sábado, 11 de febrero de 2017

¿Para que usa Macri tu voto?

YO NO LO VOTE.   toto
¿PARA QUE USA MACRI TU VOTO?

 
image001.jpg
Los integrantes del gobierno Macri criticaron ferozmente al Gobierno Nacional y Popular (GNP) de Cristina por cada una de sus medidas por ¨populistas¨.
Por ejemplo la aplicación de fondos de ANSES y el Banco Nación para fortalecer las partidas sociales del Presupuesto (para Asignación Universal por Hijo, Plan de Nuevas Vacunas, Computadoras para todos los estudiantes secundarios, etc…).
También criticaron y denunciaron penalmente el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda externa.
Hoy usan las mismas herramientas que criticaban, pero al mismo tiempo reducen el presupuesto social y deciden usar los fondos de todos los argentinos para pagar mas deuda financiera.
Cuando el GNP recuperó los fondos previsionales terminando con la estafa de las AFJP, se utilizó ese dinero para que 3.5 millones de argentin@s se pudieran jubilar, para aumentar las jubilaciones y poner en marcha el sistema de movilidad que hoy esta vigente (y que fue criticado por los hoy integrantes del Gobierno).
Además para sostener el mercado interno y que crecieran los puestos de trabajo.
Al mismo tiempo se dio cuenta al Congreso Nacional en forma periódica del uso de dicho dinero.
Por eso no perdías tu trabajo, ni bajó el ritmo de actividad económica durante 12 años; ni siquiera durante la crisis mundial iniciada en 2008.
Por eso el Estado no te dejó sin remedios ni educación.
Por eso no te quedaste sin trabajo.
Hoy ANSES sigue utilizando dichos fondos, ¡pero no sabemos para que!
Nadie informa al Congreso.
Solo conocemos parcialmente un oscuro convenio con Qatar para reprivatizar parte del sistema, otorgando nuevamente al sistema financiero la administración de nuestro dinero.
Lo mismo pasa con el Banco Nación.
Mientras el consumo de los argentinos y la actividad económica del país se cae a pedazos el Banco financia al Tesoro Nacional.
Es decir, el Banco no te mejora la vida pero la da la plata al Estado que tampoco se ocupa de vos.
Para poner un ejemplo concreto: estamos viviendo una crisis de medicamentos.
El PAMI recorta la atención, el Ministerio de Salud sub-ejecuta el presupuesto y entonces faltan remedios para atender el HIV y la tuberculosis.
Sin cortan que la inflación en medicamentos está alrededor del 60% desde que asumió Macri.
Claro tu salario (en el caso que lo tengas) aumentó en promedio un 30%.
Es decir hoy podes comprar un 20% menos de remedios que hace un año.
La inflación este año va a tener un piso de 28%.
El año pasado tu salario (en el caso que no hayas perdido el trabajo) perdió mas del 10% de su poder de compra.
Con la propuesta salarial del Gobierno de Macri se pretende que este año pierdas al menos otro 10% adicional.
Es decir, en dos años de Macri quienes hayan conservado su trabajo van a ser un 20% mas pobres que antes, al mismo tiempo que el Estado ya no se ocupa de auxiliar a quienes lo necesitan por haber sido expulsados del sistema.
Esto no es casualidad: es la visión de un gobierno que está convencido que el salario es solo un costo empresario que hay que disminuir (como tantas veces dijera el presidente) y que los argentinos no tenemos que soñar con vacaciones, cambiar el televisor, el teléfono celular o tener dos pares de zapatillas (como ya ha señalado el presidente actual del Banco Nación Javier Gonzales Fraga).
Hoy el gobierno de Macri utiliza las herramientas diseñadas por el kirchnerismo: administración de los fondos previsionales, participación activa del Banco Nación en las finanzas públicas, utilización de la reservas del Banco Central para pagar deuda.
Antes los medios concentrados y los economistas del establishment lo consideraban una herejía, un saqueo, un delito, la barbarie del populismo o la incapacidad técnica de los "funcionarios K".
Hoy nadie se agravia y ni siquiera es noticia que los funcionarios de Macri usan (con otro sentido y sobre todo con otro resultado) las mismas herramientas.
Además nuestro país tiene que soportar un ritmo de endeudamiento sin precedentes que compromete todo el funcionamiento institucional a mediano plazo.
No te olvides que el origen económico de la crisis del 2001 fue el insoportable nivel de endeudamiento sumado a la convertibilidad.
Preparémonos para ver en los próximos meses las típicas propuestas del ajuste (si el verdadero ajuste todavía no se produjo, el gobierno está "aprendiendo").
Aumentar la edad de las jubilaciones, disminuir masivamente el trabajo estatal, bajar los impuestos al capital, bajar el presupuesto educativo, eliminar parte del sistema de salud, etc…
Este gobierno es solo marketing. No hablemos de la foto trucha de Macri en un colectivo (al que jamás se subiría), ni de sus apariciones "publicas" controladas, ni de los timbreos preparados que después los medios dominantes exhiben sin pudor como gestos de humanización o sensibilidad de un presidente que no es ni sensible ni humanitario.
Miremos el nuevo ejemplo concreto: el Plan Patagonia.
Seguramente corroboraremos en breve que es una nueva mentira.
Como las inversiones, como el brote verde, como la pobreza cero, como los puestos de trabajo de calidad, como todo lo que rodea a este gobierno y todavía es ocultado por las empresas mediáticas.
Y si no pregúntenle al radical José Cano.
Con bombos y platillos lo pusieron al frente del Plan Belgrano para llenar de inversiones y obras el Noroeste Argentino.
En un año no se hizo NADA.
El Plan Patagonia tiene el mismo destino del Plan Belgrano.
Una foto, un poco de marketing y nada de contenido ni de gestión.
La idea es cubrir de mentiras el país, de Ushuaia a la Quiaca.
image002.jpg 
Menos puesto de trabajo
• Peores Salarios
• Caída del consumo y toda la actividad económica
• Destrucción de la industria nacional
• Menos remedios y salud mas cara
• Menos educación
• Mas inflación
• Mas pobreza
• Mas deuda y mas pago de intereses al sistema financiero
• Tarifas de servicios públicos mas caras (gas, luz, agua)
• Nafta mas cara
• Menos retenciones a la soja y otros productos
• Menos retenciones a las mineras
• Mas tierras para los extranjeros

image003.jpg 
• Persecución a los lideres populares y ocultamiento de los Panamá Papers
• Y claro: le perdona al padre (es decir, se perdona a su propia herencia) la deuda de su empresa de Correo con el Estado Argentino.
Para esto está usando TU voto Mauricio Macri.

CORRIENTE PATRIA PARA TODOS:

 image004.jpg
Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Adolfo Barja, Marcelo "Nono" Frondizi, Débora Spinola, Néstor Segovia, Luis Graña, Emanuel Trentino, Jorge Parry, Fernando Esteche, Lía Méndez, Marcelo Parrilli, Osvaldo Papaleo, Cintia Mansilla, Alfredo Villalba, Martín García, Daniel Rodríguez, Florencia Prego, Julio César Urien, Juan José Hernández Arregui, Daniel Gurzi, Cintia Mansilla, Ernesto Trigo, Noemi Lamberti, Raúl Ibañez.