jueves, 18 de mayo de 2017

Preso recién liberado nos dá Catedra de Vida militante Oscar López: "Mi espíritu, mi honor y mi dignidad están incólumes"

Oscar López: "Mi espíritu, mi honor y mi dignidad están incólumes"

 

Oscar López Rivera a su salida de casa de Clarisa (EFE)

NotiCel

17/05/2017 11:47 am

17/05/2017 02:57 pm

Vídeo

Nunca perdió la esperanza los años que estuvo preso. Hoy, finalmente libre, su espíritu, honor y dignidad están incólumes.

Así lo expresó Oscar López Rivera al dirigirse a la prensa con el océano Atlántico a sus espaldas hoy, miércoles, en el Escambrón. 

Reconoció, sin embargo, que encontró al país en peores condiciones de lo que esperaba. Sin embargo, encuentra positivo que finalmente el gobierno de Estados Unidos admita que Puerto Rico es una colonia. De igual modo, opinó que el plebiscito que se quiere llevar a cabo el 11 de junio es un "ejercicio fútil".

De igual modo, criticó que la Junta de Control Fiscal (JCF) "esté saqueando a Puerto Rico" a la vez que reiteró la necesidad de luchar contra la misma y a favor de la descolonización.

Además, se defendió de acusaciones que lo califican como terrorista López al rememorar que el 11 de enero de 1975, cuando estaba en Puerto Rico por una conferencia de la Comisión Hispana de la Iglesia Episcopal en Isabela, en Mayagüez asesinaron a un niños de 11 años y a un trabajador de 28 años. "Muy pocas personas se acuerdan de ese día y del 25 de julio cuando en las noticias oí que Romero Barceló celebró que los policías asesinaran a un joven de 17 y a uno de 19 años en el Cerro Maravilla. Eso es terrorismo, terrorismo del Estado, entonces cuando se habla de terrorismo aquí o dondequiera que sea. Déjenme decirles que somos un pueblo colonizado... todo pueblo colonizado tiene derecho a luchar por la independencia con todos los medios a su alcance, incluyendo la fuerza. Ahora, acusarme así ,de ser un terrorista, es un fallo", sentenció a la vez que aseguró que en ningún momento pudieron probarle "sangre en sus manos".

Mientras, su hija Clarisa López, se mostró entusiasmada de que luego de su padre pudiera estar frente a una nación hablando sobre lo que ha vivido.

López Rivera insistió en un mensaje de unidad desde que fue liberado: "Si verdaderamente amamos la Patria entonces no debe de ser tan difícil unirnos. Hacerlo porque amamos la Patria. Porque si no lo hacemos la perderemos. Puedo afirmar con plena confianza que amar la Patria no cuesta nada, lo costoso es si la perdemos. Y si continuamos por el rumbo que vamos Puerto Rico no va a ser nuestra Patria".

Lea el mensaje de López Rivera a continuación. 

 

 

 

 

 

Misión de Puerto Rico en Cuba

Claridad El periódico de la nación puertorriqueña
www.claridadpuertorico.com
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
www.minhpuertorico.org

Red Betances- Información sobre Puerto Rico y sus luchas
www.redbetances.com

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.