miércoles, 2 de agosto de 2017

NACIONALES e INTERNACIONALES - Boletín Red Eco Alternativo - Jueves 1 de agosto de 2017

 

año 19 - número 27

Martes 1 de agosto de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

"La reforma laboral ya empezó"

El fantasma de la reforma laboral de Brasil ha puesto sobre el debate lo que pueda suceder en Argentina. La propia CGT sacó un documento en el que denunció intentos por parte del gobierno de avanzar por un camino similar. Sin embargo, Julia Egan, miembro del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales, opina que en Argentina la reforma laboral YA empezó. Red Eco Alternativo


Más Información

 

Es toda la institución

No se trata de hechos aislados, producto del accionar de algún policía "loquito" o "excedido"; la cantidad de casos de gatillo fácil y violencia policial que se difunden permanentemente dan cuenta de un modus operandi propio de las fuerzas de seguridad. Según la Comisión por la Memoria, en 2016 hubo al menos 110 muertes provocadas por agentes en la provincia de Buenos Aires. Los datos registrados en lo que va de 2017 indican que la cifra sigue en aumento. Red Eco Alternativo


Más Información

 
 

"La desigualdad en inversión, lleva a la desigualdad en el derecho"

Justo al iniciar las vacaciones de invierno dedicamos el programa Fuerza Centrífuga a la escuela y la educación. Para hablar de políticas educativas y presupuesto, conversamos con Laura Marrone, educadora, docente y Legisladora de la Ciudad por el Frente de Izquierda y los trabajadores. Red Eco Alternativo


Más Información

 






Agrocombustibles

A partir del conflicto judicial sobre el caso "Porta", un panorama sobre el nuevo modelo de agro-negocio y su impacto en la salud y el ambiente. Por Leandro Ross


Más Información

 




 

Clínicas de la muerte

La Comisión Nacional por la Memoria denunció la internación de los adolescentes por consumo de drogas en determinadas clínicas privadas donde se encuentran con situaciones de maltrato y hasta con la muerte. Sobre este tema, entre otros, Mario Hernandez conversó con Ángel Barraco, miembro del Consejo Consultivo Honorario de la Ley de Salud Mental


Más Información






BREVES

 

¿Dónde está Anahí?

El reclamo por la aparición de Anahí Benítez recorrió hoy dos veces el trayecto que va desde la escuela hasta el frente de la Municipalidad de Lomas de Zamora.  Cerca de trescientas personas se movilizaron al mediodía y otro tanto lo hizo a la tarde. La joven está desaparecida desde el sábado a la tarde.

Más Información

 

Represión, desalojo y criminalización al pueblo mapuche

Gendarmería Nacional allanó y quemó instalaciones del predio de la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia, en la localidad de Cushamen, provincia de Chubut, además de reprimir a sus integrantes. La excusa para el ingreso en el predio fue que intentaban identificar a miembros de la comunidad que estaban cortando la ruta 40 en reclamo por la detención de Facundo Jones Huala, dado que cuando llegó Gendarmería ya se habían retirado de la ruta. Sin embargo, no hubo información oficial ni orden de allanamiento.


Más Información

 

Debate paritario

Luego de realizar 23 días de paro en lo que va de este año, los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires analizan esta semana la propuesta dada por el gobierno de María Eugenia Vidal de 27% de aumento salarial de octubre de 2016 al mismo mes de 2017.


Más Información

 



Denuncian persecución y despidos en la Curtiembre Arlei S.A.

Los trabajadores se movilizaron para exigir la reincorporación de Claudio Ruiz y advertir que la empresa, ubicada en Lanús Este, provincia de Buenos Aires, lleva adelante despidos por discriminación gremial, precarización laboral y flexibilización de derechos laborales.


Más Información

 















 

Agenda Boletín


Más Información



 


INTERNACIONALES

 

Por la Constituyente sí, pero también contra Trump y el intervencionismo

A pesar del rechazo por parte de la oposición venezolana, de la exigencia de 13 de los 34 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de suspenderla, de las advertencias hechas por la Unión Europea que este proceso aumentaría el riesgo de confrontación en el país, de las recientes sanciones concretadas por Washington y de la intensa campaña de terror mediático internacional, los miembros de la Constituyente se eligieron este domingo en una fiesta cívica a la venezolana.


Más Información

 

"Los países miembros de Europa están en una guerra fiscal y financiera"

En noviembre de 2014 saltó a los medios el escándalo financiero y fiscal que hoy conocemos como los LuxLeaks. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación lanzaba, de manera simultánea en varios países del mundo, una serie de artículos y documentos que mostraban como Luxemburgo había cerrado acuerdos bilaterales con más de 350 multinacionales para que redujeran, entre 2002 y 2010, sus pagos de impuestos en el país. Disney, IKEA, Pepsi, Amazon o Fiat son solo algunas de las empresas que aparecen en las filtraciones y que usaron Luxemburgo para eludir impuestos.


Más Información



Opinión

Bombardear los escombros: el imperio de la destrucción

Supuestamente, la guerra del siglo XXI al estilo estadounidense estaba más allá de lo imaginable en cuanto a precisión: bombas inteligentes, drones capaces de eliminar a un ser humano cuidadosamente identificado y rastreado allí donde estuviese en la Tierra; operaciones especiales tan exactas que constituían un triunfo de la ciencia militar moderna. Todo "interconectado". Prometía ser un glorioso sueño de destrucción acotada junto con un ilimitado poder y éxito. En realidad, se comprobaría que se trataba de una pesadilla de primer orden.


Más Información

 

Subestimaron al chavismo

La derecha promete más de lo mismo. Y ese más de lo mismo perdió el domingo en las urnas, y durante toda la semana en las calles. Por: Marco Teruggi


Más Información






Por América Morena

México: encuentran a 170 centroamericanos en tráiler abandonado

El domingo, funcionarios mexicanos dijeron que descubrieron más de 170 refugiados centroamericanos que habían sido abandonados por sus traficantes en un remolque en el estado de Veracruz mientras los hombres, mujeres y niños intentaban atravesar México para llegar a la frontera de Estados Unidos.


Más Información

 

Chile: estudio de Fundación SOL revela que pobreza duplica cifras oficiales

El informe llamado Pobreza y Fragilidad del modelo chileno pretende dar cuenta de los niveles de pobreza según otros indicadores, algo más aplicados a la realidad local. Los resultados dicen que en el país, en vez de haber un 11,7% de pobreza según lo indicado por la última Casen, existiría más de un 26% de población bajo la línea de la pobreza.


Más Información

 

El Salvador: prosigue movilización contra privatización del agua

Un centenar de organizaciones sociales prosiguen hoy sus movilizaciones en todo El Salvador para protestar contra un proyecto de ley promovido por la derecha empresarial para privatizar el agua.


Más Información








Breves

Franja de Gaza: tropas israelíes matan adolescente

En la Franja de Gaza, las tropas israelíes le dispararon letalmente a Hussein Abu Hasima, de 16 años de edad, en medio de las protestas en curso por la imposición de restricciones de seguridad por parte de Israel en la mezquita sagrada de Al Aqsa, en Jerusalén.


Más Información

 

EEUU: documentos desclasificados confirman apoyo al golpe en Irán de 1953

Documentos recién desclasificados del Departamento de Estado de EEUU muestran cómo los contratos petroleros jugaron un rol clave en el golpe de Estado ocurrido en Irán en 1953, que contó con el apoyo de EEUU y que derrocó al primer ministro democráticamente electo Mohammad Mosaddegh.


Más Información


 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com