar a dudas deben ser los cientos, tal vez miles de seres humanos que fueron obligados por la fuerza a destruir su arquitectura, que es parte de esa gran cultura y luego por medio del látigo cruel, el sometimiento, las mentiras y el miedo a construir este magnífico monumento, indudablemente que fueron muchos los que allí derramaron su sangre, que fueron violentados de forma brutal, pero de ese dolor, ese sufrimiento, ese martirio, esa tristeza no se escucha por ningún lado en esa puesta en escena que borra de un solo plumazo la riqueza cultural que había en este país desde antes de que llegaran los "civilizadores-evangelizadores", pues aquí había una cultura que nada tenía que envidiar a los criminales y asesinos que vinieron con la cruz y la espada a "evangelizarnos".
Un elemento nodal en la obra antes citada es el que nos plantean sobre el arte la arquitectura y otros aportes que nos hicieron con el proceso de conquista-evaligelizadora, pues dicen "que el arte es la sublimación del alma y el espíritu inspirado por dios, su dios de modo que entonces todo lo que vemos en la obra de la catedral es fruto de esa inspiración divina, con lo que evidentemente echan por tierra el gran trabajo artístico, artesanal, científico, tecnológico, filosófico, poético de los que poblaban bastamente estas tierras antes de que dios viniera a hablarnos a inspirarnos a fuerza de las espadas, los arcabuces, perros, los caballos y las cruces para luego entonces hacer arte, artesanía, ciencia filosofía, teología y otros bellos frutos del ser humano, vaya mentira más descomunal.
Ese argumento central que no es gratuito sino que busca seguir sepultando, despreciando, menospreciando, ninguneando nuestra valiosa identidad cultural, el cual se cae de manera más que estrepitosa al voltear hacia cualquier lado de la geografía nacional pues los vestigios, las piedras vivientes de nuestra diversidad cultural hablan, cantan, danzan, poetizan con tal fuerza que no es posible sostener tan inhumano y anti historio argumento.
Es conveniente decir que este planteamiento "artístico" está muy a tono con lo planteado recientemente por el rey de España que plantea que "debemos pedir perdón por los miles de conquistadores inocentes asesinados durante la conquista", así las cosas dentro de poco además de todo lo que se han robado durante más de quinientos años, vamos a tener que darles una jugosa indemnización.
Ahora que están desmoronándose los cimientos de este podrido sistema y como parte de él los de la iglesia católica, cuyos jerarcas siempre han estado aliados de los peores criminales en la historia de la humanidad, sería muy conveniente y acorde con la postura del papa Francisco que pidieran perdón, pero si su soberbia no les alcanza para pedir perdón por tan abominables crímenes y por los que siguen cometiendo como la gran e insultante acumulación y disfrute de riquezas, la connivencia con los políticos corruptos y criminales del país, la práctica y el encubrimiento de la pederastia por lo menos no digan más mentiras y suspendan tan vergonzante espectáculo
En suma la catedral metropolitana, como miles de edificios a lo largo y ancho fueron construidos por nuestros antepasados, con su innegable talento, pero también con los recursos de nuestra tierra, por lo tanto son patrimonio de la nación, pero hasta hoy solo es aprovechada por la alta y corrupta jerarquía eclesiástica que como ayer es aliada de los criminales en el poder, de manera que como patrimonio nuestro se debe abrir para la realización de los más diversos eventos artísticos y culturales, sobre todo debe ponerse en escena un nuevo espectáculo que haciendo un recuento histórico, antropológico cultural, deje que las voces de los que la edificaron nos hablen e incluso griten el dolor terrible que padecieron al llevar a cabo tan majestuosa obra, que tiene que ser rescatada, como tienen que ser rescatados para el pueblo los miles de edificios en los que aún se dicen muchas mentiras en contra del evangelio, pero sobre todo en contra de la dignidad humana.
BASTA YA DE HIPOCRESÍA MATARON A MILLONES DE SERES HUMANOS Y SE OPONEN A LA DIVERSIDAD QUE EL CREADOR HIZO Y AL ABORTO, LA EUTANASIA Y EL SUICIDIO, CUANDO USTEDES ASESINARON A MILLONES, HIPÓCRITAS MIL VECES HIPÓCRITAS
atentamente,
Santiago M.
El Papa pide perdón por los crímenes durante la conquista
http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/10/559f0e1ee2704eaa3d8b459c.html
Ejecuciones, mutilaciones, violaciones", así fue la Conquista de América
http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-12/ejecuciones-mutilaciones-violaciones-asi-fue-la-conquista-de-america_40390/
Terror, violación y pederastia durante la conquista
http://estebanmira.weebly.com/uploads/7/9/5/0/7950617/terror.pdf
América Latina, más de 500 años de "genocidio indígena"
http://www.alterinfos.org/spip.php?article1814
El rey recuerda que debemos pedir perdón por el asesinato de los conquistadores inocentes
http://www.argumentopolitico.com/2016/07/el-rey-recuerda-que-latinoamerica-debe.html?m=1
10 de las más crueles torturas que usó la iglesia católica contra mujeres y no creyentes
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
tel. 4 903 3285 museocheguevara@fibertel.com.ar
https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto: Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. |