miércoles, 21 de junio de 2017

repudios a Trump y su política sobre Cuba

 

Síntesis de Cuba


Miércoles, 21 de junio de 2017

Sumario

-Partidos Comunistas de China y Cuba por afianzar vínculos
-Agradecen en Cuba respaldo mundial frente a agresiones de Washington
-Cuba rinde tributo en Rusia a víctimas de incendio en Portugal
-Destacan en Perú figuras de Che, Antonio Maceo y Mariátegui
-Promocionan en Costa Rica destinos turísticos de Auténtica Cuba 
-Producción porcina cubana mantiene ascenso pese a dificultades
-Institución cubana enfatiza en desarrollo de bioproductos 
-Debaten en Cuba sobre perfeccionamiento de Educación Secundaria
-Inauguran en Cuba festival internacional sobre el danzón
-Acoge Ecuador segunda cita internacional de investigación en artes

-Continúan en Argentina los repudios a la política de Trump contra Cuba -Bariloche-Cutral Co-Unión Residentes Cubanos

 

                                         ===========================


Partidos Comunistas de China y Cuba por afianzar vínculos

Beijing.-  Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de su homólogo chino (PCCh) coincidieron hoy en esta capital en las buenas relaciones que registran al presente ambas organizaciones y abogaron por afianzar los vínculos en ese ámbito. El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Internacional, José Ramón Balaguer, fue recibido este miércoles por Song Tao, Jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCh), en un encuentro en el que ambos realizaron una retrospectiva de las relaciones partidistas.

Agradecen en Cuba respaldo mundial frente a agresiones de Washington

La Habana.-  El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció aquí el apoyo recibido desde todas las latitudes, tras el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos de recrudecer la política de ese país contra la isla. En carta abierta a los amigos del mundo, esa institución afirma que son incontables los mensajes recibidos como expresión de amistad y verdadero respeto por Cuba, y en rechazo a la intención de Donald Trump de revertir los intercambios entre ambas naciones y sus pueblos.

Cuba rinde tributo en Rusia a víctimas de incendio en Portugal

Moscú.-  El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, firmó el libro de condolencias abierto en la misión diplomática de Portugal en esta capital con motivo del incendio forestal en ese país, indicaron hoy fuentes diplomáticas. Al menos 62 personas fallecieron en el siniestro, ocurrido el pasado sábado en Pedrógão Grande, municipio ubicado en el centro de Portugal.

Destacan en Perú figuras de Che, Antonio Maceo y Mariátegui

Lima.-  El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, destacó la trascendencia histórica del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, del héroe independentista cubano Antonio Maceo y del fundador del socialismo en Perú, José Carlos Mariátegui. El diplomático expuso en un panel con catedráticos peruanos en la Universidad Mayor de San Marcos, la principal del país, sobre "Mariátegui y Guevara, el Socialismo en América latina", y resaltó la coincidencia histórica de que Che Guevara, Maceo y Mariátegui nacieran un 14 de junio.

Promocionan en Costa Rica destinos turísticos de Auténtica Cuba 

San José.-  Representantes de agencias de viaje, turoperadores y sindicatos de Costa Rica conocieron hoy las nuevas ofertas del sello turístico cubano, conocido como Auténtica Cuba, que promociona los principales destinos de ocio de la isla caribeña. El número de vacacionistas ticos a Cuba entre enero y mayo de este año ascendió a siete mil 214, lo que representa un crecimiento de 208 por ciento en comparación con igual etapa del año pasado, señaló Pablo Vázquez, director de la oficina de Turismo de Cuba para Venezuela, Colombia, Ecuador y Centroamérica.

Producción porcina cubana mantiene ascenso pese a dificultades

La Habana.-  Pese a las dificultades económicas que enfrenta Cuba, la producción porcina mantiene un ritmo ascendente y espera alcanzar este año 200 mil toneladas, lo que constituirá un récord, afirmó una fuente oficial. El presidente del Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de Agricultura, Norberto Espinosa, dijo además a modo de ejemplo en el programa televisivo Mesa Redonda, que en el último lustro se cumplieron todos los planes anuales y mensuales.

Institución cubana enfatiza en desarrollo de bioproductos 

La Habana.-  El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca) pone hoy especial énfasis en el desarrollo de bioproductos y el perfeccionamiento de las cadenas productivas, según una fuente de ese centro. En conversación con Prensa Latina, el director general del Icidca, Arodis Caballero, mencionó además en ese sentido la búsqueda de soluciones medioambientales que demandan los procesos de la agroindustria.

Debaten en Cuba sobre perfeccionamiento de Educación Secundaria

La Habana.-  Cerca de 200 delegados de 12 países del orbe debatirán hoy sobre las estrategias de perfeccionamiento de la Educación Secundaria, como parte del I Taller Internacional de Secundaria Básica Por una escuela inclusiva. En las sesiones de esta jornada se abordarán temas relativos a la enseñanza de la matemáticas en las instituciones docentes, la inclusión educativa y los desafíos de la formación de los maestros para la transformación de la sociedad.

Inauguran en Cuba festival internacional sobre el danzón

La Habana.-  Artistas de Cuba y México compartirán danza y música en el Festival Internacional Danzón Habana 2017, que comienza hoy en esta capital con la realización de competencias, talleres, encuentros teóricos y otras actividades. El evento, previsto para desarrollarse hasta el próximo 25 de junio, rendirá homenaje al músico y compositor cubano Dámaso Pérez Prado en el centenario de su natalicio.

Acoge Ecuador segunda cita internacional de investigación en artes

Quito.-  Ecuador acoge desde hoy el Segundo Encuentro Internacional de Investigación en Artes para promover los estudios en ese sector. La cita, organizada por la Universidad de las Artes, durará hasta el venidero viernes y se llevará a cabo en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Continúan en Argentina los repudios a la política de Trump contra Cuba: Bariloche, Cutral Co-Plaza Huncul, Unión de Residentes Cubanos

Declaración del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia "Camilo Cienfuegos"
 
Ante la reciente firma por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de un memorando que suprime de forma unilateral la mayoría de los avances realizados durante el mandato de Obama, y la derogación de la directiva presidencial emitida por el gobierno anterior para la normalización de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba, queremos expresar que una vez más el gobierno yanqui demuestra su odio hacia un pueblo digno que a parir del 1º de enero de 1959 decidió ser libre, soberano, independiente y socialista a solo 90 millas de la península de Florida, que contando con un valiente ejército de milicianos en sólo 72 horas derrotó la incursión militar por parte de los Estados Unidos en Playa Girón en el año 1961. Que basado en la fuerza de la cohesión y la unidad supo resistir y luchar para garantizarle a su pueblo el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, los derechos de los niños, y el derecho a la alimentación, la paz y al desarrollo. Que en función a su política solidaria e internacionalista mediante brigadas médicas, la "misión milagro" y el plan de alfabetización "yo sí puedo" ha mejorado la calidad de vida defendiendo los derechos humanos a muchos pueblos del orbe. Eso es el Socialismo.
 
Por tal razón queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, con la firme convicción que sabrán continuar con la lucha emprendida hace ya más de sesenta años, hasta que el gobierno de los Estados Unidos levante definitivamente el bloqueo impuesto, que devuelva territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo en Cuba, y cese con las políticas injerencistas y hostiles hacia la isla.
 
Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, integrante de la Regional de Solidaridad con Cuba de la Patagonia "Camilo Cienfuegos", 20 de junio de 2017.

Comunicado de prensa Cutral Co-Plaza Huincul
 
Desde la casa  de la amistad y  solidaridad con Cuba de Cutral-Co y Plaza Huincul queremos expresar nuestro mas enérgico repudio  a la medida adoptada por el presidente  de Estados Unidos, Donald  Trump , quien  el Viernes próximos pasado anuncio la cancelación del  acuerdo de restablecimiento  de las relaciones  de EEUU con Cuba  y el recrudecimiento  del bloqueo que ejerce el imperio sobre esta nación violando de esta manera el derecho internacional  y haciendo oído sordo a la opinión de casi todos los países del mundo y gran parte de su propio pueblo  que había apoyado  la reapertura diplomática entre los dos países y el levantamiento del bloqueo genocida .
Nos queda claro que no es la hermana nación cubana quien se niega a restablecer dichas relaciones, sino el imperio porque sabe que cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político cubano está destinada al fracaso.
 ¡No al bloqueo!
¡ viva la revolución del pueblo cubano!
 
PROCLAMA DE URCA      
Argentina, Junio 20 de 2017                                                                                                                   

                   La Unión de Residente  Cubanos en Argentina, apoya enérgicamente el Comunicado emitido por la Cancillería cubana ante las provocaciones e irrespetuosas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asesorado por un grupúsculo de indeseados vende patria, terroristas y resentidos oportunistas que jamás dejaron de ejercer su  odio para con nuestra querida Patria.
Ofensivo ha sido el Presidente Trump para con los cubanos residentes en la Isla y todos los que desde otras latitudes amamos y defendemos la tierra que nos diera identidad. Habla entre muchos aspectos neurálgicos de Derechos Humanos cuando EU es el país que viola todos los derechos en cualquier rincón del mundo.
El cambio de política hacia Cuba, implica un retroceso y nos hace volver a la etapa de "la guerra fría", lleva al congelamiento varios aspectos de las relaciones bilaterales que hasta el momento se habían logrado, aún cuando mantenga en pie ciertos avances alcanzados desde el 17 de diciembre del 2014 con la administración de Barack Obama.
Tal parece, que mal asesorado, desconoce Trump,  que en Cuba existe una Constitución  que es firmemente apoyada y respetada por todos sus ciudadanos. Los considerando entre gobiernos se logra desde el diálogo claro, serio y respetuoso, sin intermediarios chantajistas y oportunistas.
Por supuesto que hablamos un lenguaje diferente porque para salir adelante el pueblo cubano por entero, se convirtió en ejército para preservar sus conquistas.
Estamos convencidos que nada ni nadie, cambiarán el destino de Cuba en su altruista concepción de lograr una sociedad cada vez mejor, digna y solidaria, porque está en su esencia.
Seguiremos ayudando a consolidar una Revolución que ha sabido florecer en terrenos agrestes, tal como lo prometimos a nuestro invicto Comandante Fidel Castro
Total apoyo y respaldo a las palabras de nuestro Canciller. VIVA CUBA.
 
Unión de Residentes Cubanos En Argentina (URCA)
 

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=25be16caf5&e=3aa51372cc