jueves, 15 de junio de 2017

ANIVERSARIO PRENSA LATINA  Turquía Angola vietnam músico alemán coro cubano Belo Horizonte Culíes China

Síntesis de Cuba


Jueves, 15 de junio de 2017

Sumario


-Revertir acercamiento de EE.UU. a Cuba , muchos saldos negativos
-Comienza en Belo Horizonte XXIII Convención de Solidaridad con Cuba 
-Conmemoran en China 170 años del arribo de los primeros culíes a Cuba 
-Celebran en Colombia aniversario de natalicio del Che Guevara
-Canciller cubano visita Turquía para ampliar relaciones bilaterales 
-Delegación cubana visita complejo vietnamita fruto de cooperación 
-El Che es un ejemplo de vida y consecuencia, afirma Evo Morales
-Rinden homenaje en Angola a escuela militar cubana
-Músico alemán compartirá espectáculo con grupo coral cubano
-Mañana viernes Acto Homenajes por 58 años fundación PRENSA LATINA

 

                                         ===========================

Revertir acercamiento de EE.UU. a Cuba , muchos saldos negativos 

Washington.- Mientras los reportes de prensa siguen apuntando a que el presidente Donald Trump revertirá el acercamiento a Cuba , una conclusión está presente en casi todos los análisis: dar marcha atrás a la apertura tendría demasiados saldos negativos. Así lo considera el titular de la coalición Engage Cuba , James Williams, quien manifestó que un desmontaje de las políticas implementadas a partir de la administración de Barack Obama (2009-2017) sería malo para los pueblos estadounidense y cubano, y para el propio jefe de la Casa Blanca.

Comienza en Belo Horizonte XXIII Convención de Solidaridad con Cuba 

Belo Horizonte, Brasil.- Unos 200 delegados e invitados participarán desde hoy aquí en la XXIII Convención Brasileña de Solidaridad con Cuba , que en esta ocasión rendirá especial homenaje de recordación a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara. Como en ocasiones anteriores, serán nuevamente temas centrales de discusión la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba  y la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval de Guantánamo, dijo a Prensa Latina José Antonio Vieira.

Conmemoran en China 170 años del arribo de los primeros culíes a Cuba 

Beijing.- El 170 aniversario de la llegada de los primeros chinos a Cuba  fue celebrado hoy en la sede de la embajada de la isla caribeña en esta capital, con la presencia de representantes diplomáticos, funcionarios y residentes de ambas naciones. En sus palabras de bienvenida a los presentes, incluidos delegados de la Cancillería y del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, el embajador Miguel Ángel Ramírez recordó que - según datos históricos- el 3 de junio de 1847 atracó en La Habana el bergantín español Oquendo, que había zarpado del puerto de Amoy, en la actual provincia de Fujian, con 206 chinos a bordo.

Celebran en Colombia aniversario de natalicio del Che Guevara

Bogotá.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba  recordó la vida y obra del comandante guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, al celebrarse el 89 aniversario de su natalicio. En un acto de carácter académico que tuvo por sede la Casa León Tolstoi del centro histórico de Bogotá, fueron proyectados también varios videos que recogen parte del quehacer del Guerrillero Heroico en la isla.

Canciller cubano visita Turquía para ampliar relaciones bilaterales 

Ankara.- Turquía y Cuba  buscarán reforzar las relaciones bilaterales con la visita de dos días que el canciller Bruno Rodríguez comienza hoy en esta capital, según informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina. Rodríguez se entrevistará con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con el de la Asamblea Nacional, Ismail Kahraman, antes del encuentro previsto con su homólogo turco, Mevült Cavusoglu, sobre cuestiones bilaterales y asuntos de la actualidad regional e internacional, de acuerdo con una nota emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores anfitrión.

Delegación cubana visita complejo vietnamita fruto de cooperación 

Hanoi.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba , Esteban Lazo, concluyó hoy su visita a la septentrional provincia vietnamita de Son La, cuyas autoridades agradecieron la ayuda del país caribeño para su desarrollo. En ese territorio la delegación cubana recorrió la granja lechera "26 de julio" en Moc Chau, a la que la nación antillana le donó cerca de 900 vacas en 1975 y 1976, en tanto actualmente cuenta con cerca de 22 mil cabezas, en su mayoría pertenecientes a la oncena generación de los lotes iniciales, según indican informaciones procedentes de la referida región.

El Che es un ejemplo de vida y consecuencia, afirma Evo Morales

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó las cualidades de Ernesto Che Guevara como revolucionario, luchador internacionalista y consecuente con sus principios, durante un acto por el aniversario 89 de su natalicio. "El Che es un ejemplo de vida y consecuencia", dijo el mandatario, y añadió que de él se aprende esa ética entre el pensar y el hacer, entre el discurso y la realidad, entre los sueños y la lucha.

Rinden homenaje en Angola a escuela militar cubana 

Luanda.- Oficiales de Angola y Cuba  rindieron homenaje a la Escuela Interarmas General Antonio Maceo por su contribución pasada y presente en la preparación de cuadros para las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA). En ocasión de conmemorarse 172 años del nacimiento de Maceo, la embajada de Cuba  aquí realizó el miércoles por la noche un brindis en honor a la institución docente, fundada hace más de 50 años, a sus profesores, oficiales y cadetes.

Músico alemán compartirá espectáculo con grupo coral cubano

La Habana.- El compositor alemán Sven Heilbig presentará hoy una obra suya en Cuba  interpretada de conjunto por él y la Schola Cantorum Coralina del país caribeño. De acuerdo con la directora de la agrupación cubana, Alina Orraca, el trabajo propuesto es poco común en el mundo coral pues su entidad asumirá una composición electroacústica de Heilbig, titulada Yo como el sol y bebo la lluvia.

Mañana viernes Acto Homenajes por 58 años fundación PRENSA LATINA

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=6af91f2373&e=3aa51372cc