jueves, 10 de noviembre de 2016

maestra primaria cubana Beidys González Hernández Ciego de Avila Cartas desbloqueadoras Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

                                      Telefono     6 – 6126                      carta nº      1342  
BEIDYS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ                 31 años,5.3.62,  divorciada, dos hijos,  maestra primaria , Lic en Educacion
Escuela América Latina de 5º y 6º grados, semiinternado con matrícula de 312  niños, pero sólo almuerzan los niños de las madres trabajadoras. Le gustan las canciones de Silvio.  Se separó 1996.  trabaja en escuela primaria Joaquin de Agüero.
Hijo Guillermo William Buchillon González (18-9-85)    ESBU  Jose A. Echavarria  8º grado
hija Beidys Marilyn Mayea González (12-12-87) 6º grado escuela Marcelo Salado
Edificio 1  apto. 23  Central Máximo Gómez CIEGO DE AVILA  c. 69110  CUBA
1342 - Primera carta. Escribió 6 de enero 1994, también a Dina Liascovich. Le contesté con fliar, vlte clarita, vlte patria libre, programa cine, papeles y sobres, 5, 6, 8, 12, 17, 20, 21, carta fidel toto.
2246 - Escribió dic. 94. Nueva dirección, quiere que le escriban y que yo también, le gustan mucho nuestras cartas aunque demoran 7 meses no importa. Contesté el 11-7-95 con fliar, papel y sobres, cuatro 28, cuatro 20, cuatro 45, dos fidel toto, dos 42 y dos 46 grales, plan solidridad con cuba, chau bloqueo, mapargentina, dos adhesivos para alumnos destacados y uno para ella.
2806 - Escribió 1 set. 95. Hoy comenzó el curso escolar en su país, a pesar del período especial, ni una sola escuela quedó cerrada. Todas las puertas se abrieron para dar paso a los miles de niños que gozan gratuitamente de una instucción y educación para que en un futuro continúen la obra de esta gloriosa revolución, fue muy bonito este inicio, los niños se mostraban muy alegres, felices todos o la mayoría, con sus uniformes rojo y blanco. Soy maestra cubana, este curso trabajaré de jefe de ciclo en una escuela, eso consiste en supervisar metodológicamente a los maestros a través de visitas a clases, etc. Un niño está en 5º y otra en 3º. Le envían saludos a ud. y desean cartearse con niños argentinos, recibió 3 cartas mías juntas, que la llenaron de alegría y satisfacción. A LUCHAR TOTO, LA VICTORIA ES NUESTRA, VIVA CUBA, VIVA FIDEL, QUE CREZCA EL CHAU BLOQUEO, ARGENTINA AMIGA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CUBA SÍ, BEIDYS. Le contesté el 12-11-95 con fliar, papel y sobres, fidelfilo, sorteosandra, amerlatina, tarjeta navideña, billetes argentinos para niños/a destacado, papel recuerdo de Isla Negra, Neruda, Chile.
2872 - Escribió 12-10-95, no quiere perder ni un solo amigo argentino-cubano porque somos como el Ché, que desde nuestra trinchera sentimos las injusticias que se cometen con otros pueblos, en este caso el de ellos. Recibió mi carta el 8 octubre se efectuó la iniciación de pioneros de 1er grado, fue una actividad maravillosa, unido primaria con secundaria dando cumplimiento a semilla-flor movimiento creado en nuestra escuela con el mismo se dio inicio a las jornadas ideológicas Camilo-Ché que culminarán el 28 de octubre, donde cada uno deposita una flor en el mar en recuerdo a Camilo. Mañana 13 se efectuarán las elecciones pioneriles donde cada escuela selecciona al jefe de colectivo pioneros el jefe de emulación, el jefe de actividad, y el responsable de los pioneros exploradores, se hace a través del voto directo y público, son los propios pioneros quienes eligen a sus dirigentes, en este curso se efectuará el congreso de pioneros, cosa maravillosa, allí vemos a cada pionerito exponer sus criterios como si fueran hombres con principios y convicciones que caracterizan a los verdaderos revolucionarios, cualquiera monta en su escuela un círculo de interés sobre Argentina, y Cuba, su amistad, su no rotundo al bloqueo. ¿Qué crees? espera yo le dé ideas y ella lo consultará con sus superiores para que también la ayuden y así hasta los niños van a conocer del maravilloso trabajo que uds. realizan por nuestra patria. Viva Argentina, Viva Cuba, No al bloqueo, tu hermanita Beidys. Le contesté el 15 dic. 95 con fliar, tarjeta navideña, papel y sobres, vlte multi, vlte areco, 42, 46, 50, 55 grales, carta livingston, tarjeta congreso nacional homenaje a Martí.
2994 - Escribió 5-1-96, recibió mi carta y lista, le dio mucha alegría, está de subdirectora de una escuela primaria, se llama Año (enten de la caida en combate de Antonio Maceo, Martí en una carta a Maceo le dice “No conozco yo, Gral Maceo, soldado más bravo ni cubano más tenaz que ud”. Ella me envió el almanaque con todas las fechas del almanaque de Maceo que salió en el Granma y me lo dedica con mucho amor, ella repartió listas a sus amistades para que el chau no se detenta jamás, agradece la postal de navidad y desea feliz 1996. Como todo un Maceo, el pueblo cubano se levanta, resiste y vence”. Tu amiga cubana Belays. Le contesté el 20-2-96 con fliar, papel y sobres, vlte madres y gardelcard.
3060 - Escribió 14-2-96, día de los enamorados. Recibió 2 cartas mías, qué alegría recibirlas en día tan especial, pues yo me siento enamorada de Chaubloqueo. Se celebra próximamente el 2º Congreso pioneril, le enviaré periódico para que no se pierda ni un solo detalle de una de las cosas más preciosas que hace nuestra revolución cubana.
Hay amigos que no le han escrito, pienso que la culpa es del correo, trabaja como jefa de ciclo en escuela primaria Joaquín de Agüero, participa en los matutinos con los niños dejándoles caer a cada rato el amor que deben sentir por uds. que de una forma tan maravillosa han contribuido con nuestra revolución, estamos muy agradecidos. SE DIVORCIÓ.  Él tenía amoríos con otra y decidió romper. Pero con el chau jamás romperé.
3065 - Escribió 16-2-96. Del 19 al 21 de julio se realizará el congreso pioneril. Se emocionó mucho al saber que nosotros amamos a cuba como si fuera su patria, por eso quiere brindarte lo mejor de Cuba, que son sus niños, sus pioneros, el futuro del mañana. Mis 2 niños son pioneros, usan pañoleta azul la niña porque es pionera Moncadista y pañoleta roja el varón porque es pionero José Martí. Su escuela tiene 7 aulas o destacamentos, seis son Martinianas porque conocen ampliamente la vida y obra de José Martí, sólo un aula no lo es, los niños de preescolar, que todavía no son pioneros, hasta que llegan a 1er grado. Toto es maravilloso ver una escuela cubana, con tan pocos recursos materiales y con tanto honor y dignidad para trabajar y con tanto amor que desprenden estos pequeñitos que cooperan con todo , la escuela necesitaba cumplir con la reforestación y los niños trajeron vailitos llenos de tierra lácticas con tierra y cumplimos, ellos son maravillosos, podemos contar con ellos para todos, siempre les hacemos ver que en la unión está la fuerza. No se detengan amigos argentinos, sigan el ejemplo de Cuba, luchar, Cuba es libre y solidaria, deseo lo mismo para la patria de uds”. Beidys.
3187 - Escribió 18-3-96. Del 19 al 21 de julio se realizará el congreso pioneril y está muy emocionada, es el único país en el mundo que tiene derecho y deber de oír las inquietudes y opiniones de los pioneros para satisfacer sus deseos. Ella está bien, el 15 marzo comenzó no como de costumbre en nuestra escuela porque este día era un día especial para nuestros niños. Su escuela tiene 166 niños. Comenzaron a entonar las notas de su himno nacional e izando la bandera cubana. Luego se escenificó la protesta de Baraguá por parte de algún pionerito de 5º y 6º. De allí 4º, 5º y 6º pasaron cada uno para sus aulas que ya estaban adornadas del día antes por las madres y maestras y alumnos. Allí comenzó el debate de los temas. Los principales a debatir fueron el estudio y el trabajo, la orientación vocacional y profesional, las instalaciones, el funcionamiento de la organización - el trabajo político-ideológico - el motivo de explorar y la defensa, la cultura, el deporte, la recreación. Mientras los pioneros José Martí realizaba su congreso, los pioneritos de 1º, 2º y 3º incluyendo preescolar estaban en tesoros, escondidos, y realizaban dibujos alegóricos al congreso. Cuando terminaron los debates por parte de los pioneros y delante de representantes del poder popular, PCC, UJC, CDR, FMC, etc., pasaron todos fuera de las aulas a seleccionar al precandidato provincial y a la vez delegado dirección al congreso municipal. Se seleccionó a un pionerito de 6º grado que será el que llevará la opinión de los pioneros al congreso municipal.
Comenzó luego la parte artístico cultural. Ah, preescolar trajo a sus niños disfrezados, se seleccionó el mejor y aplausos y obsequios al ganador. Una niña de 6º hizo un doblaje de una artista. Se efectuó un desfile de muñecas para seleccionar la más bonita, quedando ganadora una muñeca vestida de miliciana, los niños estaban contentos y felices al concluir pasamos a la caldosa colectiva que los niños trajeron viandas y demás ingredientes y se les dio a niños y padres presentes concluyendo la primera parte. Me gustaría que vieran aunque fuera pro TV cuando los pioneros hablan con aquella expresividad que hace que mis ojos se llenen de lágrimas, pensando en los logros maravillosos qe hace nuestra revolución, para todos los argentinos amigos mucha paz y felicidad. Chau mi hermanito Toto de quien desea mucho conocerte. Dibuja el logotipo del congreso pioneril (se llama Manito). Mandó una carta de una niño Lenna Carballo Muñoz “El Congreso Pioneril”. El día 15 de marzo fue nuestro congreso pioneril. Allí se hizo un debate donde se plantearon muchas cosas importantes para mejorar la escuela. Ese día todos los pioneros hablaron sobre sus inquietudes. Había muchos temas interesantes, por ejemplo, el del estudio y trabajo, que es muy importante. Cuando se terminó el debate nos formaron y allí se sacó el precandidato. Después fueron a comer los dulces. Cuando acabamos de comer los dulces, bailamos y nos divertimos mucho. A la una de la tarde la maestra nos llamó
Comenzó luego la parte artístico cultural. Ah, preescolar trajo a sus niños disfrezados, se seleccionó el mejor y aplausos y obsequios al ganador. Una niña de 6º hizo un doblaje de una artista. Se efectuó un desfile de muñecas para seleccionar la más bonita, quedando ganadora una muñeca vestida de miliciana, los niños estaban contentos y felices al concluir pasamos a la caldosa colectiva que los niños trajeron viandas y demás ingredientes y se les dio a niños y padres presentes concluyendo la primera parte. Me gustaría que vieran aunque fuera pro TV cuando los pioneros hablan con aquella expresividad que hace que mis ojos se llenen de lágrimas, pensando en los logros maravillosos qe hace nuestra revolución, para todos los argentinos amigos mucha paz y felicidad. Chau mi hermanito Toto de quien desea mucho conocerte. Dibuja el logotipo del congreso pioneril (se llama Manito). Mandó una carta de una niño Lenna Carballo Muñoz “El Congreso Pioneril”. El día 15 de marzo fue nuestro congreso pioneril. Allí se hizo un debate donde se plantearon muchas cosas importantes para mejorar la escuela. Ese día todos los pioneros hablaron sobre sus inquietudes. Había muchos temas interesantes, por ejemplo, el del estudio y trabajo, que es muy importante. Cuando se terminó el debate nos formaron y allí se sacó el precandidato. Después fueron a comer los dulces. Cuando acabamos de comer los dulces,
bailamos y nos divertimos mucho. A la una de la tarde la maestra nos llamó para tomar la caldosa, qué rica estaba. Era de carne de puerco! Los pioneros jamás olvidarán este congreso. 6º grado maestra Tiofila Delgado.
Escribió 25-4-96 respondiendo a mi preciosa carta del 20 de febrero. La llenó de alegría, terminaron el 3er período de clase, donde de 166 alumnos sólo hay 8 desaprobados para un 95,18%. Esperan que para fin de curso obtengan mejor rendimiento de promoción pues están luchando para salvar de 8 alumnos la mayoría. Lamenta la situación de mi Argentina, pero no se desanimen y únanse para la lucha, sigan siempre el ejemplo glorioso del ché.
Está en estos momentos separada de su mecánico, todavía no se divorció legalmente, pero espera no tener que hacerlo, lleva 9 años a su lado y no es fácil. Me manda la foto de él, viva chaubloqueo. Le contesté el 19-6-96 con fliar, papel y sobres, vlte político bianchimaceo, fotitos individuales de claudia, javier, demián y manuel (carnets) o adhesivos para sus alumnos del PO viejo.
3467 - Escribió 11-8-96. Está de vacaciones en la Habana, está “negra que tiñe”, no ha vuelto con su mecánico, parece que es caso cerrado, pues él parece que no desea regresar. Los dos niños bien hasta han montado en patines, está muy agradecida con el certificado que le envié. El chau no se detiene, los cubanos resistirán hasta el fina esta batalla es de ellos, Cuba seguirá siendo el faro de América. CUBA SÍ VIVA ARGENTINA. Besos y abrazos deseo mucho conocer personalmente. Le contesté el 11-12-96 con fliar, 70, 76, 81 gral, cinechau, programa San Martín, Maceo.
3457 - Escribió el ?? Recibí su carta el 7-12-96, recibió carta, se puso muy contenta, terminó el período 1º de clases, la escuela obtuvo un 85% de promoción, tuvieron 6 desaprobados en 2º grado por tener escritura en bloque y separación indebida y 7 desaprobados en 6º grado ahora en este 2º período se trabaja en base a esas dificultades para salvar a algún alumno y esperamos para el fin de curso obtener un 99% de promoción o quizá un 100%, ahora comienza la semana de receso escolar y los niños realizan varias actividades como plan de la calle, desfile de modas, etc. Yo iré a pasar esa semana en una escuela internada del municipio con 4 pioneros que ocupan cargos en el colectivo para una capacitación deonde les enseñan cómo trabajar con los demás pioneros. En próxima carta enviará varias anécdotas del ché que está recopilando. Toto por ahora sólo me queda decirte que venceremos, que el chau seguirá adelante con el mismo espíritu de siempre. Hasta pronto, tu hermanita cubana Beidys. Le contesto el 14-2-97 con 70, 81, 70, 81, 84 con papel, sobres,carnet maceo, teatro San Martín.
8.2.97  Querido hermano Toto: recibí tu preciosa carta, la cual me lleno de mucha alegría.  Por aquí todo bien deseándote que también vos y toda la familia Chaubloqueo también lo estén.  Comenzó un nuevo curso escolar en septiembre y hasta ahora va marchando bien.  Toto, teníamos que recoger 100 pesos para apoyar el Festival Mundial de la Juventud, tomamos la iniciativa en la escuela de recoger “kilos” (moneditas) todas las que se encontraran
y eso fue mucho, todos los días llovían los “kilos” y la escuela CUMPLIO, los niños cubanos son maravillosos, acogen las iniciativas con mucho entusiasmo.  Estoy muy contenta de saber que tienen un Museo del Che, soy admiradora y seguidora de su vida y su obra, su ejemplo ha quedado impregnado en mí al igual que la de José Martí.  Toto estoy ocupando un aula de 1º grado porque la maestra tiene 2 meses de reposo por problemas en las cuerdas vocales, me vá muy bien, tengo 30 niños, solo uno no ha aprendido nada, pero está atendido por el CDO  (centro de diagnóstico y orientación) porque se le ve que tiene problemas psíquicos que le afectan su aprendizaje.  Los demás niños están bien, ya me quedan pocas letras por darle, están contentísimos porque ya saben leer bastante y cogen dictados, yo los admiro mucho porque con los problemas y dificultades siempre están muy alegres. Ellos te mandan besos y abrazos. 
3.3.97 Querido Toto : recibí sobre de Chaubloqueo me sentí muy contenta. Quisiera que incluyas mi nombre en la lista de cubanos allá en Argentina. Enseguida que me llega una lista de argentinos la reparto para que haya una gran correspondencia y el maldito bloqueo termine para siempre, pues no podemos disfrutar ni siquiera de las condiciones mínimas.  Ellos los norteamericanos,  cada día son más ricos, a causa de las injusticias.  A pesar de las graves necesidades materiales resistimos y llevamos adelante las ideas fervientes de nuestro Comandante en Jefe “Socialismo ó Muerte”.  Espero que mis hijos vivan sin esto, que ustedes con su digna ayuda están ayudando a derrumbar.  No se rindan toto, sigan luchando que nosotros siempre se lo vamos a agradecer.  Mis niños te mandan muchos besos y abrazos.  Actualmente ha mejorado en mi escuela los materiales escolares pues entraron lápices para el mes de febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio, uno cada mes por niño, entraron gomas una por seis niños, un pomo de pegolín para cada aula, plastilina para las clases de plástica, las libretas (cuadernos) si que hay muy pocas y se dan acorde a las necesidades más urgentes.  El gobierno cubano hace todo lo posible porque los escolares no sufran necesidades, ningún niño cubano falta a clases por necesidades materiales, porque el sacrificio es mucho, acostumbramos a VESTIRNOS POR DENTRO Y NO POR FUERA para lograr vencer.  Tu amiga cubana  BEIDYS  GONZALEZ  H.  Edificio nº 1, apartamento 23,  Central Máximo Gómez – Provincia Ciego de Avila – codigo  69110  CUBA  ella tiene 41 años y dos hijos.

4121 Escribió 25.3.98  recibió sobres, el libro q le gustó muchísimo a sus hijos, agradece el obsequio. Me avisa q llegarán cartas que atrás dice “para niños” SI LAS RECIBI”, (las fotocopie y repartí)  se celebrara en la escuela, el poscongreso pioneril, esperando el dia 4 de abril día de los pioneros y de los jovenes cubanos.  Su hija está en 5º grado y visitará el museo de sta.clara, donde descansan los rest del Che y sus cros. Esta muy content esperando la visita q hara con la maestra y los critos del aula, eso queda a 120 km aproximadamente. El día  13 de marzo efectuaremos en nuest centro una acampada pioneril, donde se practicó el tiro 4º, 5º y 6º grado q son pioneros exploradores, están acampados sobre las lomas para familiarizar a los niños con las actividades q hiciern los guerrilleros ejemplo el Che.
10 agosto 1998 envié sin fliar, papsob, vlte político 102 gral.
10 Octubre 1998, sin fliar, papsob, vlte político, 105 gral
28 Octubre 1998,fliar, papsob, vlte politico, vecinos memoriosos, feliznavidad 40anivers, taticatejera
4348 recibi 4.12.98  “Querido Toto, 14 novbre 1998, Deseo q estes bien en compañía de todos los amigos de Chaubloqueo , yo bien.  Toto continuo trabajando en la escuela primaria Joaquin de Agüero, tengo un grupo de niños que mantienen correspondencia contigo, yo les di la direccion porque pronto queremos crear un Club de la Amistad con Argentina pero preferimos que se carteen con niños de tu pais para que se cuenten sus vivencias. Toto, se efectuaron el 15 de Octubre, las elecciones pioneriles donde reino la alegria y democracia pioneril, donde los pioneritos que fueron elegidos han hecho realidad los sueños de Jose Marti, pues son pioneros responsables ante el cumplimiento de sus tareas. Ahora tenemos un nuevo programa en la escuela titulado de formacion de valores y alli se trabajo en un turno de clases semanal las cualidades, honestidad, honradez, laboriosidad, amor a la patria y a sus heroes, amistad, solidaridad y colectivismo entred otros, ademas las trabajamos en todas las asignaturas y todas las actividades que se realicen en la escuela, tenemos el apoyo de los padres porque en las reuniones de padres que realizamos mensual, les enseñamos como realizar actividades para desarrollar esas cualidades en nuestros niños, de verdad que el trabajo es bonito y nos da grandes resultados en el mes de octubre trabajamos la responsabilidad y dentro de ella la asistencia y puntualidad, y comparado septiembre con octubre, vimos como la asistencia y puntualidad al centro por alumnos mejoro considerablemente.  Toto , sueño con una Argentina libre, donde no existan niños en las calles, donde todos gocen de los mismos privilegios, donde los niños sean lo mas preciado y que se les de el amor, cariño y respeto que ellos merecen, me duele mucho pensar como en el mundo son violados, maltratados, tantos y tantos niños y que alegria pensar que en Cuba ellos son lo mas importante. Espero que algun dia llegue la paz para todos por igual.  Besos y abrazos a todos los del Chaubloqueo, no desmayen que ya estan venciendo, la victoria es nuestra. Beidys.

4395  recibí 2 de Enero 99 no puso fecha en q escribió, “acabo d recibir carta de vos, me llené de much alegr y ya estoy contestando wq no quiero perder el hilo de esta bella amistad. Salud a tod los hnos del Chau. Toto mi escue march muy bien y entusiasta con una gran emulación sindical y pioneril q nos tiene a tod logrando un exitoso trabajo. Hace poc realizam una activid en homenaj a la jornad del educad q es del 26 novb al 22 dcbre y el día 22 los niñ q pertenecen al círculo de interés de pedagogía tomaron el control de tod la escuela y uno será el director, otro el jefe de ciclo los demás los maestros, eso lo van a hacer para homenajearnos ese día. Estuve leyend la carta de Graciela y voy a escribirle hoy tambien junto con tu carta. (será la carta de Irene creo) Toto el 2 de Dcbre se efectúa el desembarc simbóli del Granma pues nosot vivim en un pueblo con costa. Los mejores pioneros de secundari y los jovene destac en total 82 desembarcaron y después tuvim un acto político. Estam trabajan un nvo programa q es formación de valores donde se trabaja honestid, honradez, responsabilid, laboriosidad, amor a la patria, a los héroes y mártires todo inspirad en el ejemplo del Ché. Ademas comenzó un nvo program de educac sexual incluid dentro de las propias asignaturas, para evit much problem en la adolescenc (incluid el SIDA) También estam trabajand much con niños de factores de riesgo (con padres alcoholic, huerfanos)para q en un futuro estén o continúen integrados a la sociedad sin q se le perjudique en nada sus emociones.Bueno Toto quisier contarte tantas cosas pero esta no será la última carta. Sin + revolucionariamente , una hna cubana.- Beidys.

mandé 9.1.2000, papsob,malvinas 170 años, Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, generales 110-121-130
19.2.02  mande papsob, vltes fiestas museo,  mataron al Che (teatro de Manuel), escrache hijos, 178, 180 185 y 191 grles LISTADO DE CIEGO DE AVILA.en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.