viernes, 28 de abril de 2017

Che hoy estaría junto a Raúl, buscando soluciones propias economícas de Cuba sin copiar modelos Carlos Tablada

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

 

 

De: novedades-bounces@cubainformacion.tv [mailto:novedades-bounces@cubainformacion.tv] En nombre de Cubainformación.tv
Enviado el: viernes, 28 de abril de 2017 06:37 a.m.
Para: Cubainformación
Asunto: [Entrevista] `El Che hoy estaría al lado de Raúl, buscando soluciones propias para la economía de Cuba, sin copiar modelos´: Carlos Tablada

 

`El Che hoy estaría al lado de Raúl, buscando soluciones propias para la economía de Cuba, sin copiar modelos´
http://www.cubainformacion.tv/index.php/economia/74377-el-che-hoy-estaria-al-lado-de-raul-buscando-soluciones-propias-para-la-economia-de-cuba-sin-copiar-modelosa-

Cubainformación.- Carlos Tablada Pérez, investigador cubano del Centre Tricontinental y autor de ´El pensamiento económico del Che´, es entrevistado por Luisa Cuevas Raposo para Cubainformación TV en la librería Muga de Madrid, tras la presentación del citado libro. Tablada asegura que hoy en Cuba, a pesar de haberse introducido factores de mercado, éste está regulado y en función de la personas y no al revés. Porque solo con mercado "no puede haber ni democracia, ni desarrollo social ni coexistencia pacífica". Cámaras: José Luis García de Mingo y Javier García Proenza.

Ver este mismo vídeo en Youtube

Se presentó en Madrid el libro de Carlos Tablada "El Pensamiento Económico de Ernesto Guevara" (+ Fotos)

"El mercado capitalista -nos dice al recordar la apuesta del Che- pone a las personas en funcion de él" y solo con mercado, sin la ética en la economía, "se esclaviza a las personas y se cometen los genocidios contra los pueblos".

¿Qué pensaría el Che de los cambios económicos en Cuba?, le preguntamos. "Estaría -responde- como lo está nuestro pueblo, buscando soluciones y pensando con cabeza propia", porque ya no hay "modelos que copiar" en el mundo y, además, "copiar siempre es malo".

Finalmente, Carlos Tablada se dirige a la gente de la solidaridad con Cuba: "sean críticos con lo que hacemos en Cuba, necesitamos un diálogo sincero, sin hipocresías".

Carlos Tablada Pérez es Licenciado en Filosofía, Sociología y Doctor en Ciencias Económicas. Investigador Titular del Centro Tricontinental (CETRI) y redactor de la revista en francés "Alternatives Sud, Louvain-la-Neuve", Bélgica. Miembro del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), desde 1991. Fundador de "El Otro Davos" y del Foro Mundial de Alternativas (FMA), y responsable de publicaciones del mismo.

Algunos de sus libros: "Globalizzazione e crisi globale", en "Globalizzazione e transizione". Edizioni Punto Rosso, Milano, 1998 (escrito junto a Samir Amin, Elmar Altvater, Bruno Bosco, Giovanna Ricoveri, Giovanni Arrighi, Bruno Amoroso e István Mészáros). "Le istituzioni dell'ordine economico mondiale capitalistico", en "L'orizzonte delle Alternative", Edizioni Punto Rosso, Milano, 2000, (escrito junto a José Saramago, Ricardo Petrella, Susan George, François Houtart, Samir Amin, Bruno Amoroso y otros). "Cuba Transición… ¿hacia dónde?".Editorial Popular, Madrid, España, 2001. "Petróleo, poder y civilización". En coautoría con Gladys Hernández. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2003. "Comercio mundial: ¿incentivo o freno para el desarrollo?". Ruth Casa Editorial, Panamá 2005, y Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 2006. "África codiciada. El desafío pendiente". En coautoría con Roberto Smith y François Houtart) 2006. Fundación Editorial El perro y la rana, Venezuela. "La Historia de la Banca en Cuba. Siglos XIX al XXI".Tomo I. La Colonia. En coautoría con Galia Castelló Morejón. Ruth Casa Editorial, Panamá y Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 2006.

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es


Libre de virus. www.avast.com