miércoles, 21 de septiembre de 2016

Fidel Castro y Presidente Iraní Congreso Ciencias de las malezas Hotel Nacional turismo CAPAC-Prensa Latina - Boletín SÍNTESIS DE CUBA 20-09-2016

Síntesis de Cuba

Martes, 20 de Septiembre del 2016


Sumario

-Recibe presidente cubano Raúl Castro a jefe del Estado iraní
-Recibió Fidel Castro a Presidente de la República Islámica de Irán
-Persisten efectos extraterritoriales del bloqueo contra Cuba 
-Ministro cubano Rodrigo Malmierca continúa visita de trabajo a Italia
-Consideran al Hotel Nacional como el mejor de Cuba
-Ministro francés se interesa por Cuba en salón de turismo Top Resa 
-Campaña promocional de turismo Auténtica Cuba llega a Ecuador
-Fidel Castro Díaz-Balart presenta libro en foro tecnológico ruso
-Inauguran mañana en Cuba congreso sobre ciencias de las malezas
-Condenan a prisión a cinco voleibolistas cubanos en Finlandia

 

 


Recibe presidente cubano Raúl Castro a jefe del Estado iraní

La Habana.-  El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, quien inició una visita oficial a Cuba para estrechar las relaciones entre ambos países. Luego de la ceremonia, los jefes de Estado presidieron la firma de un importante acuerdo en materia de salud, investigación, educación, medicamentos y tecnología médica, suscrito por los ministros cubano e iraní de Salud.

Recibió Fidel Castro a Presidente de la República Islámica de Irán

La Habana.-  El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recibió a Hasan Rohani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a Cuba. Según información ofrecida por la televisión cubana, durante el fraternal intercambio el distinguido visitante expresó su satisfacción por visitar a la nación caribeña y manifestó su admiración por la lucha y la ayuda desinteresada del país antillano hacia otros pueblos.

Persisten efectos extraterritoriales del bloqueo contra Cuba 

La Habana.-  Los efectos extraterritoriales del bloqueo estadounidense contra Cuba persisten hoy, a pesar de las constantes denuncias de la pequeña isla del Caribe para que sea eliminado. Luego de casi 60 años, la nación más poderosa del mundo no ceja en su empeño de rendir a la mayor de las Antillas por medio de un cerco económico, financiero y comercial sin parangón en la historia moderna, que afecta, además, a empresas extranjeras.

Ministro cubano Rodrigo Malmierca continúa visita de trabajo a Italia

Roma.-  El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, inició la tercera jornada de su visita de trabajo a Italia durante la cual se entrevistará con directivos de organismos internacionales y de instituciones italianas. En la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se reunirá con el Director General Adjunto, Daniel Gustafson, y en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con su Director Ejecutivo interino, James Harvey.

Consideran al Hotel Nacional como el mejor de Cuba

La Habana.- En la 26 edición de los premios World Travel Awards quedó el Hotel Nacional de Cuba como el líder indiscutible del turismo en este archipiélago, informaron hoy oficialmente. Esa importante página de Internet en cuanto al turismo y la industria de los viajes señaló que a su extenso palmarés, el Hotel Nacional de Cuba acaba de sumar otra distinción.


Ministro francés se interesa por Cuba en salón de turismo Top Resa 

París.-  El secretario de Estado del Turismo en Francia, Matthias Fekl, recorrió hoy las instalaciones del salón profesional Top Resa 2016 y se detuvo en el estand de Cuba, donde mostró su interés por la participación de la nación caribeña. En la jornada inaugural del evento dedicado a la industria del turismo, Fekl dialogó con la consejera de ese sector de la embajada de La Habana en Francia, Rosa Adela Mejías, quien tras la conversación resaltó que el ministro 'se mostró, como siempre, muy enamorado de Cuba'.


Campaña promocional de turismo Auténtica Cuba llega a Ecuador

Quito.-  La campaña Auténtica Cuba, destinada a promover los destinos turísticos del archipiélago caribeño, llega hoy a Ecuador para mostrar sus atractivos a instituciones y viajeros de este país sudamericano. Durante tres días funcionarios del Ministerio de Turismo cubano y representantes de la Línea Aérea ecuatoriana TAME, mostrarán parte de la belleza natural, la arquitectura y otras bondades que hacen de esa nación un lugar privilegiado para visitar.

Fidel Castro Díaz-Balart presenta libro en foro tecnológico ruso

Moscú.-  El científico Fidel Castro Díaz-Balart presenta hoy su libro La Ciencia para la innovación: experiencia cubana, en el marco de un evento de nuevas tecnologías en el capitalino Centro Mundial de Comercio. Díaz-Balart en los últimos 25 años participó de forma activa en la creación de la industria biotecnológica de la isla, que desde 2013 se convirtió en uno de los principales rubros de la economía cubana.

Inauguran mañana en Cuba congreso sobre ciencias de las malezas

La Habana.-  Con la asistencia de unos 180 delegados de El Salvador, Ecuador, México, Guatemala, Colombia y Cuba, comienza mañana aquí el V Congreso de Ciencia de las Malezas, informó hoy una fuente oficial. En conversación con Prensa Latina, el presidente de la Sociedad Latinoamericana de Malezas, Rafael Zuasnábar, precisó además que debatirán 60 ponencias orales y 23 poster o carteles sobre la amplia gama de aspectos vinculados con la lucha contra las plantas indeseables que afectan cultivos de interés económico.

Condenan a prisión a cinco voleibolistas cubanos en Finlandia

Tampere, Finladia.-  La Justicia finlandesa condenó hoy a prisión a cinco voleibolistas cubanos por el delito agravado de violación contra una mujer de ese país escandinavo. Los imputados por el tribunal de primera instancia de Pirkanmaa, en esta capital, son Rolando Cepeda, ex capitán de la selección nacional cubana, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Osmany Uriarte y Luis Sosa.
 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com