lunes, 12 de diciembre de 2016

Fidel y las mujeres de Villa Clara hospital pediátrico de Camaguey,

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-10


Fortalecidas eternamente por Fidel
Ahora, con la partida de Fidel,/ su protector sin par en pensamiento/ y actos, Cuba pudiera parecer que enviuda./ Pero tú, que en tu pobreza de alma/ supones que viudez equivale a debilidad,/ ¡afila tu pensamiento!/ Vuelve tus ojos a Mariana Grajales,/ quien sin vacilar dio su extensa prole, que aún se reproduce,/ a las causas de la independencia, la soberanía, la revolución.

Fidel, promotor del nuevo cine latinoamericano
“Para mí esta lucha, este movimiento del nuevo cine, constituye una gran batalla, de una enorme trascendencia no solo para nuestra identidad, sino para nuestra liberación, para nuestra independencia, para nuestra supervivencia. Porque si no sobrevivimos culturalmente, tampoco sobreviviremos económica ni políticamente."

Iberostar administrará el Hotel Riviera desde enero 2017
En enero de 2017 Iberostar asumirá la gestión de su décimo segundo hotel en Cuba y el segundo en La Habana, el emblemático Hotel Riviera, que tras su reforma pasará a ser un 5 estrellas con los servicios propios de la categoría Premium Gold de la compañía.

Contar las circunferencias en esta figura
Si les provoca cierto mareo, muevan la cabeza describiendo círculos en ambos sentidos, y luego regresan a la faena. Cuidado con las ilusiones ópticas y con las exageraciones en el conteo. Intenten encontrar un método para llegar pronto y bien al número correcto, que es igual a… X.

Evocan histórico encuentro de Fidel con las mujeres en Villa Clara
Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, destacó el papel de la organización para dar continuidad a la obra de la Revolución. Las mujeres suscribieron el juramento que recoge el concepto de Revolución expresado por Fidel, lo que constituye un sagrado compromiso de continuar su legado histórico.

Confieren medalla de la Amistad a embajador vietnamita
En reconocimiento a su sistemática labor en aras de profundizar y diversificar las relaciones políticas, económicas y comerciales entre Cuba y Vietnam, Duong Minh, embajador de ese país asiático en la Isla, recibió la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado. Emocionado al recibir la Medalla de la Amistad, el embajador asiático expresó su agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos.

Santos recibe el Nobel de la Paz: Colombia logró lo que parecía imposible, acabar la guerra
Al recibir hoy el Premio Nobel de la Paz, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el pueblo colombiano hace posible lo que parecía imposible: terminar un conflicto de más de medio siglo. Durante la ceremonia de premiación en esta capital el mandatario recordó que hace sólo seis años ni él ni sus coterráneos se atrevían a imaginar el final de la guerra que habían padecido, la única y más prolongada del continente.

Dilma y Cristina alertan sobre el regreso del neoliberalismo a América Latina
La expresidenta de Brasil y su par argentina alertaron de la vuelta del neoliberalismo a América Latina, en especial a sus respectivos países. Ambas exmandatarias repasaron los avances logrados en la última década por sus respectivos ejecutivos en un encuentro sobre el “futuro político de América Latina”.

Resaltan en ONU logros de Cuba en materia de derechos humanos
En el Día de los Derechos Humanos, Cuba celebra el desarrollo conseguido en áreas como la salud, la educación, la ciencia y la cultura, indicó hoy la embajada del país ante la sede de la ONU en Ginebra. La nación caribeña tiene mucho que celebrar, pues el triunfo de la Revolución permitió a sus ciudadanos alcanzar avances significativos en el disfrute de todos sus derechos.

Díaz-Canel insta a estudiar el legado de Fidel Castro
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, instó a los jóvenes a estudiar el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante una visita de trabajo a la oriental provincia de Las Tunas. Díaz-Canel aseguró que el ideario del Comandante en Jefe debe estar presente en cada acción de los estudiantes cubanos.

Fidel, en el hospital pediátrico de Camagüey
Hoy, 10 de diciembre, es una fecha de recuerdos para los trabajadores del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña. Hace exactamente 35 años el Comandante en Jefe Fidel Castro visitaba esa institución para comprobar, sobre el terreno, la marcha de las obras en ejecución de la sala de terapia intensiva que nacería para atender con excelencia a niños en extrema gravedad.

Ariel Borrero tendrá ceremonia oficial de retiro el próximo 19 de diciembre
El legendario inicialista villaclareño, de 44 años de edad, Ariel Borrero recibirá su adiós al béisbol activo el lunes 19 de diciembre, lo cual fue confirmado al periódico Vanguardia por Ernesto Ruiz, comisionado provincial del deporte de las bolas y los strikes en Villa Clara.

Retransmitirán Mesa Redonda “Del Granma a la Historia: Las Lecciones de Fidel”
A 60 años de la epopeya del Granma y tras el extraordinario homenaje que nuestro pueblo le ha rendido a Fidel, reconocidos historiadores cubanos valoraron el martes en la Mesa Redonda las lecciones históricas que emanan de la acción y el pensamiento del líder de la Revolución Cubana en estas 6 décadas.

¿Qué propone el Festival de Cine para este sábado?
Un coloquio sobre la vida y obra del cineasta Julio García Espinosa y la presentación del libro Vivir bajo la lluvia, de Dolores Calviño, destacan entre las propuestas de este sábado del programa de la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. También se exhibirán las cintas "Ya no es antes", en el cine Charles Chaplin y "El Techo", en el Yara.

Mi Cuba con derechos: una jornada tomada por los jóvenes
Jóvenes cubanos de diferentes sectores desarrollan hoy en toda la isla el día de los Derechos Humanos (DDHH) con el objetivo de rendir tributo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Restablecido el acceso al portal web del servicio nauta
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa que se ha restablecido el acceso al portal web del servicio nauta. Recordamos que a través de este portal los usuarios pueden realizar modificaciones y consultas de información de las cuentas permanentes del servicio nauta y acceder a realizar recargas y transferencias de saldo.

Honoris Causa de la Universidad de las Artes para Aurora Bosch
Aurora Bosch, una de las cuatro joyas de la danza clásica cubana, recibió ayer el título de Doctora Honoris Causa, la más alta distinción académica que otorga la Universidad de las Artes. Alexis Seijo, rector del ISA, entregó la condición a Bosch por su extraordinaria labor como bailarina y maestra. Emocionada, Aurora recordó el apoyo de Fidel al desarrollo del Ballet.

Firman contrato Unión Cuba-Petróleo y empresa china BGP
Como parte del programa de desarrollo de la industria petrolera en Cuba, la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) firmó un contrato con la empresa china BGP, según una nota informativa de la entidad cubana. El proyecto con la compañía asiática es para la ejecución de una campaña sísmica marina 2D no exclusiva, señala Manuela Durán Rodríguez.

Fraude y corrupción, el fútbol es más que un juego
El diario alemán Der Spiegel y el español El Mundo removieron el planeta Tierra al hacerse eco de cientos de documentos expuestos por el portal alternativo Football Leaks, al acusar de presunto fraude fiscal al crack portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Fidel y los derechos humanos
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde entonces, varios líderes y personalidades del mundo abogan por su cumplimiento. El Comandante en Jefe dedicó gran parte de su vida a resaltar el derecho universal de la humanidad.

Explosión de coche bomba deja más de 15 muertos en Estambul
Explosiones cerca de un estadio de Estambul, Turquía, mataron al menos a 15 personas e hirieron a otros este sábado, según los primeros reportes. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo hay indicios de que un coche bomba fue dirigido específicamente en contra de la policía antidisturbios.

Rumberos cubanos rendirán tributo a Fidel
Cantos y toques a la memoria del Comandante en Jefe se realizarán este domingo, 11 de diciembre, en toda Cuba. Una "Rumba por Fidel", es la convocatoria que se hizo el viernes en la sede del Ministerio de Cultura, en un acto coauspiciado por la UNEAC, para exaltar la reciente proclamación de la rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Digiriendo embustes
Los titulares de noticias falsas engañan a los adultos estadounidenses el 75% de las veces, según revela un estudio realizado por la empresa Ipsos Public Affairs para la publicación BuzzFeed News. Los usuarios que acceden a la red social Facebook como una fuente principal de noticias tienen más probabilidades de toparse con noticias falsas que aquellos que le dan un uso social.

Epidemia de heroína en EE.UU.: las muertes superan por primera vez a los homicidios con armas de fuego
Según ha publicado la agencia federal CDC, en 2015 las muertes por heroína (12.989) superaron a los homicidios con armas de fuego (12.979) por primera vez en la historia reciente de EE.UU, asegura hoy The Washington Post. En 2007 los homicidios con armas de fuego causaban aún 5 veces más muertes que la heroína, lo que da una idea de la magnitud de la epidemia en los últimos años de esta sustancia, que sumada a otros opiáceos naturales y sintéticos provocaron más de 30.000 muertos en 2015.

Admiro a Fidel, dice Oliver Stone en La Habana
El cineasta estadounidense Oliver Stone manifestó el sábado en La Habana su admiración por Fidel Castro, subrayando que él es uno de los “pocos” estadounidenses que escuchó hablar al fallecido líder cubano “sin pensar que era un hereje”. “Puedo decir que me gustaba su personalidad fuerte, su poder. Lo admiro por lo que aprendí en esas entrevistas, y porque no dudó en alzarse y defender sus ideas”, dijo Stone, que es uno de los invitados de lujo de la 38ª edición del Festival de Cine.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

86/450

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com