domingo, 16 de julio de 2017

Raúl Castro Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución fracasará- Boletín SÍNTESIS DE CUBA 14-07-2017 CAPAC museo Che Guevara Caballito

En nombre de Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC


CAPAC-Prensa Latina -Raúl Castro: Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución fracasará- Boletín SÍNTESIS DE CUBA 14-07-2017

 

Síntesis de Cuba

Viernes, 14 de julio de 2017

Sumario


-Raúl Castro: Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución fracasará
-Preside Raúl Castro sesión plenaria del Parlamento cubano
-Diputados cubanos se reúnen en plenaria al cerrar periodo de sesiones 
-Pastores por la Paz rendirá tributo en Cuba  a Lucius Walker
-Cuba a Foro de Sao Paulo con mensaje de respaldo a Venezuela
-La bandera de Cienfuegos, un homenaje perenne de Cuba  a Francia

-Médicos sudafricanos preparados en Cuba  se gradúan en KwaZulu-Natal 
-Cultiva Cuba  sus primeros arándanos
-Danza Contemporánea de Cuba  presenta dos estrenos mundiales
-Cuba  con seis atletas en Meeting de Madrid
 

 

                                         ===========================

Raúl Castro: Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución fracasará

Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución fracasará, expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir el Noveno Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El presidente ratificó la denuncia del Gobierno Revolucionario ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos el pasado 16 de junio, las cuales, dijo, significan un retroceso en las relaciones bilaterales, y así lo consideran muchas personas y organizaciones en Estados Unidos y el mundo, que han expresado su rotundo rechazo.
No debe esperarse que Cuba negocie sus principios o acepte condicionamientos de ningún tipo, como no lo hemos hecho nunca. Con independencia de lo que haga o no Estados Unidos, seguiremos avanzando en el camino que hemos escogido.
El presidente cubano expresó que tal como se había adelantado, persistieron en el primer semestre del año las tensiones financieras y otros desafíos que podían complejizar el desempeño de la economía, y se previeron eventuales dificultades con el suministro de combustible de Venezuela, a pesar de la voluntad del presidente Nicolás Maduro.
Aun en medio de esta situación, se ha obtenido un discreto resultado alentador. El PIB creció en el primer semestre en un 1,1%, lo cual denota un cambio en el signo de la economía en comparación con el año anterior.
http://www.granma.cu/cuba/2017-07-14/cualquier-estrategia-que-pretenda-destruir-a-la-revolucion-fracasara-14-07-2017-16-07-09


Preside Raúl Castro sesión plenaria del Parlamento cubano

La Habana.- El mandatario cubano, Raúl Castro, preside hoy la plenaria del Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento, en la cual se analizarán temas de la vida socioeconómica del país. Los legisladores abordarán el informe de Liquidación del Presupuesto del Estado del año 2016 y la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre de 2017, precisa la página web de la Asamblea Nacional.

Diputados cubanos se reúnen en plenaria al cerrar periodo de sesiones 

La Habana.- Los diputados cubanos se reunirán hoy en plenaria, en la que expondrán el resumen de los principales planteamientos hechos en el ciclo de este noveno periodo de sesiones de la VIII legislatura del Parlamento. Desde el lunes último, los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) abordaron temas como la informatización de la sociedad, las potencialidades de la industria turística, en tanto examinaron experiencias de cooperativismo en Cuba , entre otros.

Pastores por la Paz rendirá tributo en Cuba  a Lucius Walker 

La Habana.- La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos- Cuba , protagonizada por Pastores por la Paz, rendirá tributo hoy aquí al fundador de esa plataforma interreligiosa, el reverendo Lucius Walker, fallecido en 2010. El grupo visitante, integrado por 28 personas, la mayoría estadounidenses, pero también mexicanos y europeos, llegó ayer a la isla con el propósito de apoyar los reclamos por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace casi seis décadas.

Cuba a Foro de Sao Paulo con mensaje de respaldo a Venezuela

La Habana.- El derecho a la autodeterminación de los pueblos y el respaldo a Venezuela serán algunos de los mensajes que llevará Cuba al Foro de Sao Paulo, informó hoy el diario Granma. De acuerdo con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, quien encabezará la delegación de la isla a la vigesimotercera edición de esa cita, esta nación caribeña abogará también por la integración latinoamericana y caribeña, y la unidad de las fuerzas progresistas.

La bandera de Cienfuegos, un homenaje perenne de Cuba  a Francia

Cienfuegos.- En la fachada neoclásica del palacio Municipal de la ciudad cuba na de Cienfuegos flamea cotidianamente un homenaje de Cuba  a Francia y su Revolución, de cuyo inicio se cumplen hoy 228 años. Se trata de la bandera local, cuyos colores son idénticos a los de la enseña de la República gala.

Médicos sudafricanos preparados en Cuba  se gradúan en KwaZulu-Natal 

Pretoria.-  Setenta médicos sudafricanos que estudiaron en Cuba  se graduaron hoy en la Universidad de KwaZulu-Natal, en una ceremonia presidida por los viceministros de Salud de este país Joe Phaahla y la cubana Ileana Morales. En su intervención, Phaahla destacó la importancia de este programa de estudios que permite a jóvenes sudafricanos graduarse de medicina y subrayó el deber todos los egresados con sus comunidades y áreas rurales.

Cultiva Cuba  sus primeros arándanos

Pinar del Río.- Fruto de la colaboración internacional, esta occidental provincia valida hoy las primeras áreas dedicadas en Cuba  al cultivo del arándano, especie que se introduce en la fruticultura del mundo con gran éxito. Más de 720 plántulas procedentes de Chile forman parte del experimento en la empresa agroindustrial Enrique Troncoso, de Pinar del Río, cuyos suelos se caracterizan por ser ácidos y arenosos, tal y como lo demanda esta variedad de cultivo.

Danza Contemporánea de Cuba  presenta dos estrenos mundiales

La Habana.- Danza Contemporánea de Cuba  (DCC) presentará hoy dos estrenos mundiales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con estilos coreográficos diferentes. El conjunto madre de la danza moderna en el país caribeño interpretará por primera vez R=V (El criterio del camello), la más reciente coreografía del cubano George Céspedes, autor de éxitos como Mambo 3XXI, Identidad a la -1, Matria Etnocentra, La ecuación y una versión de Carmina Burana.

Cuba  con seis atletas en Meeting de Madrid

Madrid.- Cuba  competirá hoy con seis atletas en el Meeting Internacional de atletismo de la capital española, una de las últimas pruebas clasificatorias para el Campeonato Mundial de agosto en Londres.  Dayron Robles, Yordan Ofarrill y Roger Iribarne, en 110 metros con vallas (m); Yoandis Lescay, en 400 m, Rose Mary Almanza en 800 m (f) y Maykel Massó en salto largo participarán en esta reunión atlética.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=5878a0f73b&e=3aa51372cc