miércoles, 11 de enero de 2017

¡Patria sí! ¡Colonia no-! ¡A derrotar el gobierno oligarca y cipayo de la ALIANZA MACRI-UCR! Preparémonos, organicémonos y ¡a recorrer el camino del triunfo! ¡VENCEREMOS! ¡VOLVEREMOS!

2017 I 10 Voracidad petrolífera.Con la ALIANZA MACRI UCR ni Mosconi se salva.  ENTREGAN VACA MUERTA 

El gobierno de CIPAYOS - la ALIANZA MACRI-UCR - y sindicalistas TRAIDORES - Guillermo (a) "CABALLO" PEREYRA, como con MENEM fueron CASCIA y DIEGO IBÁÑEZ - sigue con su marcha de destrucción de las estructuras de la Soberanía Nacional y los Derechos del Trabajador : Macri y su cómplice Pereyra (que les hizo proselitismo de alcahuete del PRO y la Unión Cívica Radical), se lanzaron a rifar la incalculable riqueza que encierra el 2º YACIMIENTO DE PETRÓLEO y de GAS del MUNDO, LOMA DE LA LATA, que ocupa la geografía de la Provincia de Neuquén, además de partes de Río Negro, La Pampa y Mendoza.

        En este turbio maridaje de la alianza conservadora de la cual el presidente Macri actúa como su cabeza y sus C.E.O. ministeriales como el abrevadero para la entrega ruin del patrimonio nacional presente y futuro, con la complacencia del "sindicalista" Pereyra y del gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, acaban de anunciar con bombos y platillos la ENAJENACIÓN DE VACA MUERTA.

        Como hizo Menem con Y.P.F. y como hoy ejecutó en México Peña Nieto con PEMEX, la TRAICIÓN de estos cipayos, es a favor de las grandes petroleras mundiales, sin importarles un rábano las cuestiones estratégicas para el desarrollo autónomo de Argentina ni los intereses de los trabajadores, NOS CONVOCA a renovar nuestra NACIONAL y POPULAR y así  DERROTAR AL GOBIERNO OLIGARCA Y CIPAYO DE LA ALIANZA MACRI-UCR!

Preparémonos, organicémonos y

¡a recorrer el camino del triunfo como cada vez que el Pueblo decide ser artífice de su propio destino!

¡VENCEREMOS!   ¡VOLVEREMOS!

 

´´´´´´´´     ´´´´´´´

Agrupación Señales Populares

 en la Región Comahue

 

´´´´´´´´     ´´´´´´´ 

martes 10 de Enero de 2017

 

Con la complicidad de sus verdugos Guillermo Pereyra, Omar Gutiérrez & Cía

Drástico cambio en el trabajo de los obreros petroleros de Neuquén

• EL GOBIERNO DE LA ALIANZA MACRI-UCR, ESPERA QUE LA MEDIDA INCENTIVE LAS INVERSIONES EN VACA MUERTA
•  Tras varios meses de negociación con el sindicato encabezado por Guillermo Pereyra, se firma hoy una agenda que modifica el convenio laboral.
•  Con la importante baja de costos que deparará el cambio en el Convenio Colectivo y la rebaja en el precio local del crudo, se espera un aumento del 8% en el precio de los combustibles. Algunas petroleras presionan para que se establezcan ajustes trimestrales automáticos que permitan trasladar a los surtidores, el valor del dólar y la inflación.

 por SILVIA PECO

 

 Juan José Aranguren y Guillermo Pereyra

Mauricio Macri encabezará hoy el acto en que se firmará una agenda al Convenio Colectivo de los trabajadores petroleros que cambia las condiciones laborales para las áreas no convencionales ubicadas en Neuquén, en particular las de la formación Vaca Muerta.

         Para el Gobierno, la reducción del costo laboral en la actividad petrolera facilitará el ingreso de inversiones extranjeras y el desarrollo de los recursos, especialmente los gasíferos, que se encuentran en yacimientos de "shale" y "tight" gas.

         Esta modificación de las condiciones de trabajo se viene negociando desde agosto pasado entre el Gobierno nacional, el de Neuquén, el sindicato de petroleros que encabeza Guillermo Pereyra y las empresas que tienen concesiones en el no convencional, empezando por YPF, cuyo presidente Miguel Gutiérrez, se considera el impulsor inicial de los cambios.

         En el proceso también tuvieron protagonismo los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca, así como el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, y los directivos de Pan American Energy (PAE) y Total Austral con importantes yacimientos en Neuquén.

         En principio, el acuerdo se iba a anunciar el pasado 13 de diciembre, en la celebración del Día del Petróleo, pero la decisión se demoró porque las empresas quisieron añadir más aspectos y porque el sindicato se vio presionado por despidos y suspensiones de las firmas contratistas por caída de la actividad en la provincia.

         Los principales cambios en el convenio colectivo son:

 

• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el "equilibrio" de los salarios en el sector petrolero.

 

• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo (menos), porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías.

 

• Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.

 

• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.

 

• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.

 

         Se permitirá que en una locación puedan operar simultáneamente dos o más compañías prestadoras de servicios, lo que hasta ahora estaba prohibido.

         En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán "sustentabilidad" al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo (más alto) y el importado (más bajo).

         Lo sorprendente es que aun con la importante baja de costos que deparará el cambio en el Convenio Colectivo y la rebaja en el precio local del crudo, se espera un aumento del 8% en el precio de los combustibles al público en las próximas horas y algunas de las petroleras presionan para que se establezca un esquema de ajustes trimestrales automáticos que permitan trasladar a los surtidores, la evolución del tipo de cambio y la inflación.

 

http://gerente.com/ar/rss-article/macri-anuncio-plan-para-desarrollar-vaca-muerta-empresas-invertiran-us-5-000-millones-en-el-primer-ano/

CELEBRAN LOS VENDEPATRIA Y LOS TRAIDORES AL MOVIMIENTO OBRERO

Gobierno anunció plan para desarrollar Vaca Muerta: empresas invertirán u$s 5.000 millones en el primer año

Por Cecilia Camarano

El presidente Mauricio Macri anunció un plan para impulsar el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, que incluye el compromiso de las empresas de invertir u$s 5.000 millones durante el primer año, y un modificaciones en las condiciones laborales de los trabajadores petroleros.

         En un discurso de tono componedor que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri destacó que el acuerdo que lograron la Nación, las provincias, los empresarios petroleros y los trabajadores del sector, para agilizar inversiones en el yacimiento Vaca Muerta, implica el "comienzo de una etapa del desarrollo de nuestra energía no convencional".

         "Vaca Muerta nunca se pudo desarrollar. Es algo de gran escala, cuyo desarrollo puede revertir un proceso que todavía cuesta entender por qué no sucedió", enfatizó el jefe de Estado ante un público de 160 personas, entre gremialistas y funcionarios.

         El primer mandatario sostuvo que la Argentina "es un país de energía abundante, pero nos hemos transformado en un país con escasa energía, y cara". "Por eso ahora, se abre un espacio de confianza entre el Gobierno nacional, los gobiernos nacionales, los trabajadores y las empresas para generar más energía", resaltó.

         "Las empresas, a partir de lo que han hecho los trabajadores a quienes tenemos que felicitar, se han comprometido a un proceso virtuoso de inversiones, estamos hablando de 5 mil millones de dólares que tienen que duplicarse para los próximos años y sostenerse", afirmó.

         Tal como informó Ámbito Financiero, el acuerdo con los petroleros implica un cambio en las condiciones laborales para las áreas no convencionales ubicadas en Neuquén, en particular las de la formación Vaca Muerta.

         Entre otras cuestiones se eliminan las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio, redefinición de la cantidad de operarios por pozo (menos), establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra. También la incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos; y una fuerte reducción de las llamadas horas viento.

         En su discurso, Macri destacó el diálogo con los trabajadores y las empresas, que se enmarca en la intención del Gobierno de avanzar en temas vinculados a mejorar la productividad y la competitividad, y que incluye reducir los costos laborales.

         "Necesitamos este acuerdo en todos los sectores", lanzó el jefe de Estado desde el atril. Lo escuchaban, entre otros, el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén, Guillermo Pereyra, quien luego del acto negó que el cambio en las condiciones laborales represente una flexibilización.

         El Presidente anunció que el Gobierno "extenderá varios años el Plan Gas, con precios decrecientes, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar importaciones", medida que dará "certidumbre para que vengan las inversiones", al tiempo que también confirmó que se eliminaron las retenciones a la exportación de petróleo. Fuentes oficiales confirmaron a ámbito.com que, en principio, el programa tendría una duración de dos años.

         Macri aseguró que el desarrollo de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta alentará "una revolución de empleo en todo el país", especialmente en Neuquén, adonde "se van a mudar miles de familias", ligado a una industria de provisión que va a "triplicar o quintuplicar la actividad".

         El ministro de Energía, Juan José Aranguren, celebró el relanzamiento de las explotaciones en Vaca Muerta y aseguró que si aumenta la oferta de hidrocarburos se reducirá el costo de la energía y así los argentinos la pagarán "cada vez será más barata".

         Ante una consulta de ámbito.com, el funcionario no descartó un nuevo incremento en el precio de combustibles, pese a que el costo laboral bajaría con el nuevo acuerdo.

         "Queremos aumentar las inversiones en el país", enfatizó Aranguren, luego de participar del acto de firma de un acuerdo entre las empresas de gas y petróleo no convencional, la provincia de Neuquén y el sindicato de petroleros. "Este primer convenio para la mejora de la productividad va a ser responsable de garantizar el real desarrollo de Vaca Muerta, y eso es lo que el país requiere y estamos preparados para explotarlo en toda su dimensión", afirmó el funcionario en diálogo con la prensa.

         Vaca Muerta es la principal formación de shale (no convencionales) en el país. Su gran potencial se debe a sus características geológicas y su ubicación geográfica. La formación se encuentra en la Cuenca Neuquina, y tiene una superficie de 30 mil km2, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12.000 km2, sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos.

         Los resultados obtenidos han permitido confirmar que Vaca Muerta tiene un enorme potencial para la obtención de gas (308 TCF) y que cuenta con importantísimos recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe del EIA 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina.

         La formación tiene entre 60 y 520 metros de espesor, lo que permite en algunos casos el uso de perforación vertical, con lo que se reduce significativamente los costos de extracción y mejora la viabilidad económica para la extracción de estos recursos.

 

-- --

 

El Peronismo de Neuquén reacciona

Martes 10 de enero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

 

Anuncios de Macri para Vaca Muerta:

flexibilización laboral para los petroleros

 

Darío Martínez, Diputado Nacional del PJ-FPV, en declaraciones de prensa, criticó duramente los anuncios que hoy realizó el Presidente Mauricio Macri en relación con Vaca Muerta, alertando que "Macri paralizó Vaca Muerta durante un año y ahora le hará pagar el costo a los trabajadores"

 

El legislador peronista, reconocido por su firme oposición al gobierno del PRO, aseguró que "Macri nos guía hacia el precio internacional del petróleo y la eliminación del precio al  'barril criollo' y a  la flexibilización laboral de los trabajadores petroleros, perjudicando enormemente a Neuquén y a los neuquinos".

Recordó que "Añelo y Vaca Muerta tenían una importante explosión de desarrollo, trabajo e inversiones como consecuencia de la política energética del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que se congeló desde que asumió el macrismo".

Sostuvo que "la permanente incorporación de nuevos equipos para perforar y el crecimiento sostenido de los puestos de trabajo que hubo en nuestra cuenta durante el gobierno anterior, fueron pulverizados por la visión de liberalismo económico que impuso Mauricio Macri".

El legislador mencionó que "ahora las noticias nos remiten a equipos paralizados, desocupación, despidos masivos y suspensión de inversiones petroleras gracias al gobierno de C.E.Os. de las transnacionales que impuso el macrismo con sus políticas".

Asombrado, el legislador destacó que "con la insólita complacencia de Guillermo Pereyra, el presidente de la Nación aprovecha para hacer la primera experiencia de flexibilización laboral con los petroleros, reduciendo salario y plantas de trabajadores".

En otro tramo de sus declaraciones Darío Martínez explicó que  "la eliminación de las retenciones es la clara señal de que la política macrista va rumbo al precio internacional, lo que es pésima noticia para los neuquinos". Y agregó; "ya conocemos qué pasó con los trabajadores en los '90, durante la tristemente célebre "revolución productiva", hoy llamada "revolución laboral" que como en las anteriores experiencias de gobiernos neoliberales, están orientadas a perjudicar a los trabajadores".

Finalmente el representante del peronismo de Neuquén en el Congreso de la Nación, aseguró que "este año perdido, de despidos y paralización en Vaca Muerta se lo debemos exclusivamente a Macri; esperemos que la visión liberal de sus funcionarios no se lleve puesto también el valor del gas no convencional, ya que eso sería el tiro de gracia."

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com