sábado, 18 de febrero de 2017

Ni banderas, ni fronteras Poesía y San Rafael del Sur Henry Briceño Museo Che Guevara Buenos Aires

LA POESÍA NO TIENE FRONTERAS, MENOS BANDERAS. 

Los poetas cantan a la vida. Al respeto, a la humanidad en pos de un mundo mejor. Eso no tiene fronteras, menos banderas. 

Granada durante los últimos años se ha convertido en la Capital de la poesía mundial. Aquí nos encontramos, abrazamos y contamos nuestras propias cuitas. En 1856  el gringo William Walker  se autoproclamó Presidente de Nicaragua (12 julio 1856) con su bandera de la esclavitud y quemó nuestra Granada (19 Nov. 1856), Eso es historia. Horrible historia. Hoy las poetas y los poetas incendian a Granada de Nicaragua con sus versos recordando a Rubén Darío, Manolo Cuadra y Roque Dalton. 

El Movimiento Cultural "María Ignacia Carcache" de San Rafael del Sur, bajo el alero cultural del Circulo Literario del Adulto Mayor (Clam) Coordinado acertadamente por nuestro viejo amigo Guillermo Mejía Baltodano, participa por segunda ocasión en el XIII Festival Internacional de Poesía en la Gran Sultana nicaragüense. Mucha satisfacción que San Rafael del Sur haga escuchar su voz a través de hombres y mujeres que escriben y recitan sus poemas teniendo como cuna las apacibles y paradisíacas isletas de nuestro sagrado lago Cocibolca. Nuestra mar dulce. 

Alternamos con diversos escritores/as de Centroamérica, con el Embajador de El Salvador en Nicaragua y su Delegación, con poetas de América del Sur, Estados Unidos y Europa. Todos y todas con un común denominador: Leer poesía  al viento impregnada de amor e incitando a la paz nicaragüense y resto del mundo a través de la cultura.





​​​​​

Henry Briceño Portocarrero

Secretario General

Movimiento Cultural "María Ignacia Carcache"

San Rafael del Sur, Nicaragua, AC.

Febrero 17 del 2017

  

Henry Briceño

Cel.(505) 88544193

Tel.(505) 22933651

Tel.(505)22933217

webmaster@radiosanpayo.com

http://www.radiosanpayo.com/

 http://www.facebook.com/bricenoportocarrero

 http://www.blog.com.es/user/henrybriceno/

 

 Briceño :

Ama , Cuida y Defiende a San Rafael del Sur. ¿Y Usted?

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com