jueves, 16 de febrero de 2017

Natalia Melman violada torturada asesinada los policías asesinos entran por una puerta y salen por otra Red Eco Alternativo Osvaldo Bayer 90 años

De: Listaeco [mailto:listaeco-bounces@listas.redeco.com.ar]
 Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - Miércoles 15 de febrero de 2017

 

Miércoles 15 de febrero de 2017

banner_agenda.jpg

 

 

JUEVES 16 DE FEBRERO

** Concentración para exigir justicia por Natalia Melmann, en el marco de la audiencia en la que la defensa de los policías condenados por su asesinato pedirá la revisión de las penas. La joven de 15 años desapareció el 4 de febrero del 2001 al salir de un boliche de Miramar. Fue asesinada, violada y torturada por al menos 3 agentes de la policía bonaerense. Su cuerpo fue encontrado 4 días después en estado de descomposición en el vivero dunícola Florentino Ameghino de esa localidad costera. Los asesinos de la joven están cumpliendo su condena pero su abogada defensora pidió “la suspensión de ejecución” de la pena y la “libertad provisional” de los ex policías. En tanto, la familia Melmann solicitará que los asesinos de Natalia no queden impunes y libres. Convocan: Familiares y amigos de Natalia Melmann junto a organizaciones de Derechos Humanos. Ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Calles 7 y 56, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 9.

** Marcha para pedir la convocatoria a una paritaria social. En este marco se pedirá que se debate el rechazo al tarifazo, la exigencia de lotes y viviendas y su regularización dominial, el aumento para los trabajadores de Programas de Empleo que eleve su ingreso a por lo menos un 80% del salario mínimo y un plan de obra pública barrial con mano de obra cooperativa. Convoca: CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. Desde Avenida Entre Ríos y Belgrano hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Avenida Callao 237, Cdad. de Bs. As. A las 10.

** Jornada de Piquetazo Nacional por trabajo y contra el ajuste. Convoca: Polo Obrero. Habrá movilizaciones en Tucumán, Misiones, Mar del Plata y Chaco. En la Ciudad de Buenos Aires el acto principal se desarrollará en el Obelisco. Desde el mediodía. Contacto: Eduardo Belliboni 11-5690-1599.

VIERNES 17 DE FEBRERO

** Movilización ante la falta de soluciones por parte de las autoridades porteñas al reclamo por el faltante de vacantes en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Convoca: Colectivo de Familias Autoconvocadas “La Vacante es un Derecho”. Frente al Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255, Cdad. de Bs. As. A las 9.

** Paro en Hospital Públicos de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la apertura de paritarias y recomposición salarial, y en rechazo al vaciamiento de la salud pública. Además se pedirá condiciones dignas y mayor seguridad en el trabajo Convoca: Asociación de Trabajadores del Estado Capital. En el Hospital Durand, Avenida Díaz Vélez 5044, Cdad. de Bs. As. A las 10.

** Se pintará una estrella en el lugar donde el policía Santiago Pérez le disparó por la espalda y mató a Thomás Perez en 2015. Thomas de 17 años y su hermano de 15 salieron en su moto por la zona Cerrito Sur de Mar del Plata. Al bajar de la moto, el policía Santiago Pérez, vestido de civil, le dispara a Thomás en la espalda y a su hermano en la rodilla. Tras desangrarse durante una hora, Thomás murió en el hospital. La justificación del agenda fue "intento de robo y enfrentamiento", pero los jóvenes no portaban armas. Convocan: Familia de Thomás Perez y Frente Anti Represivo Mar del Plata. En la calle Mendoza y Falucho, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. A las 12.

** Inicio de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca. Se trata de una causa que se desprende del juicio que se lleva adelante desde el 11 de octubre pasado correspondiente a la llamada “causa Ejército o causa 930”. El único imputado es Gustavo Abel Boccalari, quien fue oficial subinspector de la Policía de Buenos Aires y a quien se le atribuyen los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia en concurso real con imposición de tormentos y homicidio agravado por alevosía y por el concurso de tres personas por lo menos en perjuicio de Julio Argentino Mussi, desaparecido de Comodoro Rivadavia el 24 de marzo de 1977. En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, Avenida Colon 80, Bahía Blanca. Al mediodía.

** Segundo Encuentro Nacional del Espacio No a la Baja en la Argentina, con presencia de referentes y militantes de todo el país. Las diferentes mesas de trabajo (comunicación, área técnica y organización) presentarán los avances realizados en cada uno de los ámbitos de cara a la instalación de la Campaña Nacional No a la Baja en la Argentina; y se debatirán propuestas para llevar la campaña a todo el país. Se convoca a todas las organizaciones, ya sea que integran el espacio o no, a sumarse al encuentro. En el Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, Avenida Belgrano 2527, Cdad. de Bs. As. De 14 a 18.

** Ciclo “Rockumentales de acá”. En colaboración con La Nave de los Sueños y La Pesada del Doc. Se proyectará: “Pescado Rabioso, una utopía incurable”, con la presencia de la directora Lidia Milani. “El documental narra el reencuentro de Pescado Rabioso, después de 38 años, en el recital ‘Spinetta y las Bandas Eternas’. La cámara espía los ensayos y las situaciones que se producen: chistes, abrazos, música y charlas con los integrantes del grupo acerca del significado de volver a tocar juntos, recordando qué pasaba en Argentina a comienzos de los años 70 y qué significó componer esa breve utopía en forma de banda que abrió el juego a otros paisajes sonoros”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Inauguración de la muestra “Doble residencia” del artista Juan Carlos Romero. En el marco de las celebraciones de carnaval. La muestra reúne 40 fotografías realizadas por Gustavo Lowry en la casa del artista, a partir de su colección de máscaras. La curaduría estuvo a cargo de María Esther Galera. En la inauguración, tocará Quilombo da Mulherada, una colectiva de mujeres reunidas por el samba y la música popular brasilera. En el Museo de Arte de la Comisión Provincial por la Memoria, Calle 9 Número 984, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 19.

SÁBADO 18 DE FEBRERO

** Jornada Antirrepresiva en un nuevo aniversario del asesinato de Omar Cigaran a manos del policía Diego Walter Flores, ocurrido en 2013. Habrá intervenciones artísticas, talleres abiertos, bandas, radio abierta para familiares y amigxs de asesinadxs por la policía y detenidxs en cárceles. Convoca: Colectivo Contra el Gatillo Fácil (Familiares y amigos de Omar Cigarán, Mauricio Andrada y Andrés Nuñez; COB La Brecha; Correpi; Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional; HIJOS La Plata; Liga Socialista Revolucionaria; La Retaguardia; Corriente Surcos; Juventud Guevarista; Unión por los DDHH. En Plaza San Martín, La Plata, Prov. de Bs. As. De 16 a 21.

** Festejo del cumpleaños 90 de Osvaldo Bayer. Habrá música, brazos abiertos, se pide llevar aplausos, respeto y mucho amor para Osvaldo. En Plaza Alberti, Arcos y Roosevelt, a una cuadra del tugurio, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Proyección Especial de “Prometeo encadenado”, con la presencia del director Marcos Perearnau. En el marco del cierre de la Muestra de Arte y Territorio. “Prometeo Encadenado aborda el mito clásico a través de las historias personales de presos en su traumático paso por la cárcel y la experiencia transformadora de la alfabetización. Lo hace con testimonios, entrevistas, teatro, música y títeres. La película documental fue filmada íntegramente en la Unidad Penal 48° de José León Suárez durante el 2013, en el marco del taller de teatro que dicta Marcos Perearnau en el Cusam, Universidad Nacional de San Martín”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Ciclo de Cine “Por la carretera”. Se proyectará “Leningrad Cowboys go America” de Aki Kaurismäki (Finlandia – 1989). “Los Leningrad Cowboys, un grupo de rock finlandés, y su mánager viajan a Estados Unidos buscando fama y fortuna. Allí conocen a un hombre que les contrata para que toquen en la boda de su primo, sólo que ésta se celebra en México y los músicos deberán atravesar todo el país en coche para llegar a tiempo”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

DOMINGO 19 DE FEBRERO

** Ciclo de Cine “Ficciones remotas”. Se proyectará: “Victoria” de Sebastian Schipper (Alemania - 2015). “Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, una joven española, durante dos horas en las que le sucederán cosas que darán un giro total a su vida”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO

** Actos a 5 años de la masacre de Once. Los familiares y sobrevivientes continúan luchando por condenas firmes y prisión efectiva. Acto en el Anden 1 de la Estación de Once (A las 8.30). Acto central en el Hall de la Estación (A las 19). Cdad. de Bs. As.

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com