lunes, 3 de abril de 2017

Declaración del ICAP en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Declaración del ICAP en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

 

 

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresa su  apoyo solidario incondicional a la Revolución Bolivariana que continúa sufriendo las agresiones y amenazas del enemigo imperial en alianza con las  fuerzas  traidoras, fascistas  y  entreguistas  de la reacción venezolana y sus lacayos de la región.

Los cubanos, bloqueados y víctimas de innumerables acciones terroristas, comprendemos muy bien el valor de la solidaridad. Por ello expresamos el respaldo más pleno del pueblo de Cuba con nuestros hermanos de la tierra de Bolívar que hoy se yerguen dignamente frente a las irrespetuosas e injerencistas acciones perpetradas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

 

En medio de la batalla hemisférica y mundial en defensa del pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y del gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, ratificamos los pronunciamientos del compañero Raúl Castro en su discurso pronunciado en el VI período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional:

 

«Estamos seguros de que vendrán nuevas victorias de la Revolución bolivariana y chavista bajo la dirección del compañero Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, frente a la permanente embestida desestabilizadora de la derecha, alentada y apoyada desde el exterior».

 

«…Confiamos en el compromiso de los revolucionarios venezolanos y de su pueblo, mayoritariamente bolivariano y chavista, con el legado del inolvidable presidente Hugo Chávez Frías».

 

«…Al reiterar la solidaridad de Cuba, que estará siempre junto a la Patria de Bolívar, llamamos a la movilización internacional en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela y para que cesen los actos de injerencia en los asuntos internos».

 

Rechazamos y condenamos firmemente la injerencia del Secretario General de la OEA, quien con sus acciones desestabilizadoras ha alentado a una minoría de venezolanos y a representantes de la derecha en nuestro continente, con el apoyo de Washington, para que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Caracas, con el objetivo de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y liquidar las conquistas sociales y populares alcanzadas por esta hermana nación.

 

Estas acciones provocadoras y ofensivas pretenden paralizar el curso de la historia y hacer volver a Venezuela a la desigualdad, lastrar su independencia y frustrar los sueños de unidad americana de Bolívar y Chávez.

 

Respaldamos vehementemente los pronunciamientos realizados por nuestro Gobierno revolucionario a través de la Declaración del  Ministerio de Relaciones Exteriores y reiteramos que ni la OEA, ni su Secretario General, podrán con la Revolución Bolivariana y chavista que dirige el indoblegable presidente Nicolás Maduro Moros, ni con la unión cívico militar de su pueblo que él encabeza.

 

Hoy la obra de Hugo Chávez y su Revolución guían la lucha por la vida, la paz, el llamado al diálogo, la defensa de su soberanía, la independencia, autodeterminación y dignidad en la Venezuela hermana. La tierra bolivariana necesita armonía, una concordia que pueden construir todas las capas y fuerzas patrióticas venezolanas, sin injerencia foránea.

 

Instamos a  todas las fuerzas progresistas  y democráticas del mundo a levantar una muralla de solidaridad que frene la agresión imperialista  y las fuerzas de la reacción  y  que permita  el  desarrollo del trabajo pacífico y creador del pueblo venezolano  en la construcción de un futuro de paz y prosperidad para su pueblo.

 

¡Venezuela no está sola!

 

¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!

 

La Habana, 31 de marzo de 2017

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com