jueves, 3 de agosto de 2017

Hospital Frances Pepsico Operativo Independencia La trata audiencia pública Patagonia NO Nuclear medios alternativos museo Che Guevara Caballito

Miércoles 02 de agosto de 2017

 

 

JUEVES 3 DE AGOSTO

** Audiencia de alegatos en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Automotores Orletti III”. En los Tribunales Federales, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. (El viernes 4 de agosto se realiza otra audiencia).

** Campaña contra el virus del achique en Hospital Francés Nacionalizado en PAMI. Se reclamará la reapertura de los servicios cerrados (como oftalmología, psiquiatría, medicina nuclear, diálisis y las tres farmacias de venta al público) y el cumplimiento de parte de las autoridades del "trabajo de calidad". Convocan: Jubilados, trabajadores y cuerpo de delegados de ATE del Hospital. En La Rioja 951, Cdad. de Bs. As. Contacto: David Garuti (delegado) 11-5939-8647.

** Movilización de Trabajadores de Pepsico a la cartera laboral en defensa de sus puestos. Se solicitará respuesta al reclamo de declarar nulo el Procedimiento Preventivo de Crisis que presentó la empresa y que viene avalando el Ministerio de Trabajo. La nulidad se basa en el hecho de que la empresa cerró la planta antes de la primera audiencia del Procedimiento y “preavisó” de los 600 despidos cuando la ley dice de forma explícita que mientras dura el Procedimiento no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo. Luego habrá una caravana hasta el Congreso de la Nación donde se realizará un abrazo y se presentará el Proyecto de Ley para declarar de utilidad pública la planta de Pepsico Florida. Frente al Ministerio de Trabajo, Alem 650, Cdad. de Bs. As. A las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.

** Audiencia de alegatos de las querellas en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Operativo Independencia”. En Chacabuco y Crisóstomo Álvarez, San Miguel de Tucumán. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa III”. En Avenida Belgrano 515, Cdad. de Santiago del Estero. De 9 a 12.

** Audiencia Pública contra la Trata.
Participarán Elena, mamá de Nadia Rojas, la joven de 14 años recientemente recuperada tras ser captada por una red de trata que funciona en Lugano; la mamá de Daiana Garnica, desaparecida en Alderetes (Tucumán) desde el pasado 6 de mayo; Adriana Gordo, mamá de Dana Pecci, secuestrada y asesinada en Olavarría, que hoy lucha por recuperar a su nieta nacida en cautiverio y que está en manos de los captores de su hija; Pedro Pennacchi, hermano de Florencia Pennacchi, desparecida en 2005; los familiares de Luna Ortiz, secuestrada y asesinada hace dos meses en Benavidez; los familiares de Georgina Díaz, víctima de femicidio cuyo hijo Thiago se encuentra desaparecido desde que ella apareció muerta hace más de un mes; la mamá de Olenca Mendoza, de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, que estuvo desaparecida durante días. También se harán presentes diputados nacionales, referentes de organizaciones de lucha contra la trata, organizaciones de mujeres, sociales y políticas y referentes de los derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora. En la Sala 5, Piso 3, del Anexo A del Congreso Nacional, Avenida Rivadavia 1864, Cdad. de Bs. As. A las 17.

VIERNES 4 DE AGOSTO

** Concentración por la aparición de Johana Ramallo. Tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. Fue vista por última vez el miércoles 26 de julio en las calles 1 y 63 de La Plata, cerca de las 20 horas. En ese momento llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas Nike. Convocan: Familiares y Amigos de Johana Ramallo. En la puerta de la Fiscalía, calle 7 entre 56 y 57, La Plata, Prov. de Bs. As. A partir de las 10. Para aportar datos: Línea 145 / Línea 911 / 221-304-0179 / 221-618-8006

** Acto, agasajo y festejo por la reincorporación efectiva de trabajadores de prensa a la redacción del Diario Hoy. Se convoca a todos los compañeros y compañeras de los medios de comunicación de la región, a todas las organizaciones gremiales y políticas que estuvieron apoyando a los trabajadores en estos tres años de lucha. En el Sindicato de Prensa Bonaerense Calle 11 entre 39 y 40, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 20.

SÁBADO 5 DE AGOSTO

** Jornada Patagonia No Nuclear: “¿Central Nuclear? Ni aquí ni en ningún lado”. Expositores: Pablo Lada (Movimiento Antinuclear del Chubut): "Patagonia ¿hogar o basurero nuclear? Los riesgos y problemas del ciclo del combustible nuclear. Del extractivismo uranífero a la fisión del átomo". Silvana Bujan (Organización Bios de Mar del Plata Centrales Nucleares): "Una historia de engaños, ocultamiento y abandono". Roberto Ochandio “Producción de uranio para plantas nucleares”. Mauricio Scheneebeli: “Energías renovables de Baja Potencia”. El objetivo es dar a conocer, a través de los disertantes, las distintas razones por las que gran parte de la población rionegrina rechaza el proyecto de la Central Nuclear en la provincia. La ciudad de El Bolsón es el primer municipio del país que se declaró No Nuclear a través de la ordenanza N° 69 del año 1984. Organiza: Asociación Árbol de Pie de San Carlos de Bariloche. En el Instituto de Formación Docente Continua, Alberti y Liniers, El Bolsón, Río Negro. De 9.30 a 17.30. Contactos: Ana Wieman (Bariloche) 0294-15-460-9984 / Claudia Rivero (El Bolsón) 0298-15-461-7219.

** Colocación de Baldosa por la Memoria a Héctor "El Negro" Demarchi (periodista y militante), secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico-militar el 5 de agosto de 1976 , al salir del diario El Cronista Comercial donde era delegado sindical. Convoca: Barrios x Memoria y Justicia Balvanera. En Alsina 555, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Pre Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, como preparación para el 14º encuentro de la comunicación popular, alternativa y comunitaria que se hará en Rosario los días 18, 19 y 20 de agosto. “El pre encuentro es un espacio para volver a encontrarnos y seguir pensando de manera colectiva la construcción de la comunicación alternativa, popular y comunitaria desde nuestros territorios y experiencias, en la provincia de Córdoba. Por otro lado, será una buena excusa para compartir el programa de talleres y paneles que tendrá el Encuentro de la RNMA en Rosario, y organizarnos para viajar”. Organizan: Regional Córdoba de la RNMA - Radio Zumba la Turba - Construcción Tecnológica Popular- Radio Roja - Mucho Palo Noticias - Radio Agustín Tosco. En la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, La Rioja 1450, Cdad. de Córdoba. A las 16.

** Proyección Especial: “La parte por el todo”, con la presencia de los directores, Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano. “Durante la última dictadura cívico-militar argentina, las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores. A través de las historias de tres nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Cena y Fiesta en Radio Sur. La convocatoria es para todxs lxs comunicadorxs comunitarixs, con el objetivo de celebrar la existencia de nuestros medios, compartir, brindar, conocernos, charlar, bailar y pasar un buen rato. Actuarán: Fusión Paz y Láudano en Canciones. En el Centro Kultural Trivenchi, Avenida Caseros 1712, Cdad. de Bs. As. A las 20.30.

DOMINGO 6 DE AGOSTO

** Festival de Solidaridad con los Trabajadores de Pepsico. “Para decirle no a los despidos, no a la represión”. Actuará Javier Malosetti, entre otros. En la carpa instalada por los trabajadores en la Plaza de los Dos Congresos, Cdad. de Bs. As.

** Conferencia de cierre del XXIV Congreso Visible Evidence (congreso internacional sobre cine y audiovisual documental), a cargo de Iván Sanjinés (coordinador general del Consejo Latinoamericano de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas). La conferencia busca aportar una mirada al proceso desarrollado durante más de veinte años en Bolivia, en el que los pueblos indígenas asumieron la autoría colectiva de una imagen propia desde una perspectiva descolonizada, acompañada del avance político y social de la llegada al poder de Evo Morales, primer Presidente Indígena de Bolivia, avanzando en la creación y recreación de su imaginario de resistencia. Siendo un país con más de 60% de población indígena y 34 diferentes culturas ancestrales, pueblos y naciones originarias, Bolivia no contaba con medios audiovisuales o un cine o televisión propios. Desde la experimentación de un cine indígena a la construcción de una televisión con identidad, el uso de internet y las nuevas tecnologías, la presentación abordará fragmentos de películas y videos relacionados al documental y el docuficción. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 13.

** Ciclo de Cine “Vuelta al litoral”. Se proyectará: “Guaraní” de Luis Zorraquín, quien estará presente en la actividad. “Atilio, patriarca paraguayo, sueña con tener un nieto varón para poder transmitirle su cultura guaraní. Un día descubre una carta donde se entera que una de sus hijas en Buenos Aires será madre de un varón, y decide viajar hasta allí con su nieta para convencerla de que dé a luz en su país. Juntos atravesarán el litoral, en un viaje que supondrá un reencuentro para ambos”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

LUNES 7 DE AGOSTO

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “CNU”. En Calle 4, entre 51 y 53, La Plata, Prov. de Bs. As.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Megacausa II”. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Movilización El hambre no espera. Bajo la consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”. Convoca: CTEP, CCC y Barrios de Pie. Desde San Cayetano, Cuzco y Rivadavia, hasta Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 8.30 (El acto de cierre será a las 15).

** Jornada de Lucha y Reflexión. Se realizará una colecta solidaria de alimentos bajo el lema "El hambre no espera". Además, se inscribirá a los interesados en participar de la Campaña de Voluntarios para brindar ayuda escolar a los niños que concurren a los diez merenderos del Movimiento de Acción Popular, dentro del Programa "Pateando por el Barrio" (De 9 a 19). Feria Popular donde se exhibirán a la venta productos de los nueve puestos de autogestión barrial de la organización de la CTA-A (De 9 a 17.30). Conferencia de Prensa para difundir la situación de las barriadas populares (A las 10.30). Actividades con los padres de los chicos que asisten a los merenderos (A las 16). Actividades culturales como taller stencil, música en vivo y estampado de remeras (A las 17). En la Plaza Central. Charla: "San Cayetano y los trabajadores", en la Biblioteca Segat, Alberdi 575 (A las 19). Organizan: Movimiento de Acción Popular, organización territorial de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto (Córdoba).

** Audiencia ante el amparo ambiental presentado por lxs vecinxs de la zona sur de la ciudad de Córdoba, en el que exigen una solución inmediata ante el desastre en salud y seguridad que Porta Hnos. genera, y cuya ilegalidad ampara el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Tras 5 años de reclamos desoídos, vecinos y vecinas de la asamblea V.U.D.A.S. (Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano) expondrán las afecciones y el peligro que Porta Hnos. causa en sus vidas, y en las de sus familias, ante el Juzgado Federal N°3 que lleva el juez Hugo Vaca Narvaja. Allí tendrá lugar la audiencia, abierta a la ciudadanía y la prensa, que resolverá el recurso de amparo que presentaron contra el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por estar la Planta de bioetanol sin habilitaciones de ningún tipo respecto a las reglamentaciones que se requieren para este tipo de actividad. La planta de Porta Hnos. está emplazada a 6 kilómetros del centro de la Ciudad de Córdoba y en un barrio residencial preexistente a ésta, Parque San Antonio. Los/as vecinxs de los barrios aledaños a la Planta vienen, desde 2012, denunciando la contaminación ambiental que detectaron ante el brote de cánceres, enfermedades respiratorias, oculares y dérmicas, entre otras alteraciones. Tocaron innumerables puertas de las dependencias municipales, provinciales y nacionales pero no obtuvieron respuesta alguna. Hoy son más de 20 los amparistas que esperan que tras la audiencia se disponga la erradicación definitiva de la planta. En el Juzgado Federal N°3, Cdad. de Córdoba. A las 10. Contactos: Silvia Marcela Cruz (Vocera vecina de la planta) 351-668-5150 / Rosa Acuña (Vocera vecina de la planta) 351-200-6990 / Prensa 351-601-9009.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Casos de San Pedro”. En Senador Pérez 132, San Salvador de Jujuy. Desde las 16.

** Seminarios y cursos para el Segundo Cuatrimestre de 2017 de la Cátedra Libre de Derechos Humanos. Se trata de seminarios curriculares optativos (abierto a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y a estudiantes libres). “Introducción a los derechos humanos”, A cargo de Marcelo Ferreira y equipo docente. Lunes y viernes de 17 a 19. En Puan 480, Cdad. de Bs. As. Más información: clddhh@gmail.com

MARTES 8 DE AGOSTO

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Marino y Meloni”. En Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As.

** Audiencia de alegatos de las defensas de los represores juzgados en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Chipont”. En Avenida Colón 80, Bahía Blanca, Prov. de Bs. As.

MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Caballero II”. En Hipólito Yrigoyen 33, Resistencia, Chaco (El jueves 10 de agosto se realiza otra audiencia).

** Jornada de Movilización Nacional y Patagónica contra la energía nuclear. Habrá intervención artística participativa. Llevar barbijo o máscara anticontaminación. Convoca: Organización Ecologista Piuké. En el Centro Cívico, Bariloche, Río Negro. A las 18. Contacto: Sergio Vázquez 0294-15-496-9491 / Lucho 0294-15-468-2972.



 

 


 


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com