miércoles, 11 de enero de 2017

Para Cuba la cultura de EEUU no es desconocida o exótica: una ventaja frente a la guerra cultural Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Eladio González toto

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades
_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

`Para Cuba la cultura de EEUU no es desconocida o exótica: una ventaja frente a la guerra cultural´
http://www.cubainformacion.tv/index.php/cultura/72680-para-cuba-la-cultura-de-eeuu-no-es-desconocida-o-exotica-una-ventaja-frente-a-la-guerra-culturala

Ver este mismo vídeo en Youtube

Jesús Arboleya es uno de los mayores expertos cubanos en las relaciones Cuba-EEUU. Doctor en Ciencia Históricas, escritor, comentarista internacional en medios como teleSUR o Progreso Semanal, este profesor titular del Instituto de Relaciones Internacionales `Raúl Roa García´ (ISRI) nos recibe en su casa de La Habana.

Analizamos el presente, pasado y futuro de las relaciones entre ambos países y gobiernos. Nos dice que, ante la ofensiva ideológica y cultural desde el Norte, Cuba cuenta con una ventaja: que existe en el país un gran conocimiento de la cultura de EEUU, que no es algo exótico, ya que el contacto cultural permanente se remonta al origen de las dos naciones. `La cultura cubana –nos explica- está influenciada por la de EEUU desde siempre, en la música, los filmes, etc.´, lo que `no es algo malo´ en sí mismo.

Explica que Cuba es un crisol, una sociedad culturalmente mestiza, que ha conseguido `metabolizar culturas de fuera y las ha convertido en propias´. Hasta el propio reggaeton, señala: `existe incluso un reggaeton cubano´.

Por ello, Cuba es una sociedad `antixenófoba´.

Preguntado por las nuevas tácticas desde la Casa Blanca para influir cultural e ideológicamente en la sociedad cubana, Arboleya nos dice que `el gobierno de EEUU quiere  influir no solo por esas vías, sino por todas: por la economía, la cultura, los medios de comunicación y el contacto entre personas´. Pero `una cosa es querer y otra es poder´, matiza.

De hecho, los famosos viajes `people to people´, que la Casa Blanca autoriza con la pretensión de que las personas visitantes de EEUU `contaminen de democracia y valores liberales´ la sociedad cubana, en el fondo consiguen un efecto inverso: `si se hiciera un estudio –asegura Arboleya- la mayoría de estaounidenses regresa de Cuba con una percepción muy distinta y más positiva de la realidad del país´.

Acerca de un hipotético levantamiento del bloqueo, asegura que `para Cuba, EEUU es su mercado natural´, y en términos económicos supondría un despegue inmediato, teniendo en cuenta solo los costos de flete para importar y exportar. `Pero –matiza- ya sabemos el coste de la dependencia´, por lo que el antídoto en ese escenario no puede ser otro que el de la `intervención decidida del Estado cubano´ para evitar dicho mecanismo de dominación por dependencia económica.

Sobre ciertas decepciones en algunas personas de izquierda, que consideran que el diálogo con EEUU sería una `concesión de Cuba´, Jesús Arboleya recuerda que `la razón del cambio de política de EEUU hacia Cuba no fue humanitaria. Fue la resistencia cubana, ayudada por la solidaridad internacional, la que consiguió una victoria histórica y sin paliativos de la Revolución cubana´ sobre el imperialismo norteamericano.

Eso sí, ahora en Cuba `se imponen nuevas maneras de enfrentar la hegemonía de EEUU´, un país que `no tiene relaciones normales con ningún país del mundo, incluso con muchos de sus aliados´. De hecho, las `contradicciones entre ambos gobiernos seguirán, porque no hay un solo punto en materia de política internacional en que Cuba y EEUU se puedan poner de acuerdo´.

Por ello, Arboleya cree que, más que `normalización de relaciones´ entre Cuba y EEUU, lo que se debe perseguir es una `convivencia entre contrarios´.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com