lunes, 5 de junio de 2017

Declaración sobre Venezuela PARA ADHERIRSE .

ESPERO QUE SE ADHIERAN. NYLS

 

De: auto-hermes@googlegroups.com [mailto:auto-hermes@googlegroups.com] En nombre de Nechi Dorado
Enviado el: 3 июня 2017 г. 16:44
Para: auto-hermes@googlegroups.com
Asunto: [auto-hermes] Declaración sobre Venezuela

(Nota: América Latina NO SE TOCA, a los susurros de los progringos sumo mi grito en favor del pueblo bolivariano.
Si ellos aporrean, nosotros APOYAMOS!!!

DECLARACION SOBRE VENEZUELA

 

Los abajo firmantes sostenemos nuestro apoyo y compromiso con el avance del proceso popular abierto en Venezuela a partir del levantamiento militar conducido por Hugo Chávez de 1992.

Ahí comenzó un despertar del pueblo oprimido venezolano que permitió barrer con las viejas estructuras políticas del hermano país abriendo grandes perspectivas para una refundación del estado, de la emergencia de las clases populares a espacios de poder político, de transformación de las estructuras económicas y de recuperación nacional de las palancas que hacer al movimiento de la economía.

Ese proceso de despertar ha sido complejo y contradictorio. Dentro de las mismas estructuras de la "revolución bolivariana" conviven sectores interesados en los beneficios de su sector o su grupo y no de la comunidad nacional. Por ello las luchas y las crisis que ya en forma prolongada vemos en que se encuentra sumida Venezuela.

La confluencia de estas causas internas, de la debilidad en la construcción de un entramado productivo que de respuesta a las necesidades del pueblo, la agresión permanente y una coyuntura internacional desfavorable, son la base material de la actual gran ofensiva de los sectores reaccionarios que buscan volver al pasado.

Vemos en las calles lo que es expresión de un indudable descontento de sectores de la población, a causa de la escasez. Un descontento que es organizado y planificado por la oposición para producir el "derrumbamiento catastrófico" del gobierno del presidente Maduro. Vemos el despliegue de tácticas que muestra la voluntad generar insurrecciones que lleven al enfrentamiento armado con las fuerzas del Estado. Esto se ve diariamente tal como fue resuelto por las grandes cadenas de medios: mostrar al menso una noticia diaria del caos venezolano y machacar en ella.

Pero lo que no se ve es que los muertos hasta hoy fueron muy minoritariamente causados por las fuerzas militares y de seguridad del gobierno. Mientras que oficinas estatales, inclusive de fuerzas de seguridad son atacadas. Solo con comparar esta insurrección antichavista con el levantamiento `por hambre de 1989 y sus cientos de muertos causados por fuerzas de seguridad conducidas por los que hoy manejan la oposición, debería mostrar la naturaleza de los bloques enfrentados. Pedir que se retiren las fuerzas estatales de la calle, pedir que "no repriman" es pedir que el gobierno no se defienda y se deje caer.

Es claro para nosotros que los errores y debilidades de la revolución bolivariana han salido a la superficie con toda su crudeza en los últimos años. Pero es claro también que el camino iniciado hace dos décadas años debe ser defendido, contra los errores y enemigos internos; pero sobre todo, en momentos como este, contra los enemigos externos que buscan una restauración de lo viejo, hecho que no admite dudas ni vacilaciones.

Los intelectuales y dirigentes, progresistas, nacionales, antiimperialistas, marxistas, o de cualquier corriente de ideas y militancia que sea parte de la causa de los pueblos, que lucha por su emancipación nacional y social, no pueden permanecer indiferentes o tomar posiciones basadas en valores de forma.

No es para un intelectual o dirigente popular la defensa de la república y sus instituciones, ni la existencia de instituciones globales del régimen y sus normas, lo que nos debe horrorizar. El estas formas están hachas para preservar la estabilidad de un sistema mundial que solo garantiza la reproducción de la injusticia y la dominación. Lo que diga la SIP o la OEA no es lo que debe mover nuestra indignación. Un intelectual o dirigente comprometido con su tiempo y con su pueblo debe asumir con valor y honestidad intelectual la lucha por la superación de los momentos difíciles en los que los pueblos oprimidos se ven envueltos. Eso no se hace construyendo un frente como socio minoritario de los enemigos de clase, se hace luchando junto al pueblo por la superación de las falencias, debilidades, errores y hasta horrores que puedan ocurrir al interior de la misma dinámica popular.  Claro salvo que se sea la "izquierda del sistema" y cómodamente se critique desde los amplios espacios que las instituciones del régimen "global" reservan a los críticos que se asientan en su interior.

Los argentinos tenemos amplia experiencia en esto.  

 

ENVIAR ADHESIONES A: <helicopterox@yahoo.com.ar>

 

Néstor Kohan (adhiero!)

 

Irene Rosa Perpiñal y Eladio González (toto)   ADHERIMOS.  


2017-06-02 21:01 GMT-06:00 'Chorompo Gutierrez' via FIAN Honduras <fian-honduras@googlegroups.com>:

·         INICIO

·         DEL AUTOR

·         INVESTIGACIONES

·         LETRAS SINCRÓNICAS Y DIACRÓNICAS

Ollantay Itzamná

 

~ Susurros del silencio

INTELECTUALES DE IZQUIERDA APORREAN A LOS GOBIERNOS DE VENEZUELA Y BOLIVIA

 

 

Dicen ser anti imperialistas y anti intervencionistas, pero exigen la "urgente conformación de un "Comité Internacional por la Paz" para intervenir en Venezuela.

El pasado 30 de mayo, se difundió un pronunciamiento público, firmado por intelectuales de izquierda de diferentes partes del mundo, sobre la difícil situación interna de Venezuela.

En dicho documento, ampliamente difundido por la violenta oposición mediática, intelectuales como: Boaventura de Sousa, Francois Dubet, Walter Mignolo, Alberto Acosta, Luis Tapia, Raquel Gutiérrez, y varios otros, descalifican al actual gobierno democrático y constitucional de Venezuela como: autoritario, antidemocrático, responsable de las decenas de muertes en las protestas callejeras…, y piden la conformación de una comisión internacional para solventar la conflictiva situación de dicho país.

Sí. Aunque Ud. no lo crea. Claman por una intervención extranjera internacional para aplastar los procesos de cambios emprendidos por el digno pueblo de Venezuela. Es decir, ¡que se restaure el criminal sistema neoliberal!, y que los pozos petroleros vuelvan a manos de las corporaciones transnacionales.

Dicen defender la democracia y el diálogo en el país (que desconocen), pero descalifican, en el documento, a todo aquel que apoye con ideas/argumentos al gobierno actual, tildándolos de "perjudiciales" y "ciegos ideológicos".

Reprochan de "inconstitucional" el proceso de Asamblea Constituyente convocado en Venezuela para mejorar (como indica la Constitución Política) el régimen democrático y los derechos adquiridos.

Dicen ser anti imperialistas y anti intervencionistas, pero exigen la "urgente conformación de un "Comité Internacional por la Paz" para intervenir en Venezuela.

Dicen ser defensores de derechos humanos, pero implícitamente piden que vuelvan a Venezuela los agentes depredadores de derechos humanos, cazadores de defensores de derechos.

¿Quién escribió dicho documento? ¿Qué propósitos defienden estos autodenominados intelectuales que simultáneamente escriben sobre decolonización, soberanía de los pueblos, Estado Plurinacional, etc.?

¿Por qué jamás escriben/firman pronunciamientos similares contra criminales regímenes neoliberales de Honduras, México, Guatemala, Colombia…, que convirtieron a dichos países en cementerios clandestinos?

¿Acaso no son los mismos intelectuales, consultores de las ONG, que firmaron anteriores cartas en contra de Rafael Correa, o contra Evo Morales, en pasadas ocasiones?

¿Será que estas cartas/pronunciamientos las redacta alguna secretaria/o, y estos intelectuales sólo firman sin leerlas?. ¿Será que ya no leen estos intelectuales?

¿Por qué será que este pronunciamiento, en su forma, contenido y contradicciones, calza casi perfectamente con el discurso que manejan los funcionarios de OEA-USA?

Después de Venezuela, el turno es para Bolivia

Luego de intentar golpear con la pluma a la dignidad del pueblo venezolano, algunos de estos intelectuales de izquierda neoliberal, se "autoconvocan" en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, para los días 8 y 9 de junio, para afinar/articular un ataque discursivo más hilvanado en contra del proceso de cambio boliviano.

Dicho evento lo titulan: "Jornadas críticas desde Bolivia, encuentros en tiempos de fragmentación". El objetivo y las preguntas generadoras publicadas para dicho evento son más que evidentes: Identificar/visibilizar los errores del gobierno de Evo Morales para revertir la legitimidad electoral de éste.

Van con la perversa misión de hacer creer a los bolivianos que Evo Morales es el principal enemigo interno de Bolivia, y el destituirlo es un imperativo racional.

Los principales expositores/guías de dicho encuentro son: Raquel Gutiérrez (mexicana, ex pareja, y actual enemiga ideológica de Álvaro García Linera), Luis Tapia y Silvia Rivera (ambos bolivianos). Los dos primeros firmaron el pronunciamiento reciente en contra del pueblo de Venezuela. Raquel y Silvia califican a Evo Morales de: narcogobierno, autoritario, falso indígena, devastador de de organizaciones sociales, etc.

A estos tres intelectuales se sumarán algunos consultores/académicos mestizos e indígenas exóticas, en su gran ex becarios, discípulos de Raquel Gutiérrez, provenientes de Guatemala, Uruguay, Argentina, Bolivia.

El discurso recurrente es el mismo: No a los gobiernos indígenas/progresistas. No a la consolidación de estados (plurinacionales). No al capitalismo estatal. Sí a las comunidades indígenas sin Estado, y apolíticas. Sí a indígenas exóticos y obedientes. No al despertar político indígena.

Buscan estimular la idea de comunalismos idílicos (apolíticos, aestatales), sobre todo en países como Bolivia, Guatemala, Ecuador, México (con fuertes presencia demográfica indígena).

Para muchos de estos teóricos comunalistas, su conejillo de estudios o "motivo de inspiración" eran las comunidades "autónomas" del movimiento zapatista (sur de México). Pero, ahora, que el zapatismo decidió transitar de la poesía a la política (con candidata nacional propia), se quedan casi sin objeto, ni referente. ¿Será que los y las cochabambinas y bolivianas creerán en los agentes ejecutores del "método libio" en Bolivia?

--

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "HERMES" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a auto-hermes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


INSTITUTO DE GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA
50 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD