miércoles, 21 de junio de 2017

Grupo Bariloche MAS Cuba de pié ante directivas de Donald Trump contra Cuba

Centro Cívico de la Bariloche con nombres de algunos desaparecidos por dictadura militar.

Declaración del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia "Camilo Cienfuegos"

 

Ante la reciente firma por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de un memorando que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama, y la derogación de la directiva presidencial emitida por el gobierno anterior para la normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, queremos expresar que una vez más el gobierno yanqui demuestra su odio hacia un pueblo digno que a parir del 1º de enero de 1959 decidió ser libre, soberano, independiente y socialista a solo 90 millas de la península de Florida, que contando con un valiente ejército de milicianos en sólo 72 horas derrotó la incursión militar por parte de los Estados Unidos en Playa Girón en el año 1961. Que basado en la fuerza de la cohesión y la unidad supo resistir y luchar para garantizarle a su pueblo el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Que en función a su política solidaria e internacionalista mediante brigadas médicas, la "misión milagro" y el plan de alfabetización "yo sí puedo" ha mejorado la calidad de vida defendiendo los derechos humanos a muchos pueblos del orbe. Eso es el Socialismo.

 

Por tal razón queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, con la firme convicción que sabrán continuar con la lucha emprendida hace ya más de sesenta años, hasta que el gobierno de los Estados Unidos levante definitivamente el bloqueo impuesto, que devuelva territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, y cese con las políticas injerencistas y hostiles hacia la isla.

 

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia "Camilo Cienfuegos", 20 de junio de 2017.

 

__._,_.___


Enviado por: jose alberto mas <masalberto@yahoo.com>


Responder mediante la Web

Responder a remitente

Responder a grupo

Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema (1)

Todos los mensajes que se envían por este grupo tienen que ver exclusivamente con las tareas de coordinación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.
Este grupo funciona como una herramienta comunicacional interna del MASCUBA. Usémosla con criterio.



.


__,_._,___