domingo, 20 de agosto de 2017

DESDE JS/A COMUNICADO SOLIDARIDAD CON PUEBLO VENEZOLANO

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000 Jubileo Sur Argentina
Asunto: [Diálogo2000] DESDE JS/A COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Llamado a la movilización y solidaridad global con Venezuela!

Los pueblos nos movilizamos por la paz y la soberanía

Latinoamérica y el Caribe Unidos con el pueblo venezolano 

Desde la red Jubileo Sur/ Américas nos pronunciamos.

 

Ante las amenazas bélicas proferidas por el Presidente de los Estados Unidos  y otros altos funcionarios de su gobierno  ,  en contra de nuestra hermana nación Venezuela, escalando de manera gravosa  la política intervencionista impulsada desde hace tiempo, nos sentimos llamados a expresar nuestro más fuerte y enérgico rechazo, sabiendo que tales amenazas representan los claros intereses imperiales de las élites que siguen poniendo en real riesgo la vida de cualquier pueblo que decide construir su propio destino.

 

A partir de ello expresamos:

Que Venezuela no representa amenaza ninguna para la paz y seguridad.  Por el contrario reconocemos los esfuerzos que en los últimos casi 20 años se han venido llevando a cabo, mismos que fueron encabezados por el presidente Chávez y en la actualidad el presidente Nicolás Maduro, fuertes defensores e impulsores de mecanismos de integración regional, para desarrollar procesos de cooperación basada en la solidaridad y hermandad y avanzar en la construcción concreta de la patria grande.

 

Que el pueblo Venezolano es quien debe decidir el rumbo por el cual transitar, teniendo el total derecho a defender su territorio, soberanía y derecho a la paz y la vida.

Que se debe respetar las instituciones y mecanismos contenidos en la Constitución venezolana, eso incluye la recién aprobada Constituyente, por lo cual rechazamos las acciones externas que siguen pretendiendo desconocer decisiones que solo les corresponde a los involucrados.

 

Denunciamos:

 

Que la historia de intervención estadounidense sobre nuestros pueblos, data desde inicios del siglo pasado;   la injerencia, la imposición de dictaduras militares, marcando las páginas de nuestra historia con la sangre de millones de hombres y mujeres, se extienden a lo largo y ancho del mundo, donde sus tropas y su poderío económico han impuestos sus botas invasoras.

 

Solo la historia reciente da cuenta de los golpes de Estado de este siglo en nuestra región:  Haití (2004), Honduras (2009), Paraguay (2012) y Brasil (2016); mismos que tienen efectos palpables en la vida de nuestros pueblos con ocupaciones militares, violaciones a los derechos humanos, intentos de exterminio de las poblaciones en resistencia y lucha, de nuestra cultura, apropiación y saqueo de los bienes naturales, amplia participación y beneficios para las empresas transnacionales, y una clara consecuencia en la creación e incremento de deudas financieras, sociales y ambientales.

 

Que la derecha Venezolana utiliza mecanismos fascistas para violentar el derecho a la vida, a la democracia, a la paz, siendo que en los últimos meses, sus acciones de violencia extrema han cobrado la vida de decenas de personas, siendo asesinadas, quemadas, decapitadas, solo por parecer o ser afines al gobierno; en ese sentido se evidencia la total hipocresía de diversos gobiernos y organismos internacionales, al pregonar la defensa de los derechos civiles y la democracia, mientras se cometen crímenes de lesa humanidad en contra de la población civil.

 

Lo que está en juego no solo es el futuro de Venezuela, es todo nuestro continente una vez más amenazado por las políticas imperiales, ya que a través de la violencia y el horror, pretenden sumergir nuevamente a nuestros pueblos y territorios, en conflictos bélicos.

 

Por lo tanto hacemos un llamado:          

 

A pronunciarnos activamente en la defensa de la soberanía del pueblo Venezolano, que es en si la defensa de nuestra patria Grande, entendiendo que estas acciones de violencia se enmarcan dentro del proyecto de los Estados Unidos y sus aliados para recuperar su hegemonía.

 

Al desconocimiento y denuncia del rol orquestado que juegan las transnacionales de la comunicación, así como el de sus repetidoras no solo en Venezuela, si no en cada uno de nuestros países.

 

A la denuncia activa del rol de ataque hacia Venezuela, como por ejemplo el que los gobiernos de varios países de nuestro continente están teniendo en este contexto a pedido expreso de EE.UU., mismos que enfrentan en sus países múltiples denuncias por la violación sistemática de los derechos de sus habitantes.

 

A la denuncia y rechazo de los grupos fascistas que en Venezuela están perpetrando hechos de violencia en contra de la población y de las obras de infraestructura de servicio público y privado.

 

A mantenernos alertas y pronunciarnos activamente en cada uno de nuestros países, mostrando la solidaridad hacia el pueblo de Venezuela y el respeto al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

 

A invocar la fuerza ancestral de nuestros abuelos y abuelas, guerreros y libertadores de nuestra AbyaYala, que guíen el camino de quienes alzamos la voz, el cuerpo y el alma para decir:

 

 

NO AL INJERENCISMO IMPERIAL,

SI A LA VIDA, A LA DIGNIDAD, A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!!!                             

NO DEBEMOS!!!

NO PAGAMOS!!!

SOMOS LOS PUEBLOS, LOS ACREEDORES!!!

-Latinoamérica y el Caribe Agosto 2017

+++++++++++++++++++++++++++++

JUBILEO SUR/AMERICAS (JS/A)

Secretaría Regional a/c INTIPACHAMAMA

Oficina regional: Reparto San Juan,

Contiguo a Radio Maranatha, Managua, Nicaragua.

Telefax: (505) 22443537

Skype: Jubileo Sur Americas

jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.net
Facebook: Jubileo Sur América
twitter:@jubileosur
Skype: Jubileo Sur America

 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos!¡Somos nosotr@s l@s acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com