miércoles, 14 de junio de 2017

[RedEco] NACIONALES e INTERNACIONALES - Boletín Red Eco Alternativo - Martes 13 de junio de 2017 museo Che Guevara Caballito

[RedEco] NACIONALES e INTERNACIONALES - Boletín Red Eco Alternativo - Martes 13 de junio de 2017

 

año 19 - número 20

Martes 13 de junio de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Segundo semestre más violento

El Registro de Casos de Violencia Estatal (RECAVE) difundió su informe sobre los hechos relevados entre julio y diciembre de 2016. Allí pudo observarse un incremento del 19% en relación a los datos recopilados en los primeros seis meses del año pasado. El mayor número de hechos corresponde a homicidios cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad ocurridos en el marco de detenciones arbitrarias y casos de "gatillo fácil". Red Eco Alternativo.


Más Información

 




Evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El presente informe pretende brindar un panorama sobre la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y establecer relaciones con la inflación, el costo de las diversas Canastas familiares y, por último, el salario promedio de la clase trabajadora. A partir de allí, elaborar conclusiones que permitan orientar las discusiones a desarrollarse en el Consejo del Salario, convocado para el 27 de junio del corriente año. Por Instituto de Estudios y Formación (IEF) - CTA Autónoma


Más Información

 

Quinta audiencia del juicio a dos represores de la CNU La Plata

Cuatro testigos dieron detalles de los homicidios de 8 militantes del PST en la denominada "Masacre de La Plata", los asesinatos de los dirigentes de la UNLP Carlos Miguel y Rodolfo Achem y uno de los últimos operativos realizados por la banda, que integraban los dos imputados en este proceso Carlos "Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares, antes de ser detenida. Por HIJOS La Plata


Más Información

 

Nuevas amenazas al trabajo de las Socorristas en Red, garantes del derecho al aborto

No es sorpresa que la actividad que llevan a cabo las Socorristas en Red en el país y Latinoamérica despierte reacciones de los sectores conservadores y fundamentalistas. María Elena Ale, integrante de esta organización que garantiza el derecho al aborto en Paraná, habló hoy en la emisión de Enredando las Mañanas a raíz de las nuevas amenazas que se dieron a conocer en los últimos días. Por RNMA.

Descargar audio.


Más Información

 

 

Opinión

Delincuencia juvenil: evitar respuestas simples a un problema grave y complejo.

El asesinato de un niño de tres años por un adolescente de 16 que lo ejecutó de un tiro (sonriendo según el padre de la víctima) es la imagen del horror absoluto en una sociedad enferma. Producto de una sucesión de Gobiernos que desde hace decenios hasta el actual han podrido hasta la médula el Estado y todas sus instituciones. Por Alejandro Teitelbaum


Más Información

 

 

 

BREVES

Paro Universitario

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) iniciarán este miércoles 14 de junio un paro de 48 horas, en demanda de respuestas a los reclamos paritarios y un incremento salarial para el sector.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Demandan a integrantes de la Asamblea de Vecinxs en Defensa del Cine Teatro Urquiza

Recibieron una carta documento en la que se los cita a una mediación, como instancia previa a la de un juicio por daños y perjuicios. La causa fue iniciada por la empresa "Establecimientos Campana S.A.", propietaria del predio donde se asienta el Cine Teatro Urquiza.


Más Información

 

 

 

Nuevo Paro de CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este miércoles 14 de junio un nuevo cese de actividades en rechazo a la última oferta del gobierno provincial y en reclamo de una nueva convocatoria paritaria.


Más Información

 

 

 

El crimen de Otoño Uriarte se seguirá investigando

A casi 11 años del homicidio de la joven, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dejó sin efecto los sobreseimientos dictados a los seis imputados Néstor Ricardo Cau, Germán Angel Antilaf, José Hiram Jafri, Maximiliano Manuel Lagos, Federico Axel Saavedra y Juan Marcelo Calfiqueo.


Más Información



 

Agenda

Más Información



 



INTERNACIONALES

 

Magisterio de Canadá podría poner fin a la privatización del agua en Chile

El Plan de Pensión de Maestros de Ontario tiene un 41 por ciento de participación en el mercado de agua chileno. Según revela un reportaje publicado en The Guardian, los defensores locales del recurso abogan para reunirse con ellos y pedirles que se hagan parte de su lucha anti privatizadora.


Más Información

 

Donald Trump y Andrew Cuomo son hermanos en el desastre nuclear

Donald Trump y el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo han unido fuerzas para destruir nuestra economía y el medioambiente. Mientras Trump está en una guerra global contra el clima, Cuomo reclama un rescate de ámbito nacional para mantener en funcionamiento los reactores nucleares que han fallado hasta que se fundan o estallen como pasó en Fukushima.


Más Información

 

Docentes públicos de Colombia completan un mes de huelga

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) denunció el lunes que un grupo especializado de la Policía agredió a varios docentes que participaban de una marcha en Bogotá.


Más Información

 

 

 

Por América Morena

Guatemala: organizaciones denuncian desplazamiento forzado de la comunidad Laguna Larga

El 2 de junio, 500 personas de la comunidad Laguna Larga, ubicada en la Laguna del Tigre, departamento de El Petén (Guatemala), fueron desplazadas violentamente por fuerzas policiales y castrenses. Atravesaron la selva para refugiarse en México, pero allí tampoco los dejan estar. Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC) y otras organizaciones denuncian la actitud del gobierno guatemalteco y piden el cese de este y otros desalojos.


Más Información

 

 

 

 

Colombia: Movimientos Sociales realizaron plantón frente a la Fiscalía General

Integrantes del movimiento social colombiano realizaron la mañana de este lunes 12 de junio un plantón frente a la Fiscalía General de la Nación ubicada en Bogotá, a propósito de la campaña "Ser Líder Social No Es Delito", con la que exigen al gobierno nacional el cese de las agresiones contra el movimiento social, la judicialización de líderes sociales, al mismo tiempo que exigen reconocer la presencia del paramilitarismo en los territorios.


Más Información

 

Breves

 

Puerto Rico: ganó la abstención en el plebiscito

Con una abstención superior al 75% cerró el plebiscito convocado por el partido de gobierno en Puerto Rico, Nuevo Progresista, que ha promovido la anexión hacia los Estados Unidos. Califican el plebiscito como todo un éxito, aunque haya sido el evento electoral con menor participación desde 1967, según datos del Centro de Estudios Puertorriqueños en la Universidad Hunter de Nueva York.


Más Información

 

 

Yemen: más de 859 muertos por epidemia de cólera mientras continúa guerra con apoyo de Estados Unidos

En Yemen, aproximadamente un civil muere cada hora por la gran epidemia de cólera que azota el país, mientras el bloqueo naval y la campaña de bombardeos saudí, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, han provocado graves daños a los sistemas de salud, saneamiento y agua del país.


Más Información

 

Siria: tropas con apoyo estadounidense utilizaron fósforo blanco en Raqqa

En Siria, las tropas que cuentan con apoyo de Estados Unidos y que están combatiendo al autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en Raqqa han sido acusadas de lanzar proyectiles cargados con fósforo blanco, un arma incendiaria, cuya utilización en zonas civiles habitadas está prohibida en virtud del derecho internacional.


Más Información

 

Llamado a accion 15J por periodistas de México

Un grupo de escritores y periodistas han organizado una acción colectiva para este 15 de Junio en conmemoración del asesinato de Javier Valdez y para exhortar al Gobierno mexicano a que investigue los ataques contra lxs periodistas de México.


Más Información



 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]