miércoles, 14 de junio de 2017

Maestro Fernando Martínez Heredia fué como el Che, ¡Hasta la Victoria Siempre!

Maestro Fernando Martínez Heredia, Hasta la Victoria Siempre!

En la madrugada de este lunes 12 de junio falleció en su casa en La Habana, mientras escribía, uno de los más grandes pensadores sociales cubanos: Fernando Martínez Heredia.

Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Doctor en Derecho, Profesor Titular y director del Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana, Investigador Titular. Especialista en Ciencias Sociales, Ensayista e Historiador; presidente de la Cátedra de Estudios Antonio Gramsci; Colaborador Científico del programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Cuba. Premio de Ensayo Casa de las Américas, Premio Nacional de Ciencias Sociales, Premio Nacional de Investigación Cultural y numerosas Distinciones en la Educación y la Cultura.

Autor de una decena de libros y más de 200 artículos y ensayos que constituyen una de las fuentes de consulta obligada del pensamiento sociopolítico cubano y latinoamericano.

Miembro de la Cátedra "Ernesto Che Guevara" y del Seminario Problemas del Mundo Actual del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología y de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Director de la Revista Pensamiento Crítico, miembro de los Consejos de destacadas revistas latinoamericanas: América Libre, Caminos, Debates Americanos y Anuario de la Fundación Che Guevara de Italia. Miembro del Comité Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, director del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

La noticia nos entristeció a todos, en una semana de grandes pérdidas. Hemos recibido mensajes que acompañan el doloroso momento por el que transitan Esther, su esposa, familiares y amigos. Desde la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Red en Defensa de la Humanidad, capítulos de Argentina e Italia, Iniciativa Cuba Socialista de Bélgica, periódico Resumen Latinoamericano de Argentina, Al Mayadeen TV desde el Líbano, para quien mejor se definía así mismo, más allá de todos sus títulos y grandes responsabilidades académicas como "un simple educador revolucionario cubano".

Así nos lo dijo, con su proverbial modestia, este hombre lleno de humanidad, sumamente humilde, martiano, marxista, fidelista y guevarista a quienes asistimos a la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril del 2015. Fernando asistía como parte de una numerosa delegación cubana, nosotros junto a ellos como miembros de la solidaridad internacional.

Por primera vez asistiría el Presidente cubano Raúl Castro a la importante cita. También lo haría el ex Presidente Obama.  

Hubo todo tipo de presiones para impedir la presencia en la Cumbre de la delegación que representaba a la sociedad civil cubana.

Siempre recordaremos su mirada cuando se denunció que en el mismo lugar se encontraba presente, rodeado de mercenarios, terroristas y contrarrevolucionarios el asesino del Che.

El maestro miró de frente a las numerosas cámaras que nos filmaban, desde la CNN a los servicios de inteligencia de Estados Unidos. En la emoción que no ocultan sus ojos va toda la fuerza, la dignidad y la ética de una vida al servicio de la Revolución. Fuera asesino del Che!, exigió junto a los jóvenes cubanos. El asesino tuvo que escapar por la noche a hurtadillas. La Revolución una vez más ganaba otra batalla.  

La foto tomada en ese momento es la que acompaña nuestro modesto homenaje. Así lo recordaremos siempre, enseñándonos, alertándonos y combatiendo.

Hasta la Victoria Siempre, querido Maestro!

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Compartimos el video donde nos advierte sobre la estrategia de Estados Unidos de penetrar a la Revolución cubana a través de la cultura.

 

https://youtu.be/8DdV6Fv_5Tk

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.