martes, 2 de mayo de 2017

medio siglo atacados por EEUU y siguen homenajeando a Vladimir Lenin ICAP Iris Menéndez Museo Che Guevara de Caballito

Gracias a la querida compañera Iris Menéndez, Delegada del ICAP de Villa Clara.

 

NOTICIAS DE HOY  No. 144 Año VII 

                                 Servicio de INFORMACION
                               ABRIL 24 2017 Cierre: 17:00

 

 

Homenaje a Lenin

 

Lenin, Fidel y Celia. Sus trascendentales vidas revolucionarias centraron la ceremonia efectuada en el parque habanero que lleva el nombre del líder del proletariado mundial, en ocasión del aniversario 147 de su natalicio (22 de abril de 1870) en Uliánovsk, Rusia.

 

Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de la Embajada rusa y el Parque Lenin, rememoraron la historia de amistad entre los pueblos ruso y cubano,  tras depositar una ofrenda floral al pie del hermoso monumento que reproduce la imagen del dirigente bolchevique, rodeado de árboles.

 

Allí estampadas las palabras de Fidel: Lenin fue desde el primer instante no solo un teórico de la política sino un hombre de acción, un hombre de práctica revolucionaria constante e incesante.

 

Cuba le rindió un homenaje particular cuando creó hace 45 años el Parque Lenin, a instancias de Fidel, en tanto Celia se convirtió en el alma creadora de la obra.

 

Este sábado 22 de abril, en la tradicional ceremonia, Gladys Ayllón, directora en el ICAP, dijo que el acto era un símbolo de los sentimientos más nobles: la amistad y la solidaridad, y de la vigencia del pensamiento de Lenin y el legado de nuestro Comandante en Jefe.

 

En sus palabras, Andrei Mitrofanov, primer consejero de la embajada, agradeció "la conservación de estas páginas históricas que tienen aquí tan lejos un lugar especial tan querido por los habitantes de la capital", y puso de relieve la solidez de la amistad entre los dos pueblos "que ha pasado las pruebas de décadas".

 

Ania Macino, directora del Parque, se refirió al entusiasmo de sus más de 900 trabajadores por el nuevo aniversario, en medio de proyectos de reanimación de instalaciones y áreas para disfrute de la población.

 

Participaron además, Ibis Alvisa, en representación del ICAP, Nury Díaz Hernández, del Grupo de Especialistas de la Lengua Rusa, fundadores del Parque Lenin y otros invitados.

 

El homenaje tuvo un momento singular y tradicional: la siembra de un árbol, acto que se dice es un ritual para perpetuar el amor, para dar vida a la amistad. (Iliana García Giraldino  Fotos: Karoly Emerson)

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com