miércoles, 23 de agosto de 2017

Boletín Red Eco Alternativo Argentina hotel Bauen Gatic silos contaminan Puerto Vilelas represores CNU La Plata

 

año 19 - número 30

Martes 22 de agosto de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Trabajadorxs del mundo

Del 30 de agosto al 2 de setiembre se realizará en el Hotel Bauen recuperado y en la Textil Pigüé (ex Gatic SA) el VI Encuentro Internacional de la Economía de lxs trabajadorxs. Habrá paneles con expositores, comisiones de debates, presentaciones de libros y películas. Desde mañana llegarán delegados de diferentes países que participarán, junto a los locales, de diversas actividades previas el inicio del encuentro. Red Eco Alternativo


Más Información






 





Puerto Vilelas: silos contaminan y provocan graves daños a la salud humana

Es grave el daño a la salud que producen los residuos tóxicos que impregnan el ambiente que entorna la planta de silos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.) instalada en Puerto Vilelas. La contaminación afecta principalmente a los vecinos de los barrio 60 Viviendas El Pescador y Coop, ubicados calles de por medio, aunque no debemos olvidarnos de los trabajadores de la empresa que por un salario  están poniendo en riesgo su salud y su vida.

Más Información



Onceava audiencia del juicio a dos represores de la CNU La Plata

En una nueva jornada del juicio a los represores Carlos "Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares tres testigos aportaron su visión de la CNU desde las miradas documental, histórica y de investigación periodística. Apabullado ante la contundencia de la información, el "Pipi" Pomares pidió hablar y desvarió durante casi una hora haciéndose la víctima. Las audiencias continúan el lunes 28 de agosto a las 10.00 en los tribunales federales de 8 y 51.

Más Información



Sin conciliación, continúa causa por mina de uranio en La Rioja

La semana pasada, en la ciudad de Córdoba, finalizó sin acuerdo la audiencia conciliatoria entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Municipio de La Rioja Capital, por la instalación de una mina de uranio. La Cámara Federal de Apelaciones dictaría fallo en los próximos días. La Asamblea Riojana Capital reclama que la decisión no sea establecida por un Juzgado, teniendo en cuenta que la comunidad de la Provincia ha manifestado en reiteradas oportunidades su contundente rechazo al proyecto.

Más Información



Efectos pedagógicos de una sentencia

Este martes se dio lectura al fallo absolutorio contra la médica que garantizó el derecho a la interrupción legal del embarazo de una mujer que días después falleció por causas se desconocen. El fallo del juez de Esquel José Colabelli indicó que no se puedo determinar si la joven contaba con una gestación en curso por lo que fue absuelta por el aborto pero se la responsabiliza por "lesiones culposas" que dieron lugar a la infección mortal que sufrió la joven. Por esta causa se advirtió que no podrá ejercer por un año.


Más Información

 

 


Opinión

 

Nueva avanzada sobre los restos del ferrocarril

Como "Un saqueo que no termina" define Juan Carlos Cena, integrante de MONAREFA, la historia de los ferrocarriles en nuestro país. En esta nota muestra cómo durante todos los gobiernos, arrancando del golpe del 55, nunca se detuvo la avanzada contra los ferrocarriles.  Un dato que lo avala: Argentina tuvo la red ferroviaria más larga de América Latina: 47.034 kilómetros;  hoy llega a unos 8.000 kilómetros.


Más Información

 


BREVES
 

MarCa

El sábado 26 de agosto se presenta MARCA, un libro de relatos breves y poemas de Pablo Marrero y Carlos Carbone. Será en la Sala Teatral La Clac, en Av. de Mayo 1156 (CABA) a las 17.00. Los autores estarán acompañados por el cantautor Horacio Liñán.


Más Información













 




Viaje de delegación del EMVyJ a Esquel

Será este miércoles 23 de agosto para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el 1ero de agosto. Testigos aseguran que el joven fue detenido por la Gendarmería Nacional en el marco de la represión a la comunidad mapuche de Cushamen que realizaba una protesta para exigir la liberación de Facundo Johnes Huala.


Más Información

 

Continúa la búsqueda de Johana Ramallo

Los familiares y amigos de la joven platense desaparecida hace casi un mes tomaron este martes 22 de agosto el edificio del Consejo Provincial de las Mujeres para exigir que el Estado avance en la investigación. Además, convocan para el viernes 25 a la "La marcha lenta de la Justicia" en las puertas de Fiscalía.


Más Información

 

Tercera Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Será el lunes 28 de agosto en distintas ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario, para exigir basta de gatillo fácil, de torturas y asesinatos en cárceles y comisarias, y de desaparecidxs en democracia.
Contactos: Nancy Sosa 11-5746-2042 / Emilia Vasallo 11-2687-7054/ Inés Alderete 11-3083-3284.


Más Información

 

Jornada de lucha por el Centro Cerrado de Niñez Virrey del Pino

Será el jueves 24 de agosto para denunciar la crisis total de la institución, que se encuentra en La Matanza, y el avance del Servicio Penitenciario que transforma el Centro en una cárcel y pone en permanente riesgo la integridad psicofísica tanto de los jóvenes como de los trabajadores.


Más Información



Drones para intimidar

La CTA Autónoma de Río Negro denunció que en la localidad de Cipolletti se tomaron filmaciones de niños y docentes desde aparatos no tripulados, sin autorización ni previo aviso.


Más Información




Acto por la reinstalación de dos despedidos en Metalsa

Este miércoles 23 de agosto es la fecha reconocida por la propia autopartista de reingreso de los trabajadores Charly Lezcano y Nacho Serrano. Sus compañeros convocan a acompañarlos desde las 5 de la mañana en la planta industrial, ubicada en Ruta Panamericana Km 32,300, Talar, Provincia de Buenos Aires.
Contacto con Trabajadores de Metalsa en Lucha: 011-3933-9802.


Más Información



 



 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]