sábado, 13 de mayo de 2017

Policia de Macri Florencio Varela femicida La Plata Represores CNU denuncian desmontes NACIONALES e INTERNACIONALES - Boletín Red Eco Alternativo

 

año 19 - número 16

Jueves 11 de mayo de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

La policía de Macri en el banquillo

Este miércoles 10 de mayo comenzó el juicio contra los policías Miguel Antonio Ledesma, Gabriel Pereira de la Rosa y Maximiliano Nelson Acosta, acusados de haber herido con balas de plomo a tres personas, dos de ellas integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, durante el desalojo y represión de la toma de la Sala Alberdi en marzo de 2013. Red Eco Alternativo.


Más Información

 

Negociar la Salud

Tras la decisión del PAMI de modificar el convenio pautado con los laboratorios se desató un conflicto que pone en incertidumbre las prestaciones para los afiliados.


Más Información

 


Resolver la pobreza es posible

Mientras que con lo que nuestro país produjo durante el año 2016 se podría alimentar a 490 millones de personas, un simple cálculo demuestra que un trabajador solo cobra por 2 de las 8 horas que trabaja. El resto se lo lleva el empresario. Esto explica, en parte, la riqueza y la pobreza que se ha hecho estructural en nuestro territorio. Red Eco Alternativo

Más Información

 



"A las chicas las mataron por mujeres, por pobres, por jóvenes"

justicia nemesis sabrinaEl 4 de mayo se cumplieron 3 meses del doble femicidio de Florencio Varela en el que fueron asesinadas Sabrina Barrientos y Denise Juárez y heridas de gravedad Nemesis y Magalí. Días atrás, en Enredando las Mañanas entrevistamos a Florencia Casamiquela, abogada de las familias de Némesis y Sabrina, que denunció la inacción de la justicia para avanzar en el esclarecimiento del hecho. Por RNMA.

Descargar audio


Más Información


BREVES

Juicio a dos represores de la CNU en La Plata

La primera audiencia se desarrollará el lunes 15 de mayo, desde las 9, en los tribunales ubicados en las calles 8 y 50 de la capital bonaerense. Carlos Castillo y Juan José Pomares, líderes de la organización de ultraderecha Concentración Nacional Universitaria, serán juzgados por solo 7 víctimas.


Más Información














 

Piden el apartamiento del fiscal en una causa de gatillo fácil

Se trata de Andrés Nievas Woodgate, titular de la UFI 3 de Quilmes, encargado de la instrucción de la causa por el homicidio agravado de Gabriel Godoy. El crimen ocurrió hace un año y el acusado es el policía Vicente París, quien continúa en funciones.


Más Información

 

Denuncia penal por desmontes

La realizó la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo contra tres funcionarios públicos de Córdoba y un ex abogado de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez). Es por haber actuado al margen de lo que prevé la ley provincial 9814, lo que permitió que se desmontaran más de 20.000 hectáreas de monte nativo en apenas tres meses.


Más Información



 
 


INTERNACIONALES

 

Madres de víctimas de violencia se manifiestan en seis entidades

Agrupaciones de mujeres marcharon ayer en Morelos, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro para clamar que en el país no hay nada qué festejar el Día de las Madres, con hijos detenidos, desaparecidos, secuestrados y asesinados, así como niñas y adolescentes asesinadas, violadas o desaparecidas por el crimen organizado y la inacción de las autoridades encargadas de ofrecer seguridad e impartir justicia.


Más Información

 

Indígenas contra el muro

Cuando la patrulla fronteriza llegó a la reserva de los tohono o'odham (pueblo del desierto), en el sur de Arizona en el 2013, y anunció un plan para construir 22 torres de vigilancia con tecnología de punta, Josh García dio por hecho que su pueblo daría luz verde al plan. "Somos muy pasivos, tímidos y decían que las torres nos protegerían", dice.


Más Información

 

La elección de Macron, una manipulación del electorado sin precedentes

La elección de Macron en Francia es la culminación de la más completa y coordinada manipulación del electorado francés de la que se tiene memoria. Con la participación de todos los grandes medios masivos de comunicación (cuyos patrones adhirieron públicamente a la candidatura de Macron), de la casi totalidad de los partidos y movimientos políticos (excepto los muy minoritarios de extrema izquierda) de las direcciones sindicales y de muchos infaltables "intelectuales y artistas".


Más Información

Opinión

 

Crónica irremediable de la oposición venezolana

En casi dos décadas de gobiernos chavistas (1999 a 2017), la oposición venezolana arroja el siguiente récord: un golpe cívivo-religioso militar (2002), dos paros económicos totales (2002 y 2003), cuatro rebeliones violentas (Guarimbas: 2004, 2013, 2014 y 2017). Desde 2009, generó por primera vez en la historia del país, agrupaciones de tipo fascista. Entre 2013 y 2017 logró deflagar el consumo, la economía y la psiquis social, causando una crisis humanitaria por primera vez en la historia del país.


Más Información

 

Por América Morena
 

MST denuncia el asesinato de dos trabajadores rurales en Pará, en medio de la creciente violencia

El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), en Brasil, denunció el asesinato de dos trabajadores rurales del estado de Pará, el 4 y 5 de mayo. Los hechos "confirman la violencia constante en el medio rural", expresa el comunicado del MST-Pará, que da cuenta de que en ese estado del norte brasileño "se intensificaron las muertes y las amenazas a trabajadores rurales, militantes, abogados y sindicalistas".


Más Información

 





"Honduras sufre una grave crisis de derechos humanos"

Durante una conferencia de prensa con alta participación, en Tegucicalpa, la Sexta Misión de la UITA a Honduras dejó en evidencia la grave crisis de derechos humanos, incluyendo los laborales, que ha venido golpeando a la población del país tras el golpe de Estado de 2009.


Más Información

 



Breves

La Vía Campesina celebrará VII Conferencia Internacional en Derio, País Vasco

La Vía Campesina, con 24 años de actividad y que aglutina a 200 millones de campesinas y campesinos en todo el mundo e integrada por 170 organizaciones de 60 países, se prepara para celebrar su VII Conferencia Internacional en Derio, País Vasco el próximo mes de julio, entre los días 16 al 24, en el antiguo Seminario de Derio, en esta oportunidad la organización local EHNE-Bizkaia, tiene la responsabilidad de acoger el encuentro mundial que se celebra cada cuatro años.


Más Información











 

Abuchean a secretaria de Educación en universidad históricamente negra

La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, fue abucheada e interrumpida varias veces el miércoles durante un discurso dirigido a los estudiantes de último curso de la Universidad de Bethune-Cookman, una universidad históricamente negra de Florida. Muchos estudiantes le dieron la espalda a DeVos.


Más Información



 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com