martes, 10 de enero de 2017

Comunicado Madres Contra la Guerra

Madres Contra la Guerra
 

Madres contra la Guerra Sonia Santiago, portavoz 787-619-5175 madrescontralaguerra@gmail.com

 

Comunicado- San Juan, Puerto Rico 6 de enero de 2017
Esteban Santiago, el joven puertorriqueño acusado de asesinar y herir a varias personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, es una víctima más de las guerras

Lamentamos las muertes de esas víctimas inocentes, reconociendo que posiblemente Esteban tuvo una fuga psicótica, transportándose mentalmente al escenario bélico que vivió en Irak, cuando hoy disparaba. 
El Departamento de Defensa admite que 1 de cada 3 veteranos sufre de trastorno de estrés postraumático después de servir en Irak o Afganistán . Veintidós militares se suicidan diariamente. Regresan con serios problemas de salud mental. Las manifestaciones conductuales de los problemas de salud mental y emocional de esos veteranos incluyen ira, problemas interpersonales y familiares, inestabilidad en los trabajos y estudio, aislamiento, cambios drásticos en su personalidad.

Se estima que un 20 por ciento de los veteranos que regresan de Irak y Afganistán beben en exceso o usan drogas una vez que regresan a casa, automedicándose. Adicionalmente, entre 10 y 20 por ciento de los veteranos de Irak y Afganistán han sufrido una lesión cerebral traumática (TBI).

Sospechamos que Esteban Santiago padecía del Síndromes Post Traumático del Estrés, sin ser atendido adecuadamente. En innumerables ocasiones, lo que hacen las autoridades militares es que los dan de baja y NO LES DAN EL SEGUIMIENTO MÉDICO Y PSICOLÓGICO QUE LOS VETERANOS NECESITAN, convirtiéndose así en víctimas del sistema.

El Hospital de Veteranos del Caribe, ubicado en Puerto Rico, escasamente dispone de 30 tristes camas psiquiátricas para atender las necesidades de más de 200,000 veteranos de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Las Madres contra la Guerra exigimos que se les de tratamiento de hospitalización parcial- servicios diurnos, diariamente, donde los veteranos puedan recibir servicios especializados en salud mental: terapia familiar, de grupo, terapia medicamentosa, programas rehabilitativos y deportivos en varias regiones de Puerto Rico, no solamente en Río Piedras. No es para menos.

Hay muchos veteranos con condiciones potencialmente peligrosas que pueden ser prevenidas con un tratamiento efectivo. Si no se atienden adecuadamente y se les apoya a sus familiares , veremos más casos como el que hoy tristemente reseñamos.

Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.
www.madrescontralaguerra.blogspot.com




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com