sábado, 3 de diciembre de 2016

“”CONDENADME, NO IMPORTA. LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ”” Zapican Rodríguez uruguayo hombre de radio compañero Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Zapicán RODRÍGUEZ [mailto:zapicanr@yahoo.com.ar]
Enviado el: viernes, 02 de diciembre de 2016 03:41 p.m.
Asunto: ""CONDENADME, NO IMPORTA. LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ""

Fidel Castro da un discurso en 1989 en el 30 aniversario de la revolución


La historia de la humanidad ha parido a seres ejemplares que le hacen dar enorme saltos a la sociedad, rompen con lo vulgar, hacen punta, son los que cuestionan las ideas generalizadas, proponen correr los límites de lo posible, se les llaman locos, aventureros, delirantes, pero son los que le han permitido a la especie humana seguir en dos patas y caminando. Al  decirle al mundo que la tierra era redonda, lograr la desintegración del átomo, conquistar el espacio venciendo la ley de gravedad, reemplazar órganos vitales del organismo humano.
   Hace 90 años un 13/8/16 nacía en Birán-Mayarí provincia cubana de Oriente Fidel Alejandro CASTRO RUZ, hijo bastardo de un estanciero gallego y torpe con una empleada de su finca. Una de las figuras humanas más emblemáticas de nuestra historia contemporánea, que  ha sido el símbolo del sueño de miles de mujeres y hombres alrededor del mundo, que han soñado que otro mundo es posible, otra vida más justa,  solidaria y digna pero que sigue vedado a la mayoría de los humanos.
    Compartió una generación de líderes rebeldes como, Nelson Mandela, Patricio Lumunba, Amílcar Cabral, Che Guevara, Camilo Torres, Turcios Lima, Ahmed Ben Barka entre otros, que por un ideal de justicia en los años 1950 lucharon con la esperanza de cambiar un mundo de injusticia, discriminaciones, marcado por el inicio de la guerra fría entre la Unión Soviética y EE.UU. Fue una época donde más de la mitad del planeta, en Vietnam, Argelia, Guinea-Bissau, los pueblos oprimidos se sublevaban. La mayoría de África y gran parte de Asia se encontraban dominadas, avasalladas por los viejos imperios occidentales. Gran parte de los países de A. Latina seguían explotadas por privilegiadas minorías con discriminaciones social y étnica, soportando dictaduras cruentas, amparadas por Washington. Fidel soporto la agresión de 10 presidente estadounidenses.
Se enfrentó a la mayor potencia mundial de la historia a tan solo 144 km. de distancia (la misma que hay entre Montevideo y Juan Lacaze), la CIA proyecto 638 de atentados contra su vida, donde 132 fueron fracasados. Decenas de veces anunciaron su muerte pero como le escribo Fidel en una carta a Diego MARADONA " alguna vez le van acertar, porque lo único seguro que tenemos es la muerte". Los sabios de la política internacional vaticinaron que era imposible soportar la agresión de EE.UU y que sobreviviera a la caída del Muro de Berlin (1989) y la desaparición de la Unión Soviética (1991) con su ayuda económica. Sin embargo pudo. Fue el tiempo más perverso y cruel de la Revolución, cuando Cuba debió tomar las medidas económicas más extremas de restricciones a su gente, pero como dijo Fidel; " a pesar de todo, no hemos cerrado una sola clase de escuela, tampoco una cama de hospital". Eso solo tiene un adjetivo REVOLUCIÓN.
La Cuba que a fines de los 50 era el burdel poblado de casinos donde los "rubios del norte" saciaban sus apetitos sexuales y probaban suerte en la rula, la Isla de tan solo 11 millones de habitantes, paso a partir de la Revolución por décadas a formar misiones que exportan educación y salud, donde las grandes potencias exportan bombas e invasiones. Puertas adentro CUBA desconoce el analfabetismo, el hambre, las enfermedades que agravan la pobreza.
Pero esto no vale nada en el inventario del modelo hegemónico, que se conduele verbalmente de la miseria mientras la provoca. En ningún país se disfrutan plenamente los 61 derechos humanos y civiles reconocidos por la ONU, y que en Cuba llegan a 47 de ellos, lo cual no es poco. 
 Fue un orador de horas, sus discursos eran didácticos y pedagógicos, rescataba la historia para actualizar el presente. Cuando no sabíamos dónde encontrar la verdad, confundidos, Fidel con una charla, un escrito, un reportaje, nos ubicaba en el presente y en la problemática existencial del hombre. ¿Cometió errores? ¿Quién no? Pero, por supuesto muchos, era un ser humano, pero supo honrar la palabra dignidad, y podríamos agregar ""que no se equivoca quién nada hace y solo no pecan las almas nulas"". Debemos comprender que frente al poderoso enemigo que tenía a minutos de un vuelo, el país no se podía permitir disidencias.
En 1979, antes de viajar a la ONU, un periodista le preguntó a Fidel por un rumor de que "siempre está protegido por su traje". ¿""Cuál traje?"" respondió Fidel sacándose el puro de la boca para desabrocharse la camisa. "Todo el mundo dice que Ud., tiene un chaleco anti- balas", insistió el periodista. "No", replicó Fidel entre risas mientras mostraba su pecho. "Voy a desembarcar así en N:York. Tengo un chaleco moral que es fuerte. Ese me ha protegido siempre.
En la década de 1970, Fidel fue el principal portavoz de los países del Tercer Mundo, brindando apoyo militar a las fuerzas de los movimientos civiles de Angola, Etiopia, Yemen Mozambique, Namibia, Sudáfrica donde el apartheid fue derrotado y permitió la liberación de N. Mandela. También apoyo el combate de las guerrillas de A. Central (El Salvador, Guatemala, Nicaragua) y del Sur (Colombia, Venezuela, Bolivia). Apoyo en 1982 a la Argentina en su guerra por Malvinas. Y en la visita que le hizo el entonces canciller argentino Nicanor COSTA MENDEZ, le indico por donde los ingleses los iban a atacar, hecho que sucedió.
Durante 60 años, siempre estuvo en el frente, fue el primero, con coraje y la fuerza de un "caballo" como lo habían adjetivado. Tenía una visión de águila, su ejemplar y consistente trayectoria confirmo que nadie puede negar su legado histórico. Hasta sus más agresivos detractores pueden negar el profundo contenido de sus ideas socialistas puestas en práctica.
Murió este viernes 26/11/16 cuando se cumplía 60 años, que el contingente revolucionario de 82 hombres partía del puerto de Tuxpan (México) a bordo del yate Granma y desembarcaba en la  costa oriental de Cuba cercana a la playa "La Colorada", donde fueron diezmados por el ejército de Batista y solo doce guerrilleros sobrevivieron. Ahí surge el gran estratega militar, cuando dos años después, sus bases en la Sierra Maestra eran lo suficiente sólidas y sus efectivos lo bastante nutridos para la ocupación con éxito de Santiago (1958).

Su alegato público teniendo 26 años,   fue cuando realizó su propia defensa en los tribunales de F.Batista que lo condenaban tras el asalto al cuartel Moncada del 26/7/53.  
Y hoy ante su desaparición física cobra todo un mensaje y que las futuras generaciones sabrán valorar, dijo:

""CONDENADME, NO IMPORTA. LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ"".............       Zapicán RODRÍGUEZ.- 
  
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".