miércoles, 30 de noviembre de 2016

de Katrien Demuynck desde Bélgica por Fidel Castro Museo Che Guevara de Buenos Aires

de Katrien Demuynck desde Bélgica

Queridos hermanos,
ayer en la noche, muy tarde ya, se me occurió llamar a Marta Rojas a quien quiero y respeto mucho, aunque fuera para escuchar su voz y sentirme un poco más cerca de Cuba. Ella me dicho: 'lo pensé bien - tu sabes que yo soy optimista: esa es una victoria de Fidel. Cuanto no gastaron para matarlo, todos esos atentados? Y no pudieron.  El vivió 90 años, murió de muerte natural y dirigió durante medio siglo la revolución. Nunca pudieron con el'.
Hay tambien la linda declaración de la Casa de las Americas, que dice: Fidel todavia tiene que hacer en America Latina.
Creo que ese es el mensaje más importante y significativo, Fidel vive y es nuestro deber seguir trabajando para realizar su legado.
Eso no quita nada del dolor por la perida de un hombre excepcional, un líder, un compañero y hermano, o como lo dice Evo: un profesor de los pueblos, pero nos da a qué seguir trabajando y por qué seguir luchando.
Ayer todo el día fuimos contactado por la prensa para conocer nuestra opinion, como autores de varios libros sobre Cuba y sobre Fidel estamos conocidos como 'expertos'…  Con Iniciativa Cuba Socialista organizamos un homenaje  en Anderlecht, comuna de Bruselas, donde hay el único busto de José Martí. Fue muy bonito y significativo. La television VRT además dió los imagenes en su edición estelar.  Después Marc participó en Terzake en el canal Canvas (canal de acutalidad y educativo de la television), un programa de aclaración de la actualidad que presentó una edición extra sobre Fidel. Lo confrontaron a un politico neoliberal, pero felizmente no muy conocedor de Cuba y creemos que salió bien.
De manera general los politicos se expresaron bien aquí, con respeto para la obra de la revolución, tanto los de derecha como de izquierda, aparte de los ultra derechistas. Pero en el canal official francófono RTBF el reportaje fue bastante hostil con la hermana Juana y el ex guardaespalda.  En la television TV1 y la radio1 y 2 fue mucho mejor (nos dieron también la palabra, que ya es una diferencia) a pesar de que el tema de los famosos derechos humanos – manipulado por los grandes medios de comunicación -  siempre esta fuertemente presente.
Sobre todo el reportaje en los noticieros de TV1 fue bastante equilibrado, gracias a mi amigo periodista André Vermeulen y la periodista An Baccaert (los mismos de los reportajes sobre los Cinco).  Más tarde en la noche tuve todavia una conversación con ella en la cual me confió que su hijo se llama Flor Fidel... Ella vivió algunos años en Mexico, Argentina y Brazil donde conoció los internacionalistas Cubanos, que dejaron una fuerte impresión en ella.
Queridos hermanos, sigue siendo doloroso tenerque despedirse del Comandante Fidel. Lo único que podemos hacer es ofrecerles nuestro más profundo pésame y sobre todo nuestro compromiso que seguiremos juntos en la lucha por un mundo mejor.
Un fuerte abrazo
                                        Marc y Katrien

Katrien Demuynck
0476 810 413
  

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".