jueves, 4 de mayo de 2017

fallo a favor de IMPUNIDAD marchemos en contra de Congreso a Plaza Mayoi

 

 

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000 Jubileo Sur Argentina
Enviado el: jueves, 04 de mayo de 2017 06:29 p.m.
Para: dialogo-2000-ar
CC: espacio ecumenico; Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Asunto: [Diálogo2000] Un fallo a favor de la IMPUNIDAD

 



Desde Diálogo 2000, expresamos nuestra adhesión y apoyo al Comunicado de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia - "Un Fallo a favor de la Impunidad" - y convocamos a tod@s a marchar junt@s el próximo jueves, 11 de mayo, a las 17 hs desde Congreso hasta Plaza de Mayo,  

·      CONTRA LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES

·      CONTRA LA IMPUNIDAD

·       POR LA APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS Y 

·      CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVO A TODOS LOS GENOCIDAS

 

 

---------- Mensaje enviado ----------
De: Memoria, Verdad y Justicia <treintaanios@gmail.com>

UN FALLO A FAVOR DE LA IMPUNIDAD

 

La Corte Suprema falló a favor de la impunidad de los genocidas.  Aprobó, por mayoría, aplicar el cómputo del 2x1 en el caso del genocida Muiña, conforme la ley vigente entre 1994 y 2001, que paliaba la situación de presos comunes que padecen larguísimas prisiones preventivas sin sentencia.

 

Muiña formaba parte del autodenominado grupo "SWAT", un comando paramilitar interno del Hospital Posadas. Los SWAT se paseaban cargando armas por los pasillos del Hospital, deteniendo y torturando a trabajadores y vecinos, muchos de los cuales siguen desaparecidos.

Muiña fue condenado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2 a la pena de trece años de prisión, fallo que quedó firme en 2013.

 

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos este fallo en consonancia con las políticas de impunidad que pretende imponer el Gobierno Nacional. La reivindicación del terrorismo de estado y las políticas de reconciliación impulsadas por el Gobierno y la cúpula eclesiástica son funcionales a la política represiva desplegada a lo largo y ancho del país.

 

Para los genocidas que torturaron, secuestraron y desaparecieron a nuestros compañeros, pedimos cárcel común y efectiva desde hace más de 30 años. Denunciamos que este fallo, además de ser una verdadera provocación para quienes hemos  luchado por décadas para obtener justicia, resulta un verdadero mamarracho fascista, pues  la regla de aplicar la norma más benigna resulta absurda, ya que la ley del 2x1 no existía en el momento de cometerse los delitos.

 

CADA DÍA EN EL QUE NO SE ABREN LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA LOS GENOCIDAS SIGUEN COMETIENDO UNA Y OTRA VEZ EL MISMO CRIMEN. SEGUIMOS SIN SABER DÓNDE ESTÁN NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS.

 

·      CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS

 

11 DE MAYO  A LAS 17 HS MAYO MARCHAMOS DESDE CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO

·      CONTRA LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES

·      CONTRA LA IMPUNIDAD

 ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

3/5/2017

 

 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos!¡Somos nosotr@s l@s acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com