miércoles, 2 de agosto de 2017

MAS CUBA SALUDA VOTACION POR LA CONSTITUYENTE EN VENEZUELA


​MAS CUBA SALUDA LA VOTACIÓN

POR LA CONSTITUYENTE EN VENEZUELA

 

            El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) felicita al pueblo y gobierno de Venezuela por la votación del 30 de julio para la Constituyente. La Comisión Nacional Electoral informó que votaron 8.089.230 venezolanos y venezolanas, un alto porcentaje del padrón nacional. Eso tiene más valor teniendo en cuenta que la derecha oligárquica nucleada en la MUD y la administración Trump habían desatado una oleada terrorista criminal en la previa y el día de votación.

            A pesar de la violencia, las agresiones, las amenazas de muerte, las guarimbas, los atentados explosivos e incendiarios, los ataques a 200 centros de votación y la quema de máquinas electorales, los asesinatos, etc, el pueblo venezolano acudió a votar y ni siquiera el hecho de que el voto NO es obligatorio, mermó la actitud firme del pueblo venezolano.

            Para hacerlo tuvo que arriesgar la libertad y hasta la vida, cruzar ríos y andar por caminos de monte en Táchira y otros estados, concurrir al estadio Poliedro de Caracas por tener cerrados otros centros de votación, etc, pero a la luz de los resultados de la CNE hay que concluir que la votación del 30 de julio fue un triunfo popular bolivariano.

            La derecha criminal y el imperio, más sus alcahuetes de la región como el gobierno de Mauricio Macri, el peruano Kuczynski, el golpista brasileño Temer, el colombiano Santos más el español Rajoy y el parlamento europeo, todos funcionales a Washington,    se vieron defraudados por la votación popular, ellos boicotearon antes y ahora desconocen, como han desconocido otras 19 victorias chavistas en las 21 elecciones realizadas desde que Hugo Chávez llegó al gobierno en 1999.

            Trump anunció nuevas sanciones contra el presidente Maduro y otros funcionarios, que se suman a acciones punitivas anteriores, algunas venían del tiempo de Barack Obama. Macri con sus socios reaccionarios Michel Temer y Horacio Cartes, sumados a dicha estrategia, tienen pensado suspender políticamente a Venezuela dentro del Mercosur, pretextando la Carta Democrática de Ushuaia.

            ¿Acusan de dictadura a un gobierno constitucional que sufre desde abril una ola impresionante de violencia terrorista y golpista que ha provocado 120 muertos y profundizan esa acusación cuando ese gobierno legal convocó al pueblo a votar para una Constituyente prevista en el artículo 348 de la Constitución?

            ¡No tienen vergüenza! Los mismos que aplican ajustes brutales en sus países, despiden miles de trabajadores, dictan tarifazos, endeudan a sus pueblos, maquinan reformas laborales pro-empresarias y reprimen a quienes resisten esas políticas, mandando a la carcel a los luchadores como Milagro Sala, ahora se llenan la boca con una democracia falsa e impostada.

            No son luchadores por la democracia, ni ellos ni los criminales armados al servicio de la oposición, MUD, presentados como una "resistencia pacífica" según Clarín y los medios concentrados de Argentina. ¿Pacífica? Terrorista, en verdad.

            MASCUBA apoya el pronunciamiento popular de Venezuela en la Constituyente, desea que se profundice el curso bolivariano y mejore su proceso antiimperialista para solucionar los problemas concretos de su población. Y que se afiance un poder popular y comunal, opuesto a la "Asamblea Nacional" jugada al golpismo.

            MASCUBA pide disculpas a Venezuela por la conducta lacaya del gobierno de Macri, que en esto no representa la opinión de los argentinos sino sólo a los sectores oligárquicos y monopólicos alineados con Washington. Los pueblos de Bolívar y San Martín siguen en sintonía liberadora, a pesar y en contra de Macri y la MUD.

 

Coordinación Nacional de MASCUBA, Buenos Aires, 1 de agosto de 2017

mascuba.prensa@gmail.com

 

--

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

 

 

__._,_.___


Enviado por: jose alberto mas <masalberto@yahoo.com>


Responder mediante la Web

Responder a remitente

Responder a grupo

Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema (1)

Todos los mensajes que se envían por este grupo tienen que ver exclusivamente con las tareas de coordinación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.
Este grupo funciona como una herramienta comunicacional interna del MASCUBA. Usémosla con criterio.



.


__,_._,___