miércoles, 23 de agosto de 2017

Nuevas derechas y posverdades Juan José Oppizzi museo Che Guevara Caballito

De: Juan José Oppizzi [mailto:luceroppizzi@yahoo.com.ar]
Enviado el: martes, 22 de agosto de 2017 08:27 a.m.
Para: Eladio Gonzalez

 

De Nuevas derechas y de posverdades

 

Por Juan José Oppizzi

 

En estos desesperanzados días de agosto de 2017 se publicaron muchos artículos en los que –con las mejores intenciones– varios analistas buscaron definir el horrible proceso retrógrado que sufre nuestro país bajo la gerencia del magnate Mauricio Macri Blanco Villegas. Inmersos en perplejidad y en depresión evidentes, los escribas han volcado conceptos que merecen un detenimiento reflexivo, porque –a mi juicio– vuelan a cielos demasiado lejanos. Hablar de nueva derecha implica atribuirles a los viejos y oxidados conceptos conservadores del capitalismo una semilla que no tienen. No hay nada de nuevo en lo que estamos viendo, salvo la abrumadora y arrolladora forma en que se utilizan los medios de propaganda. Y esto último asimismo podría quedar en planos relativos, si miramos los antecedentes. Ya en 1978 presenciamos un alud semejante, en ocasión del Campeonato Mundial de Fútbol, en el que la asfixia del discurso impuesto llegaba a volver incuestionable la actuación del seleccionado nacional. Y no olvidemos las victorias resonantes, los aniquiladores y totales hundimientos de barcos y derribos de aviones ingleses que se producían (solo ahí) en la radio y la televisión de 1982. Tampoco olvidemos las campañas aplastantes a favor de las privatizaciones, en el período 1983-1989, en las que doña Rosa clamaba por el fin del estado, en un preludio al nefasto ciclo menemista (tan parecido al actual, que hasta se repiten varias de las figuras de aquel entonces). Igual que en los citados ejemplos, el martilleo diario de fórmulas, en las bocas de un ejército de comunicadores, hace su efecto. Más lenta o más rápidamente, empezamos a escuchar en la calle la repetición de las frases que machacan las lenguas televisivas y radiales. Un repaso de la historia, especialmente de los lapsos en los que el conservadorismo gobernaba con mano de hierro (por ejemplo, la primera década del siglo veinte), nos pone frente a viejos conocidos: las corporaciones industriales, la Sociedad Rural, los grandes bancos. ¿Qué es lo nuevo?: la tecnología. Es lo único nuevo. En lo demás solo hay diferencias formales, nuevos paquetes con nuevos moños vistosos.

En cuanto a la nueva palabrita que echaron a rodar, la posverdad, no pasa de mera farsa dialéctica. La evolución de la lógica (o, más bien, la evolución de la complejidad de sus enfoques analíticos) no debe conducirnos a olvidar que la verdad es la coincidencia con lo que nos muestra la realidad, y que la mentira es una construcción que no responde a la realidad. Cuando se habla de posverdad, la lógica nos lleva a ponerla en el casillero de la mentira. No hay ni pre ni pos verdad; hay verdad a secas, y lo que no es verdad es mentira. Pretender una categoría ajena a esos dos polos es una artimaña para disfrazar argumentos falsos y darles un rango especial. El único rango que debe tener la mentira es el del desprecio. Cualquier construcción posverdadera no será jamás verdadera, no responderá a los principios afincados en la sinceridad y en la rectitud de las intenciones. El solo hecho de que se enuncie como pos (después, posterior), implica que asume un carácter diferente; es lo que le sigue a la verdad; como si la verdad no fuera la última aspiración del pensamiento humano; como si fuera acertado agregarle un tramposo edificio extra, en el que se satisfagan imaginariamente todas las expectativas que aquella no cubre.

Valga este escrito como apelación a que no nos dejemos colonizar las mentes por principios que son, a la larga o a la corta, medios para acatar formas retorcidas de adoctrinamiento que ya se han visto hace setenta años, inventadas por un individuo de genio funesto, llamado Paul Josep Goebbels.

 

==0==

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.