viernes, 14 de julio de 2017

Red Eco Alternativo argentinas desaparecidas hinchas de Racing secuestrados Chubut Mapuche detenido por Gendarmes 13 de julio de 2017

Red Eco Alternativo - 13 de julio de 2017

Jueves 13 de julio de 2017

2009_juliolopez.jpg

CONCENTRACIÓN

La Comunidad Educativa de la EMEM 3 DE 19 y la Red de Organizaciones, Docentes y Familias del Bajo Flores convoca para este viernes 14 de julio, a las 10.30, a una concentración en Av. Acoyte y Av. Rivadavia para exigir la búsqueda y pronta aparición de la estudiante de esa escuela Erika Aucachi, de 14 años de edad.


Más Información

 

 

 

 

 

Desalojo y represión a trabajadores de PepsiCo

En la mañana de este jueves 13 de julio, alrededor de 500 agentes de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional desalojaron violentamente a los trabajadores que se encontraban ocupando la planta de la localidad bonaerense de Florida en defensa de sus puestos laborales, luego de que la empresa decidiera cerrarla el 20 de junio pasado. Hubo 5 detenidos y 15 heridos como consecuencia de las balas de goma, gases lacrimógenos, gas pimienta, palos y golpes que utilizaron las fuerzas de seguridad.


Más Información

 

Servicios de inteligencia intentan amedrentar a comunicadores de La Retaguardia en Formosa

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) denunciamos el intento de amedrentamiento y persecución de las cuales son víctimas nuestrxs compañerxs de La Retaguardia por parte de la policía de Formosa. Responsabilizamos desde ya por lo ocurrido y por la seguridad de nuestrxs compañerxs al intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo y al gobernador Gildo Insfrán. Difundimos comunicado


Más Información



Piden cupo laboral para personas con discapacidad en el Estado

ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires reclamarán este viernes 14 de julio, a las 10, frente al Ministerio de Trabajo bonaerense el cumplimiento del artículo 8 de la ley provincial 10.592, que establece el régimen jurídico básico e integral para personas con discapacidad. En este sentido buscan que se aplique el 4% de cupo establecido por esa ley. 


Más Información














Un gran paso de las obreras textiles

Este viernes 14 de julio, a las 12,  en la Fiscalía de Neuquén, se firmará el acuerdo que garantizará la continuidad de 36 fuentes laborales de Neuquén Textil SRL. Tras casi seis meses de lucha se logró que tanto los empresarios Huerta como el gobierno provincial se comprometan a cumplir con las demandas de los trabajadores, que consisten en el pago completo de las indemnizaciones por despido, la entrega en propiedad a las obreras de la totalidad de las maquinarias robadas por la patronal, la cesión de un predio para su funcionamiento. Contactos: Maryna Catilao (delegada de las obreras) 15-422-7369 / Natalia Hormazabal (abogada de las obreras) 15-521-4685.


Más Información




Apareció Nadia Rojas

Durante la noche del 11 de julio, la adolescente se comunicó con su madre y combinó un lugar donde encontrarse. Nadia apareció acompañada de dos chicas, una de ellas con vínculos familiares con uno de los posibles captores. Ese mismo día su madre había recibido nuevamente amenazas directas, fue golpeada en el cuerpo y en su rostro en inmediaciones de La Salada, donde ella había llegado por cuenta propia por la desesperada búsqueda de su hija. Quiénes la golpearon y amenazaron le reclamaban que desistiera de la denuncia penal.


Más Información

 

Organismos de Derechos Humanos repudiaron la designación de Aguad en Defensa

Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. y Asociaciones de Ex Presos políticos, hicieron pública su "preocupación" por la designación de Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa. "Creemos firmemente que esta función no puede estar a cargo de quien ha dado sobradas muestras de complicidad con quienes cometieron graves violaciones a los derechos Humanos en la última dictadura cívico militar". 


Más Información




Denuncia ante la ONU y la OEA

Organizaciones de derechos humanos y de pueblos originarios presentaron con alarma ante la ONU y la OEA el caso de una abogada defensora de derechos humanos que fue sancionada por la justicia tucumana tras haber manifestado públicamente preocupación por el retardo injustificado en el caso del homicidio de un líder indígena.


Más Información














5 años en la sala de espera

La organización Hombres Trans Argentinos difundió un comunicado denunciando la vulneración de los derechos sanitarios de las personas trans en Córdoba. En el Enredando las Mañanas nos comunicamos con Fernando Martín, coordinador de la organización.
Descargar audio


Más Información





Violento desalojo de una comunidad Mbya

El 8 de julio, sin orden judicial y con pleno conocimiento de la Ley Nacional que prohíbe los desalojos a Comunidades Indígenas, según expresó uno de los actores del hecho, Nicolás Federico Skonieski que junto a otras personas, entre ellos empleados de la Municipalidad, desalojaron de manera violenta a un grupo de familias pertenecientes a Tekoa Kokuere'i en la localidad de San Ignacio.


Más Información


 

 

Fuerza Centrífuga - Todos los programas

logo_fc_un.png 


                 Huimos del centro,
                     navegamos los márgenes,
                        giramos sin reposo,
                              trazando nuevas fugas,
                                          siempre en movimiento.
                 

    Quinta temporada 
 


Escribinos: https://www.facebook.com/RedEcoAlternativo/

Último programa:
Viernes 30 de junio de 2017 SALUD LABORAL
Descargar

Más Información


 

Panorama Informativo de la RNMA Nº 192

bannerpanoramarnma.jpgINFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

En esta edición...

Chubut.- Gendarmeria detuvo al lider mapuche Facundo Jones Huala en un control vial y lo apresó por un pedido de captura uqe ya habia sido levantado. Jones Huala desde la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal en Esquel, dijo no estar sorprendido por el accionar del Estado.

 
Misiones.-El juicio de Victoria Aguirre, la joven acusada por la muerte de su niña Selene, quedó suspendido por pedido de su abogado, Roberto Bondar, quién acusó al tribunal y a la fiscalía por parcialidad contra la joven, que asegura que a su hija la mató su ex pareja, de la que era víctima de violencia de género.
 
Nacionales.- El libro Los desaparecidos de Racing cuenta la historia de 11 hinchas fanaticos de ese club que fueron secuestrados en la ultima dictadura y continuan desaparecidos. Escuchamos a su autor, Julian Scher.
 
Santa Fe.- La justicia cuestiona la lista presentada para las elecciones nacionales por el partido provincial Ciudad Futura porque solo está compuesta por mujeres. 
 
Mendoza.- Un falló que beneficia a familias campesina y evita un desalojo. El testimonio de Diego Montón, de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) de esa provincia.
 
Nacionales.- El historiador y escritor Osvaldo Bayer presento un libro que reedita escritos suyos que publico en el diario La Chispa hace 60 años en Esquel, Provincia de Chubut. Bruno Napoli colaboró en el proyecto y contó como fue que Bayer fundó ese periodico.
 
Río Negro.- Se realizó en El Bolsón una actividad como parte de la Campaña Argentina No Baja, que intenta impedir la baja de la edad de imputabilidad penal. 
 
Buenos Aires.- Compartimos el testimonio de Agustina Petrella, quien luego de ser madre de su segunda hija decidió luchar por llevar a juicio a quienes la violentaron en el parto.

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina